Publicado por DV & archivado en Tiparracos.

Hablabamos hace poco del tema del terrorismo, ya que todaví­a nos pilla cerca la muerte de esos dos grandes heroes en Francia, ahora nos viene otro caso de terrorismo, pero claro este  no es de ETA, ni de aquella, este terrorismo viene IMPUESTO por los grandes gerifantes que manejan el cotarro económico: los empresarios.El accidente ha tenido lugar en Madrid a las cuatro de la tarde en el número 23 de la calle de Maldonado, cerca de la de Velázquez. La obra comenzó hace meses; se está construyendo un edificio de apartamentos de siete plantas de altura. Según explicaron los compañeros del fallecido, los empleados terminaron a la una de la tarde un muro en la cuarta planta.familiares-desconsuelo.jpg

El siniestro ocurrió cuando las dos ví­ctimas estaban limpiando la zona. Según sus compañeros, se debieron de apoyar por error en el muro y se precipitaron al vací­o, en un patio interior del número 21 de la calle de Maldonado. “Ha sido muy fuerte. Les he visto cómo se caí­an y pasaban por delante de nosotros. Luego ha sonado un golpe muy seco”, explicó un trabajador que estaba en la tercera planta.

Aquí­ se plantea una cuestión y una duda muy pero que muy importante, según parece los trabajadores calleron al vací­o, si calleron al vací­o es porque no estaban amarrados, ¿no?, vamos digo yo, y ¿con que  se amarran?, con arneses, vamos sigo diciendo yo, y ¿donde estaban esos arnese?, AHHH, sorpresa, y una última y fundamental pregunta, ¿quien es el encargado que por ley tiene que proporcionar esos arneses?. He dicho por ley, por lo que si se demuestra que los dos trabajadores no estaban amarrados con arneses, dicho empresario habrá cometido un DELITO, sí­ con mayusculas, un DELITO.

 

Emilio José Sánchez ( 22 años)murió en el acto a consecuencia del golpe, mientras que su compañero Israel ( 27 años)sufrió fractura de la pelvis, traumatismo facial y diversas contusiones.

Señores estamos hablando de un chaval de 22 años, al que un hijo de …, por no proporcionarle un simple objeto que puede valer, yo que se, 60 euros, ha sesgado la vida de un chico joven, y otro facil que tenga secuelas para toda la vida. Ponganse si pueden por un momento, que un dí­a por la mañana como tantos otros, su marido, su hijo, tu madre se despide como todos los dí­as parair a ganarse el pan, como dicen, y en vez de eso recibes una llamada que te dice que tu persona querida ha muerto, que no la vas a volver a ver más, si son capaces ponganse en ese lugar, todo esto viene dado por el poco nivel de seguridad que se dan en algunas empresas, y más todavia en las obras a pie de calle, no seamos hipócritas y admitamoslo. En este caso estamos jugando con la vida de PERSONAS, que no son muñecos, ni peluches, son seres humanos. Fijense como serí­a nuestra reacción que aquí­ podemos ver como reacciona la madre de Emilio Jose:”La madre del fallecido intentó pegar a su marido, presa de un ataque de nervios, cuando llegó a la obra. No paraba de gritar “¡Has matado a mi hijo, has matado a mi hijo!”. Varios familiares la sujetaron y se la llevaron a un lado.”.

Además para colmo de la situación se personaron en el lugar los tipicos burócratas carroñeros, me refiero a la gente de los sindicatos, en este caso fueron,el secretario de Salud Laboral de Construcción de CC OO Madrid, Ví­ctor Garcí­a y una representante de UGT, ahora buitres, ahora vais a investigar las causas, vosotros que pactais con los mandamases nuestras condiciones de tortura, sin olvidar nunca quien os da de comer ¿eh?, ahora teneis la cara de venir y hacer el paripe delante incluso de sus propios familiares, vergí¼enza me daria, miserables, oportunistas. Resulta que va ni más ni menos que el Secretario de Salud Laboral de la Construcción de CCOOde Madrid, BUFFFF, cuidadí­n, cuidadí­n, risa me da, y ¿donde estabais antes?, siempre llegais a toro pasado, pero resulta que no es un toro es un chaval de 22 años. Para colmo la policí­a Muuuunicipal les ha prohibido de momento hasta la entrada a la zona del siniestro, hasta supuestamente que ellos acaben su propia investigación.

 

Cada vez más de vosotros estais alienados en el trabajo y lo sabeis, agachais la cabeza cada dí­a con resignación de afrontar otro nuevo dí­a de esclavitud remunerada, pero cada vez estais más hartos, trabajais sin descanso y ya casi no llegais a fin de mes, y en estas fechas pues ya me direis, por eso propongo, sser pequeños mosquitos trompeteros, toquemos los huevos al jefe en todo lo posible, negemonos realmente a realizar un trabajo si existe riesgo para nuestra salud o para nuestra propia vida, exijamos el cumplimiento í­ntegro de las leyes, ¿si están serán para algo no?, o solo están para los pringadillos, resulta que si pinto en una pared es ilegal y por lo tanto hay una multa económica, y si un empresario MATA a alguien, también hay multa económica, em algunos casos no pasa nada.

Me parece también gracioso cuando por la tele salen las encuestas esas de ¿cual es el mayor problema para los españoles?, y la gente comicamente y casi roboticamente contesta: “el terrorismo“… Pero señores mueren 3 trabajadores/dí­a en España, por lo tanto a lo largo del año unos 1000 trabajadores mueren, sin contar con los que caen heridos, y el terrorismo de ETA, ¿cuantos muertos causa al año?,en ninguno de los casos los muertos querí­an morir, sino ganarse el pan, y a los dos les ha matado alguien, a unos la ETA y a otros el EMPRESARIO, por lo tanto ¿cual es el mayor problema? si nos basamos en las cifras los trabajadores muertos al año ¿no?, la cifra es abrumadora, pero realmente interesa que la gente de a pie vea su puesto de trabajo como una seria amenaza que puede acabar un dí­a indeterminado con su vida?Reflexionen y piensen; todos podemos sentir el terrorismo empresarial en nuestra nuca  ¿y tu?.

Espero no tener que escribir el dí­a de mañana otra noticia de la misma temática pero contigo como personaje principal.

16 Comentarios para “Terrorismo empresarial (joven de 22 años muerto)”

  1. caido por dios

    no si ahora los empresarios son peor que los ettaras, claro como vosotros soys laputa escoria de la sociedad os da igual, pero a vuestros padres(aunque no los conocierais) un empresario les ayudó as alir adelante

    fuera extremismos

  2. de aranda

    joder, de verdad, eske sois…. sois currelas ke kojones, sois revolucionarios ke kojones, sois guerrilleros ke ostias, sois etarras!!!! claro, esto es un mandato divino no tejode!

    a tomar por culo el puto capitalimo, dios, y su pputa mdre!

  3. de aranda

    por cierto “caido por dios”, tu te aburres o es ke eres asi??????
    si es lo 1º te entiendo, si es lo 2º, haztelo mirar, de verdad, no sea ke vayas al infierno, con el calor ke debe hacer ayi…

  4. KalaNdraKA

    Pero ese tonto el culo de caido del cielo, no sabe ni lo que dice, mira que bien, mi madre y es un caso real, se puso a trabajar con 14 años, gracias a ese empresario, que amable eh? que robo la infancia de mi querida madre.

    A ver si llega el dí­a que tengais que trabajar doce horas para sobrevivir, y encima como unos corderitos domesticados seguireis lamiendo el culo a esos hijos de la grandí­sima puta.

  5. KalaNdraKA

    Caidito del cielo, no eras tú el que decia que son muchos los muertos de ETA, pero no has leido(si sabes), una cosa es leer y otra comprender, a mi me lo explicaron en el colegio. Repitamos la pregunta ¿quien PRODUCE más muertos?.

    Yo soy otro pringadillo más en el mundo laboral, y tanto que dices payaso, mi categoria profesional es oficial de primera de la rama del metal, payaso, ahora que dices ¿eh? soy un vago, PAYASO, PAPANATAS, BOTARATE. Muerto de hambre.

  6. El Risitas

    Cuando ETA de cargo a los 2 pobres hombres de la T4 decia lo mismo que los empresarios… que ellos no tenian nada que ver, que habian avisado, que la gente es una insensata…

    PATRONAL TERRORISTA

  7. El Risitas

    1400 MUERTOS y ni una puta manifestación de los politicos ni de los empresarios.

    Sindicatos complices, empresarios verdugos, politicos colaboradores… FACHAS MANIPULADORES.

  8. KalaNdraKA

    caidito del cielo, habré estado de baja un total de tres meses en todos los años que llevo trabajando y son unos cuantos, mira para que te cerciores si quieres quedamos y te enseño mi vida laboral, ¿VALE?, DIME SI ESO El sitio y la hora, guapo.

  9. Gamonalero

    Muchos obreros no quieren enganchar el arnes que llevan puesto a una lí­nea de vida, caen con el arnés puesto, y luego la culpa es del empresario, veamos si tienen firmada la entrega de epis. Hace poco una anciana murió porque estaba apoyada en un muro y una vaca dió una coz, tiró el muro y la mujer calló con el muro, señores, si yo hago una casa, un forjado y después se caé el forjado, yo no debí­a estar atado, simplemente ha sido un error con consecuencia de muerte, no un atentado del empresario, se deben de aclarar muchas cosas, y que quede claro que esto es bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender. Gracias

  10. El Risitas

    Estoy deacuerdo con Gamonalero no todo son accidentes ni todo son asesinatos…

    Pero de 1400 muertes salen muchos asesinatos, mas que de ETA.

  11. angelus

    pues la verdad es k habra k ver lo k paso pero esto en realidad es el verdadero poblema de este pais y parece k a nadie le importa

  12. KalaNdraKA

    Si el trabajador le han sido entregados los EPI´s y no se les pone, es motivo de despido, por lo que el empresario está obligado a FORZAR al trabajador a su correcta utilización. SI los empleados tienen dichos EPI´S y el empresario no se les OBLIGA a usar, sera negligencia por aqmbas partes, no solo del trabajador.

  13. nikdios existe joderos

    a ver , si hubieras estudiado..JODETE, que tus herederos disfrute la indemnización que l estado obliga a pagar a quieh te daba de comer

  14. Carallo

    No hace falta ni siquiera acudir al hecho de si las leyes se cumplen o no. Las posibilidades de morir en una obra trabajando para un hijisimo de la gran puta, construyendo una vivienda en la que nunca vas a vivir (o si la quieres te la tendras que pagar durante toda tu puta vida) son siempre mayores que las de cualquier empresario, politico, policia o jodido miembro/defensor de la clase dominante y del estado. Que algun obrero se sube un poco piripi al andamio despues de la pausa pa’l almuerzo?, que algun chavalete se escaquea y se fuma unos porros y luego se mata por no tener los cinco sentidos en lo que esta haciendo?…. da igual, pese a la imprudencia que esto pueda suponer y aunque todas las leyes sobre seguridad se cumpliesen siempre sera mas probable “hacerse pupa” en este tipo de curros que curiosamente siempre hacemos los mismos…

    Tambien habria mucho que hablar del por que muchos currantes se comportan de manera a veces estupida y temeraria. Seguro que si se mira bien a la dureza de ciertas condiciones que se tienen que tragar por cuatro putos duros no es de extraniar que a veces se manden ciertas consideraciones al carajo. Y que conste que no estoy justificando esto, tan solo entiendo que a veces suceda. Aun asi si la empresa encima no respeta sus propias reglas (cuyo objeto es abaratar costes, nada mas) entonces peor se pone la cosa…

    Esto es una guerra y ellos son el enemigo. No hay mas. NO me importan una mierda sus leyes aunque hagan referencia a esa ficticia “seguridad” que tanto les gusta a estos cerdos y que tanto les llena la bocaza segun de quien sean las victimas, correligionarios de partido generalmente y por supuesto que nunca currantes difuntos….

    Currantes, busquemos la manera de trabajar lo menos posible para esta canalla. Si queremos y nos asociamos podemos conseguirlo. No valen excusas, los eternos quejidos del tipo ” es que hay que comer…” o “tengo familia y bocas que alimentar….” ya no justifican nada. En nosotros esta la respuesta y si no nos decidimos a hacer una jodida apuesta por el riesgo de una vez asi vamos a seguir. Tambien nosotros somos responsables de lo que nos pasa y tenemos mas poder de decision del que apenas acertamos a reconocer. Cooperativas, solidaridad, sabotaje, huelgas salvajes…. o seguir en la mierda. NO HAY OTRA OPCION. EL RESTO ES ENGANIARSE. Ya va siendo hora de empezar a ganar alguna batalla que esto ya lleva demasiados inviernos siendo el paraiso de esta gentuza….

  15. pedro

    hola,buenas,soy amigo de emilio jose sancho,mas bien su mejor amigo como era el mi mejor amigo erams uña y carne los 2,va acer ya 9 meses la muerte de mi amigo y no lo e superado todavia por que le exo de menos,pero bueno el trabajo laboral es una mierda por que nunca cumplen con la seguridad suficiente que ay en el trabajo siempre te estas jugando la vida para ganarte el pan y encima por nada te lo agrdecen te esplotan y encima te putean,vaya mierda de trabajo q ay y en cima con esta crisis que ay te pagan una mierda que ni se llega a fin de mes.VAYA MIERDA DE TRABAJO QUE AY EN ESPAÑA,Y ENCIMA DICEN Q VA BIEN ESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.