Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos.

Parece ser que ha dí­a de hoy Garoña esta herida de muerte y esa herida es una herida interna. Los propios dueños de la central no ven viable su continuidad. ¿Quieren subvenciones?, ¿Quieren demolerla?. garonia Aun recuerdo muchos de los argumentos que polí­ticos en campaña y los dueños de Garoña nos metieron por los ojos, que si era necesaria para el desarrollo del paí­s, que si los puestos de trabajo, que si el Valle de Mena la Tobalina no serí­a nada sin ella… Abrir los ojos, esas campañas y esos argumentos eran tan falsos como que lo único que interesaban eran votos y ganancias. Especulando con cifras y simplificando el problema parece que el dilema es hacer una inversión de 140 Millones de Euros para producir 466MW, y eso parece que no interesa.

Seguro que aquí­, en Burgos, muchos desaprensivos metieron la papeleta del PP en la urna por Garoña. A dí­a de hoy el que escribe no entiende como hay gente que sigue fiándose de los polí­ticos, con tantos años de democracia no entiendo como gente que ha vivido varias legislaturas no ha escarmentado, las promesas electorales son cuentos. A Garoña la va a matar lo mismo por lo que se creó, el beneficio económico que es lo único que mueve a la gran mayorí­a de esta sociedad. Y aunque Garoña se termine cerrando o no ya que dependiendo de lo que leamos en ciertos medios unos la dan por cerrada y otros entienden que es una medida de presión, no deberí­amos desviarnos del tema y del timo mediático… no interesa la seguridad, ni la población, ni los puestos de trabajo, ni siquiera interesa el suministro eléctrico, lo único que interesan son las ganancias.

Y si Garoña sigue parece que será por ayudas del Gobierno, por perdones de impuestos o por hacer la vista gorda a ciertas medidas…

Tal vez el domingo 9 de Septiembre sea un buen dí­a para acudir allí­, no solo para protestar contra esa central nuclear o para protestar contra la energí­a nuclear, si no para dejar claro que los pilares de nuestra sociedad son la mentira y el beneficio por encima de todo.

Un Comentario para “Sin dinero Garoña ni de coña”

  1. midat

    Buen articulo, solo que donde esta garoña es en el valle de tobalina, no en el de mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.