Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal, Huelga General.

Miles de personas, más que ayer y antesdeayer, vuelven a las calles, hoy martes, manifestándose de las obras a comisarí­a para exigir la libertad sin cargos de los detenidos, después a la sede del diariodelcacique para terminar en el barrio.
Nadie cree las palabras de un farsante y mangante como el alcalde de Burgos, cuya única intención es desmovilizar la lucha y que se acabe la revuelta para poder hacer las obras. Estas las hemos parado entre todos los vecinos gracias a la movilización de todo un barrio. Conscientes de esto siguen en pie todas las movilizaciones. Mañana miércoles todos a las 6:30 h. a la zona de las obras y que no nos eche la policí­a, a las 12:00 h. asamblea y a las 19:00 h. todos a la calle. Continua la huelga indefinida de estudiantes hasta que se pare definitivamente las obras, la libertad sin cargos de todos los detenidos y que la policí­a salga de la ciudad.

[youtube]4ToncliwWHU[/youtube]

Furgonetas de antidisturbios han entrado a la zona de las obras mientras la gente estaba manifestándose en una clara provocación. A pesar de esto los manifestantes han conseguido volver a ocupar la zona de las obras rodeando a furgonas de antidisturbios. Durante varias horas se han vivido momentos de tensión entre gritos y canticos exigiendo a los antidisturbios que se vayan de la ciudad. ¿Esta es la supuesta tregua?¿crear un estado policial?. La gente está harta y cada dí­a hay más personas que el dí­a anterior. Llevamos 70 años gobernados por esta panda de fascistas prepotentes, no vamos a rendirnos nunca y no van a conseguir meternos en cunetas como a nuestros abuelos en 1936.

A toda la gente de otras ciudades y pueblos no creáis las mentiras de los medios de desinformación de la burguesí­a, seguid con las movilizaciones y que se extiendan la revuelta y la solidaridad.
¡Gamonal ni un paso atrás!¡Antidisturbios fuera de Burgos!

Un Comentario para “Todos a la calle”

  1. david

    te doy las gracias Lacalle, por ti el pueblo de burgos jamas a estado tan unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.