Publicado por DV & archivado en Burgos.

EuroUn año y seis meses les han caí­do a los que supuestamente son responsables de los obreros muertos en la calle sauce. Pero todo el mundo sabe que Roberto Ortega Bayón y Luis Arranz Jaramillo no pisaran el talego, puesto que ese tiempo de prisión es sorteable si no tienes antecedentes y dispones de buenos abogados. En este estado en el que vivimos matar obreros y ser socialmente aceptado por instituciones, polí­ticos y emprendedores es totalmente compatible.

Banda sonora: Barricada – Sean bienvenidos

Así­ de triste es la vida, los ricos no van al talego y los pobres con ideales corren el riesgo de pisarlo con demasiada frecuencia. Este es el doble rasero de la supuesta justicia que nos ampara… Cualquier empresario de la droga(narco) corre más peligro que un empresario “legal” que se dedique a poner en juego vidas, porque lo que importa es cuanto dinero llevas en los bolsillos, la cantidad de dinero es directamente proporcional a la vista gorda de las instituciones judiciales.

Aunque las comparaciones son odiosas, me gustarí­a comparar ese juicio con el de los procesados del 18 de Agosto por los disturbios del parking. El HayUntamiento se personifica como acusación exigiendo 11 años para unas personas contra las que no se ha probado que estuviesen en los altercados y que evidentemente no hicieron ellas solitas todos los desperfectos que se las imputa.
Así­ queda el doble rasero de la justicia:

  • 11 años por “supuestamente” protestar contra las obras de un parquing.
  • 1 año y 6 meses que nunca vas a cumplir por “supuestamente” acabar con la vida de 6 obreros.

Ahora dime que esto es “justicia”, que me entra la risa floja. Majistrados, juez, fiscal, defensa mi más sincera enhorabuena. Mientras tanto, el HayUntamiento y la gente en general, siguen encargando obras y comprando pisos a esa empresa carnicera.

7 Comentarios para “Un juicio teatrillo”

  1. mesetario

    Indignante, y que todavia haya gente que se le llene la boca con el Estado de Derecho, las comparaciones son odiosas pero demuestran que la justicia solo sirve para que estos mafiosos sigan jugando con nuestras vidas. El carril bici de esta ciudad esta teñido de sangre

  2. sonidos de la calle

    En fin… no hay que estudiarse los temarios de las oposiciones para dictar la sentencia de este juicio. Lo que está claro de antemano, rara vez se vuelve oscuro.

  3. angelus

    Vegonzante sentencia y aun mas vergonzante lo k se sigue pidiendo para los acusados del 18A

  4. el vengador

    fueron 10 los obreros asesinados y 2 heridos graves por el terrorismo patronal, joder no llegan a 2 meses por muertoeso si la venganza sera lenta y dolorosa.
    a y me parece una verguenza k lo compareis con el 18 de agosto.

  5. HCPUNXKID

    Lo de gamonal huele mal no es ni mucho menos comparable con este crimen, no seamos demagogos…

  6. kaLandraKa

    No tiene nada que ver con lo de gamonal, somos idiotas o que???, estamos hablando de 10 muertos, de que la empresa intento echar la culpa en un principio a los propios obreros, que indignante, y luego además en vez de actuar de buena fe, las familias han tenido que estar peleando para conseguir lo que les corresponde, a pesar de todas las trabas de la empresa.
    Esta gente, sobra, tanto hijo de puta suelto y despreciavidas que no se merecen ni el compartir mi mismo aire.
    La VENGANZXA será terrible, babosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.