Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Relato.

Chaval«Yo he trabajado 8 aÅ„os en menores, o sea que os conozco muy bien. Si alguno ha cometido un delito no está libre, porque le voy a hacer pagar por ello» . Una breve historia inspirada en la nueva modalidad de adoctrinamiento policial

“Aquel dí­a Rufino, joven alocado y dado al absentismo escolar no aprecio por clase. No sabí­a en el lí­o en el que se estaba metiendo el muchacho.

-Rufino, quedas detenido por hacerte la pilora.

Le espetó en la oreja su colega el CamuÅ„as, mientras el Chispo le cacheaba en busca de aquello que solí­an pillar a medias.

-Con que hoy no llevas nada eh, ya veremos a ver que nos cuentas en Jefatura.

El Rufino no salí­a de su asombro, el CamuÅ„as y el Chispo, sus dos colegas de toda la vida le estaban gastando una extraña broma que ya empezaba a mosquearle.

-Oye troncos, dejaos ya de vaciles.

– De vaciles nada Rufino, ayer nos dieron una charla que nos ha abierto los ojos. Desde ahora queremos ser policí­as y “tu caso” nos lo han asignado en prácticas.

-Mi caso?….po-po-policias…pero qué, pero…

-De peros nada y camina que te vamos a tomar las huellas para hacerte la ficha.

Caminaba el Rufino esposado a su colega el Camuñas, con el que tantas veces se habí­a hecho la pirola, maldiciendo su mala suerte cuando de pronto sintió una explosión en el interior de su cabeza.

-Mira, aquí­ tienes al Piños, este desde ayer ha decidido hacerse antidisturbios, ya sabes, de los de la UPR esa…y esta que no para de ejercitarse

El Piños, palo en mano, sonreí­a complacido mostrando al Instituto entero el por qué de su apodo.

-Vengo ahora mismo de zaurrale de lo lindo a la profe de historia, que es eso de Revolución Francesa ni santas pascuas, me ha parecido sospechosa y he decido intervenir.

Acariciaba el extremo del palo mientras proseguí­a narrando sus hazañas.

-Al Morapio le he pillao un panfleto polí­tico de esos que decí­a no se que de una manifestación, no veas como corrí­a el tí­o….

El dí­a entero se lo pasó el Rufino encerrado en el cuarto de los balones mientras asimilaba que, o cambiaba de amigos o las cosas le iban a ir muy mal.

Según se volví­a para casa la Marta, con la que tantas veces intento enrollarse sin éxito, no paraba de hacerle fotos con el movil.

-No, si seguro que esta ahora será secreta.”

Este es, por supuesto, un relato de ficción, basado sin embargo en hechos reales. La pregunta que se nos plantea es: podrá llegar a ser verdad algún dí­a? Pronto lo sabremos.

6 Comentarios para “Una historia de policias en las aulas”

  1. Gamonalero

    Muy guapo el artí­culo y currada la referencia a la realidad, estoy deseando leer más.

  2. Ramiro

    lo jodido es que muchas veces la realidad supera la ficcion, a mi también me resulta algo familiar

  3. Anónimo

    No olvidar quien escribe el articulo: Patricia del Corral. La misma que la semana pasada señalo cn iniciales en un articulo sobre los posibles incidentes contra los nazis. La misma que enla manifestacion contra Rouca Varela se dedico a hacer fotos como una manifestante mas para despues publicarlas en el DB y que la policia fuera a detener a gente a raiz de sus fotos. La misa que eninumerables ocasiones desde haces años se dedica a señalar quien es el malo a la opinion publica,…luego a la policia solo le queda actuar en consecuencia.

  4. Anónimo

    Solo una apreciacion, en la manifestacion de Rouco quien hacia las fotos era Patricia, una fotografa de DB, pero no P. Corral que es sin embargo la que firmo aquel articulo en el que se incluyeron esas fotos.
    Simplemente por puntualizar

  5. okupa13

    muy buena la historia…
    esperemos que no se metan en las j-aulas, lo que faltaba, policias,etc en institutos,etc…

    salut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.