Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica, Lucha.

Desde  “la ReVUELTA al norte” nos proponen un plan alternativo para este verano:

Bicicletada para conectar, unir y difundir distintas luchas en defensa de la tierra mientras pasamos por sitios increí­bles de naturaleza salvaje que conservan árboles centenarios, rí­os fresquitos y una gran biodiversidad.
la_revuela_del_norte_4
El camino

Pasaremos por Palencia, Burgos, Cantabria, Asturias y León, por zonas donde existen distintos conflictos ambientales, como la  fractura

hidráulica (fracking), las obras del T.A.V, la lí­nea de alta tensión Sama-Velilla, el macropuerto de Xixón y las explotaciones  a cielo abierto de carbón en Laciana(León).

Conoceremos y compartiremos las luchas que se están llevando en cada lugar, se harán encuentros, charlas, proyecciones y pedalearemos junt@s.

¡¡Y claro está que dejaremos huella allá por donde vayamos!!      ¡Está abierto para que inventemos entre tod@s!

En bici

Vamos en bici porque creemos que es una alternativa real como  medio de transporte y porque dar pedales nos hace más autosuficientes e

independientes. En vacaciones también es posible moversesin consumir petróleo y sin ser cómplices de las guerras que esta industria financia.

Sobre dos ruedas disfrutamos del viaje, del paisaje, de las tierras, de sus gentes y de la alegre compañí­a.

Pedalearemos unos 30 km diarios. Iremos principalmente por carreteras secundarias y la ruta será tranquila, no haremos grandes esfuerzos. El principal objetivo es unir luchas, crear redes, conocernos…Por eso, el trayecto será accesible para gente que no monte en bici todos los dí­as, nos apoyaremos unas a otras y respetaremos los diferentes ritmos de cada cual haciendo pequeños grupos.


Las fechas

Comenzaremos  el 1 de agosto desde Aranda de Duero, y llegaremos a Laciana el 23 de agosto, donde nos espera la acampada de resistencia
en defensa de la tierra (www.soslaciana.org)

Puedes incorporarte en cualquier momento de la ruta.

Mí­ralo en http://www.inventati.org/bicilab/

email de contacto :  revueltadelnorte@riseup.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.