Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Si alguien se pregunta donde esta el dinero que el estado ha dado/prestado a los bancos, cajas y HayUntamientos, la respuesta es bien sencilla, en inmobiliarias, promotoras y constructoras. Los que nos han llevado a este agujero siguen recibiendo pasta.

Constructores


Los que han llevado al endeudamiento, a la miseria especulativa y al chanchulleo polí­tico siguen recibiendo dinero de todos. Toda la liquidez sigue acudiendo a las arcas de los mangantes del ladrillo para tapar la morosidad, pero ni con todos los dolares de esta mierda de sistema lograran tapar el agujero que tenemos.

Es un juego que interesa a polí­ticos y banqueros seguir impidiendo la morosidad a base de untar a los que la han generado y los que han sido compañeros de cama largos años bajo la excusa de generar empleo, claro. Pero la mierda no tardara mucho en rebosar de las alcantarillas de todas las ciudades y pueblos incluida especialmente esta, Burgos, donde se hace demasiado bien lo anteriormente descrito. Da igual que polí­tico gobierne.

Avisaros que Caja Burgos a pedido al Fondo de Garantí­a de ayuda a la Banca 46 millones de Euros(a devolver en dos años). Que pese a que la prensa burgalesa no le ha dado mucho bombo si ha sido una de las pocas entidades que ha reconocido estas ayudas y aunque las cifras suenen grandes tiene pinta de ser un pequeño préstamo comparado con el que podrí­an haber pedido otras entidades mucho peor paradas. Además el HayUntamiento también tiene pasta fresca del Plan E. La mayorí­a de este dinero va a parar al negocio ladrillero, claro esta.

20 Comentarios para “¿Donde esta el dinero?”

  1. Yomixmo

    ¿Quienes son los de la foto? Solo conozco al de la derecha.

  2. Fernando Portillo

    Joder, no he puesto una palabra y ya me tratáis de presunto pesado y me amenazáis con tratarme como spam. Pues nada, me voy a tomar por el saco. Y ustedes perdonan por molestar. ¡Hale, aire!

  3. Fernando Portillo

    Además vosotros os lo perdéis, porque iba a contaros quiénes son los otros tres tipos de la foto y sus hojas de servicio, y una anécdota divertidí­sima con el pájaro de la derecha en un urinario, pero nada, nada…

  4. Fernando Portillo

    Por cierto, para que veaí­s que no os guardo rencor, he puesto un enlace a vuestra página en mi blog. A mí­ es que me pierde lo bueno que soy.

  5. Fernando Portillo

    Esta bien, pelillos a la mar. Os perdono. Pero a condición de que vosotros pongáis aquí­ un enlace a la página Hazteoir.org ¿OK?

  6. Anónimo

    No malgaste lí­neas D. Fernando. Dedique su tiempo a labores más productivas como barrer el desierto. Aquí­ cualquier frase con un mí­nimo de coherencia es un desperdicio.

  7. a

    buena publicidad te has cascao, la palabra digital… la voz del psoe en la calle.
    por suerte la imagen del polí­tico ya está lo suficientemente por los suelos y ningún periodicucho podrá cambiarlo

  8. Anónimo

    Hay gente que es muy pesada, como el portillo este. A su edad deberia de saber que escribir muchos mensajes en poco tiempo para que solo se le lea a el es de bastante mala educación y nada democrático.

  9. Anónimo

    Mario, si escribir aquí­ es un desperdicio cómo una ser tan inteligente como tú lo hace todos los dí­as…¿aburrimiento?.¿falta de aficciones?

  10. Anónimo

    Porque tiempo ha que no invierto demasiado tiempo en dotar de coherencia a mis breves intervenciones. Venga va, que no se ve el chiste venir…

  11. Fernando Portillo

    Gracias por su amabilidad, anónimos caballeros. Ya sé por dónde no he de volver a asomar las narices. Que sean ustedes muy felices en su isla de democracia y libertad.

  12. DV

    ha escrito 5 mensajes, seguidos, con una cadencia de menos de 5 minutos cada uno y en ninguno de ellos dice nada, solo chorradas raras y un link a su blog. Con todo esto ¿Que esperaba? ¿Que le feliciten por semejante hazaña?. Deje de decir incoherencias, por favor y deje de echar cosas en cara que nadie entiende.

    Se puede pasar x aqui cuando quiera como quiera y escribir lo que quiera siempre que sepa respetar y cumpla unos mí­nimos coherentes.

  13. Anónimo

    Señor Portillo, puedo usted meter sus narices en este pagina o privarnos de ellas, puede escribir o dejar de hacerlo pero sepa uested que nosotros ni nos casamos ni le hacemos reveverencias a nadie. Por supuesto tampoco enlazamos blogs por cuenta ajena. Usted haga lo que mejor le parezca

  14. aitana

    Tampoco creo que haya que ponerse así­ con el Señor Portillo, y mucho menos desprestigiar a un soporte de la ciudad, denominandolo periodicucho, cuando nadie aquí­ a echo de menos a esta web.
    Bien gracioso es el Portillo hombre….

  15. Anónimo

    Lo raro es que no le hayan censurado… con lo que les gusta dar tijeretazos a los directores de opinión…

  16. Anónimo

    Lo mismo que a vosotros, sólo que a las opiniones que no os molan las denomináis “dar la chapa” y sacáis rápido el Tipp-Ex.

  17. Anónimo

    Aitana, ni me he referido a ti ni te enteras de la misa la media. Hablaba de los señores de DV, pero bueno, excusatio non petita…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.