Publicado por DV & archivado en Especulación, Lucha, Textos.

Desde Galicia nos informan de que se están difundiendo carteles y octavillas por Galiza en solidaridad con la lucha contra la especulación bajo el lema. ¿Y si perdiéramos la paciencia?. Reprocucimos a continuación el cartel que nos ha sido enviado en lengua gallega con su correspondiente traducción en castellano en el interior de la entrada.

gamona Galicial

Desde hace varios meses vecinos y vecinas de Burgos llevan luchando por la paralización de una obra de remodelación de una plaza de toros. Un nuevo proyecto especulativo adjudicado irregularmente al cacique de la ciudad, Méndez Pozo, en compensación por el fallido bulevar.

La ciudad está tomada por antidisturbios desde hace varias semanas dando
negativa a las peticiones de la gente e imponiendo la obra por la fuerza.

No es nada nuevo.

Los estados alternan la zanahoria de la democracia con el palo del totalitarismo. Ya van varios detenidos y la gente que no cede haciendo frente desde la autoorganización y la autonomía.

Policías defendiendo los intereses de los poderosos. Los vecinos defendiendo los suyos. Los cristales de los bancos partidos, la ciudad que arde a la espera de quién dará luz a la próxima barricada.

No es nada nuevo, la guerra social.

Una economía hecha añicos, el deterioro de las condiciones de vida. Prometieran una vida transcurrida de rodillas, entre un  trabajo a beneficio de un patrón y una obediencia a las voluntades del gobienro.

Tan solo queda perder la paciencia y tomar las riendas de nuestras vidas.

Solidaridad con los que se enfrentan al poder.
Solidaridad con Burgos, Gamonal y los detenidos.