Con la cabecera “¿Por qué (A)?”, se puede encontrar por las calles y locales de nuestra ciudad, en formato “periódico”, la publicación anarquista que sus autorxs presentan con la doble intención de acercar el pensamiento anarquista a quien lo desconoce y apostar firmemente por convertirse en un espacio de encuentro de todos los y las anarquistas burgaleses en torno a unas ideas que después de siglos de luchas y derrotas siguen completamente vigentes, porque los tiempos cambian pero la explotación continúa…
A modo de presentación
íšltimamente en casi todos los medios de comunicación oímos repetidas veces cómo salen a relucir” lxs anarquistas”; no se hablará de sus ideas y sueños, ni de sus principios. Tan sólo la pluma del periodista al dictado del Estado (ministro del interior, policía, jueces y fiscales…) y bajo los intereses de una clase privilegiada se dedicarán a calumniar, mentir, tergiversar, condenar y encerrar unas ideas que puestas en acción llevan siendo durante siglos la peor de las pesadillas de reyes y burgueses, patronos y nobles, terratenientes y políticos, es decir de todo aquel que acumula poder y ejerce autoridad sobre el resto.
Se hace evidente que hay un interés enorme en que estas ideas anarquistas no sean conocidas por el pueblo, y de tener que conocer algo sobre las mismas, naturalmente deberá ser negativo y en el mejor de los casos irrealizable o utópico.
La intención de este boletín es doble, por un lado acercar el pensamiento anarquista a quien lo desconoce, sirviendo estas páginas para que surjan el interés y la curiosidad. Pero también es una apuesta firme por el encuentro de los y las anarquistas burgaleses en torno a unas ideas que después de siglos de luchas y derrotas siguen completamente vigentes, porque los tiempos cambian pero la explotación continúa…
Salud y anarquía. Mayo 2014
AnonimO_AcratA
Interesante proyecto, ¿alguien puede especificar en que locales o por que zonas se distribuye? Me encantaría poder leerlo e incluso participar del mismo.
Me parece primordial un ejercicio de educación ciudadana en los valores e ideas del anarquismo, y desterrar de las mentes (de aquellas abiertas al aprendizaje y el dialogo) las falacias que el sistema ha propugnado en torno al movimiento libertario.
Salud y libertad.