Publicado por DV & archivado en Burgos.

prohibido.jpgApenas doce dí­as después del fallecimiento de José Antonio Peraita en la empresa maderera Interbon, ha vuelto a ocurrir otro accidente. Ayer, un trabajador resultó gravemente herido mientras operaba en una máquina, al parecer por una posible malfunción de ésta.Según indican las primeras investigaciones, el fallo se produjo en la máquina, y no fue como suele decirse en todos estos casos fallo humano.

Lo primero que uno se pregunta, es si la máquina ha fallado, ¿por que?, ¿acaso no tení­a un correcto mantenimiento?, ¿acaso son máquinas muy viejas sin acondicionar las nuevas medidas de seguridad?, pero cosas como esta que ha pasado hoy, y la muerte del trabajador hace doce dí­as, se pueden evitar.Además son cosas que se ven venir:a lo largo de 2007, dos sucesos más pusieron sobre aviso a toda la plantilla; a un trabajador se le tuvo que amputar un brazo y otro perdió varios dedos de una mano. Los responsables de Prevención de Riesgos Laborales ya conocí­an antes de la tragedia los problemas de seguridad que presentaba el tejado que cedió la noche del miércoles 10, hecho que los representantes de MCA-UGT calificaron como la «crónica de una muerte anunciada; se trata de una grave irresponsabilidad».

Los responsables de Prevención ya conocen algunas de las anomalí­as, ¿y para que están?; ¿para protejernos? ó ¿para lavar la cara del jefe ante una posible inspección?, esta gente no va a morder la mano que le da de comer, pero ni en la Interbon, ni en la Loreal, ni en ninguna otra. En la mí­a tampoco.

Y según también se dice los representantes de MCA-UGT: “Era la crónica de una muerte anunciada”, estos carroñeros es ahora cuando salen a escena; y antes ¿que pasaba?, miserable, conocedores del problema no le han puesto ningún tipo de solución, o igual sí­, igual era algo que se estaba negociando; lo de subir la seguridad digo, pero ahí­ teneis de que valen las palabras, ahora vais y se contais a Jose Antonio Peraita.

En casos como estos el verdadero terrorista es el patrón, que juega con las vidas de la gente cual marionetas, que tiene sus espias bien repartidos para que las hormiguitas hagan el trabajo cueste lo que cueste, de lo único que se trata es de producir con calidad, rápido y con el menor gasto posible el resto, se la suda.

Ningún trabajador deberí­a perder la vida en el trabajo, no hay que olvidar que según fuente oficiales, al dí­a mueren tres trabajadores en España, hagan calculos señores, la segunda causa de muerte despues de los accidentes de trafico. Y ahora yo me pregunto: ¿donde está la Guardia Civil en estos casos?, ¿y las multas?.

Mi más sentido pésame a las madres, mujeres, hijos, abuelos de todos los trabajadores tanto muertos como en activo.

4.947 Comentarios para “¿Que pasa en INTERBON?”

  1. unopan.com

    todo el dí­a con chulí­n y seguro estoy que luego son los primeros que le hacen la pelota y lo tratan de colega, pero no tienen lo que tiene que tener uno que se vista por los pies y decirlo a la cara y dejar de marear por el foro.

  2. Anónimo

    para todos los que os moleste lo de chulin.
    poner cada uno lo que os salga de los huevos, que nadie os dice a vosotros lo que teneis que poner ni a quien.
    chulin sigues siendo un hijo de puta muuuuuuuuuuu…….. grande.

  3. Anónimo

    O eres una tia, o un maricon o un amargado que solo sabes tirar la piedra y esconder la mano, para el hijo de puta ó hija de puta ( porque eres una puta nenaza) que esta siempre faltando a la gente. No se quien es chulin, pero si me molesto en entrar en el foro es para leer cosas interesante o con un poco de criterio, no bobadas personales, si tienes un problemas con alguien o algo enfrentate a el.
    Al final creo que eres un amargado, en para, pasando las horas muerta delante del ordenador.
    Me voy a trabajar que todabia hay gente que trabaja en esta pais.
    Un saludo amargao.
    y pajero, seguro.

  4. NOTA

    Mas vale que os preocupes de cobrar la deuda que tienen los Interventores con los trabajades del concurso y dejaros de tantas pallasadas.

  5. Pintura amarilla

    Cuando se ponen las pilas los interventores y pagan loque dijeron a gentuza del comite.?

  6. Pintura amarilla

    Comisiones Obreras informar a los afiliados que prara eso pagan. Dejais mucho que desear…………………………….?

  7. Comoddore

    Vaya mierda reunión la del dí­a de hoy entre empleados-Comité…Nunca sale nada concreto de estas reuniones…Todo rumores, a lo mejor tal…a lo mejor cual…
    Y el señor Garús, que se explica como el forro de mis co..nes…pues eso, que para reuniones de este tipo, mejor estamos cogiendo flores.

    Mas trabajo, menos sueldo….resumiendo.

  8. a 50 metros de ti

    para chulin y para el que lo defiende que sera el mismo, por que a este no lo defiende ni su padre de lo mala persona que es sois igual de hijos de puta…

  9. otro mas

    pero que payaso que eres chulin, ademas de un valiente hijo puta.
    algun dia llegara la hora de reir de los demas tranquilo que llegara,
    a cada cerdo le llega su….

  10. AVISADO

    A la vista de los comentarios, compruebo que el único problema que queda en Interbon & Kronospan es……..¡CHULIN! ¡Hay que joderse!
    Ya no preocupa el cobro de los salarios pendientes del 2012, tampoco cuando se va a cobrar la deuda salarial reconocida en el concurso de acreedores y que , según el auto de adjudicación, se la subroga Kronospan. Tampoco si esta deuda prescribe al año de la subrogación de la plantilla. En fin, dais pena o mejor dicho, damos pena como colectivo porque a tí­tulo individual poco se puede hacer. Desde luego el Chulin en cuestión tiene que ser un artista cuando es capaz de centrar toda la atención en el, en lugar de en los graves problemas que siguen afectando a las plantillas. Vamos, que si se enteran en el PP le fichan para que no se hable de Barcenas……..

  11. Kfm

    Que razón llevas AVISADO….Aunque yo creo que esta historia de “chulin” la escribe contesta y vuelve a contestarla, el mismo tonto a las tres…

  12. kronos bon

    este foro se creo hace seis años cuando perdimos a un compañero, y se creo como medio de información, con seriedad y sin faltar al personal, solo espero que no se pierda el fin con el que se creo y que no perdamos a otro compañero en similares situaciones, ruego que despues de seis años vuelva a ser información y no un sitio donde poner a parir a alguien, gracias y haber si se van solucionando los problemas , por su propio pie , por que con el comite no se puede contar.,

  13. Xl

    Se comenta que puede haber despidos antes de Navidad por la baja facturación espero que no sea cierto que se sabe de todo esto gracias

  14. Avanti

    ¡¡¡¡Pues si en Salas quitan 7… tendrán que hacer el TABLERO las de la limpieza!!!!

    Cuantas chorradas tenemos que escuchar en este foro….y por eso se va a parar un mes en Salas para ampliar la prensa…
    Justamente lo contrario…en Salas está previsto contratar algún obrero más …

    para xx: Como todo lo que comentes sea de tal exactitud…lo tenemos claro clarito claro….

  15. marron

    tu acte tus cuentas pero los demas ya las tienen echas el que no se consuela es por que no quiere te an dicho 7 y en castañares depende de los m3 pero xx no va desencaminao

  16. a 50 metros de ti

    aqui en dimara van 4 a la calle aparte de los 6 que ya han ido, darle las gracias al hijo puta de chulin.

  17. Kristov

    Joer con el “chulin”… al final Dimara hará una pelí­cula sobre este individuo…

    Interbon de culo, Dimara despidiendo gente…El bombón Unopan ampliando la prensa para producir más MDF… A ver como acaba esta pelí­cula Germano/Rumana…..

  18. Anónimo

    Yo creo que lo mejor es ir buscando una casa por Salas…. da la sensación que se lo van a llevar todo para alla

  19. Anónimo

    y que se sabe de la nueva compra de Kronospan?
    Dicen que para mediados del 2014 quieren arrancar?

  20. Pintura amarilla

    Que verguenza que despidan 30 personas y el comite zeda al chantaje de hacer todos horas extras, esto es denunciable.

  21. unopan.com

    yo pienso que solo saben hablar del tal chulí­n por que seguro que es el que realmente saca las castañas del fuego y el que se moja de verdad,es como si solo mandará él hasta es los despidos,estonces ¿os demas estarán a la sopa boba?o seguro que sabran dar la buena cara a los operarios y la puñala por detras.

  22. Anónimo

    chulin que pasa con los del teatro? de esos no echas a ninguno a la calle, el que te hace los trajes los montadores del escenario etc… pero que chupa pollas eres hijo de tu puta madre cabrón.
    Que opina Franco de esto?

  23. Anónimo

    ¿¿Pero Franco no está en el Valle de los Caidos????
    ¿¿Ha vuelto para inaugurar algún pantano ó pescar salmones???

  24. Anónimo

    seguro que saca las castañas el chupa pollas este de chulin.
    este lo unico que saca es a pasear el folio que lleva todo el dia en la mano, valiente hijo de puta…

  25. Anónimo

    si,si eso es lo unico que sabe hacer este mamón chulo de mierda, baboso, chupa colas…. chulin llegara tu hora, tranquilo que llegara.

  26. Pintura amarilla

    Menos mal que al comite de castañares despierta, a hora empieza la fiesta tenemos que apollar todos sino el comite no vale para nada.

  27. CuAquero

    Que ocurre por la INTERBON???
    Por Salas no nos informan de nada…,¿que quereis decir con lo de que vuestro comité despierta…???
    El nuestro sigue dormitando….

  28. chulinhugogo

    chulinhugogo pedalea en tu bici para irte ya de aquí­ te puedes ir a alemania con tu ingles

  29. Pintura amarilla

    Que es eso de jodernos las navidades. Que responda alguien del comite? Larra.

  30. tris-tras

    las navidades, el año que biene y lo que haga falta, para eso hemos venido

  31. Bergoglio

    Bienvenidos a los horarios laborales de una multinacional….siempre disponibles para ir a currar…y el que no quiera…ya sabe donde está la salida…Habrá otros 100 en la puerta deseando entrar…..

    Otra posibilidad es trabajar en la Junta de Castilla y León…donde los horarios son más flexibles…..

  32. a 50 metros de ti

    Chulin estoy hasta los huevos de verte hijo de tu puta madre a ver si viene alguien que se de cuenta que no vales nada mas que para chupar pollas y pasear el folio y te echa a la puta calle cabrí²n.

  33. cuantomasgrandemasbobo

    hugo dijo:
    23 de Noviembre, 2013 – 11:22
    saludos hugo gomes que sabemos que se pasa mucho para espiar por aquí­

    marron dijo:
    23 de Noviembre, 2013 – 20:09
    hola mudo hp pa ti tb
    que rapidito ha salido la hiena de su madriguera, una prueba más compañeros de que ciertos pseudojefes, chup.. se pasan por aqui a informarse de las novedades y de como va el tema y luego suben corriendo a contarselo en aleman al gran señor y ponerse la medallita de mierda que es lo que tienen,
    pedalea capullo que los baches esta´n para todos , no solo para chulin,
    habtra que hacer un grupo en facebook anti este payaso, que se pasa el dia viendo que aparece en las paginas web de bicis y en google mirando haber si sale su nombre.
    Tambien es muy bueno arrodillandose, cuidado no te tropieces tanto ir a la zona de elite . ahhh me puedes traducir hp, es una nueva palabra en aleman que has aprendido esta semana?jajajajajjajaj. trabaja y no busques tanto empleo que no te van a coger ni de recoge mierdas cuando te echen de aqui

  34. otro mas.

    Chulin ya es famoso en Quintanar, no lo quiere ni Dios de lo bueno que es, ya le han rayado varias veces el coche y no se le ve por el pueblo, le dará vergí¼enza cruzarse con la gente…

  35. a 50 metros de ti.

    Que de gracias que no le han rayado otra cosa… al gran hijo de puta de chulin.
    No os podéis imaginar lo mala persona que es este personaje…

  36. unopan.com

    El que tiene que buscar,si seguro estoy que pasará de todos vosotros panda de amargaos.Que os aburrí­s pues hacer un poco el amor que desestresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.