Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

proh-Repartir cosas en la calle, pañuelos, octavillas, información…
-Tender ropa, en lugares que den a la calle, regar plantas, sacudir alfombras tampoco es legal, a no ser que esto se realice entre las 6 y las 10 de la mañana.
-Correr por las calles, puesto que está considerado como una alteración del orden público.

-Jugar en espacios no habilitados para ello (niños jugando en plazas o parques a la pelota al no estar habilitados para ello no podrán realizarlo).
-poner música en la calle, tocar, realizar espectáculos, a no ser que tengan un permiso para ello o como finalidad sacar dinero.
-Reciclar cosas que otras personas que hayan tirado a la calle, tampoco tirar ni dejar cosas a la vista en contenedores o en otros lugares para que si alguien le interesa lo pueda coger.
-Pegar carteles en época no electoral y que no sean de partidos polí­ticos o que no se tenga un permiso para ello, realizar pintadas, ni cualquier acción que ensucie el ámbito urbano…

Estas son solo algunas de las absurdas normas que la nueva ordenanza cí­vica propone.

Además las multas aumentan considerablemente
-Leves, multas de 120 a 750 euros.
-Graves, multa de 750 euros hasta 1500, suspensión total o parcial de la licencia de actividad con un máximo de dos años.
-Muy graves, multa de 1500 hasta 3000 euros, clausura definitivamente, total o parcial.

Por último destacar que los encargados de aplicar las multas son las fuerzas de seguridad, ellas decidirán quién infringe la ordenanza y quien no, por lo que se refuerza su superioridad, su palabra prevalecerá por encima de la de cualquier ciudadano, también nos enfrentan unos a otros, inventándonos a la colaboración ciudadana, delatando hechos que vulneren la nueva normativa.

La calle siempre ha sido ese lugar donde nos juntamos, debatimos, compartimos cosas con nuestros iguales, donde hacemos comunidad y ahora también nos lo quieren prohibir.
Salgamos a recuperar las calles, a debatir, a jugar, a experimentar a sentir…

¡Paremos la ordenanza entre todxs, no a la ordenanza cí­vica, basta de agachar la cabeza ante las imposiciones!

(Cartel encontrado en las calles de Burgos)

9 Comentarios para “¿Sabias que la nueva ordenanza cí­vica propuesta por el ayuntamiento prohí­be?”

  1. lazudrk

    Nos lo roban todo, es más, no lo roban, se lo damos abiertamente, con las manos libres… Cuando nos daremos cuenta?

    Hoy mas que nunca fuerza en la lucha!

  2. Anónimo

    Ni en la epoca nazi… Menuda mierda pinchada en un palo.

  3. Tony

    Pobres perroflautas, que poco habeis viajado! pq no os informais de las prohibiciones de ciudades como, Parí­s, Londres, Roma, Munich, NY, Los angeles……..etec.. Claro siempre andais jugando con vuestro perrillos y tocando vuestras flautillas que no os da tiempo a cultizaros.

  4. Marron

    En la mayorí­a de los paí­ses no interesa educar al pueblo, porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas y pide cuentas; los analfabetos no dicen nada.

  5. Tony eres un necio

    Yo si he viajado lo mio listorro y en particular las ciudades que mencionas se caracterizan por haberse transformado en espacios totalitarios donde los haya en los que cualquier tipo de comunidad ha muerto y todo asunto concerniente al publico en general es segun se cree “debidamente resuelto y gestionado” por el especialista de turno. Ciudades donde la soledad y la depresion imperan y donde por la calle solo se circula. Infiernos de hormigon donde nadie se comunica de veras y nadie tiene tiempo para nadie sino para morir sus “vidas” en curros de mierda y pasarse otras 2 o 3 horas extras viajando en transporte publico o conduciendo de casa al curro y del curro a casa.

    Si esos son los ejemplos que pones para Burgos bien triste me parece. Los “perroflautas” son una mera excusa para imponerle a todo quisque un orden sutilmente totalitario donde toda espontaneidad y comunicacion real cara a cara se extinguen, el aislamiento del individuo se perfecciona y la gente es reducida de la manera mas perfecta a mero ente productivo (si es que tienes la dudosa fortuna de estar empleado).

    Si a ti te gusta ser un esclavo vete a una sesion de sado o buscate un o una “dominatrix” y que te lo pases bien, pero si lo que deseas es reducirnos a todos a la misma categoria que tu ya te puedes ir a la mierda. IMBECIL.

  6. toni la tiene pekeñiisima

    Y si en paris comen mierda tu hueles pedos con aspiraciones a sorber diarreas?? Creo ke se estan pasando, dentro de poco no podremos reirnos por la calle porke el reflejo de los dientes con el sol producira accidentes en las motos ke no lleven cristales reflectantes…venga ya!!Basta ya de tanta represion, ke sabemos de sobra ke lo ke tenemos y no tenemos ke hacer…siempre y cuando no nos lo impongan!!bueno, siempre hay algun toni ke prefiere limites porke en su infancia fue un niño caprichoso y mimado, xo no tod@s somos asi!

  7. Ismael

    Hola, es la primera vez que escribo al diario, me considero satelite cercano a la ideologia del mismo y aunque tambien desapruebo el comentario de Tony,no considero que se le deba descalificar,se le debe informar y conseguir desengañarle desde un plano de compañerismo, sino se cae en el peligro de incentivarle mas recursos con los que se agrie y mas vendas que le cieguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.