El 1º de Mayo es una jornada de lucha que ha sido desvirtuada por la burocracia amarilla de los sindicatos verticales. Por tercer año consecutivo un grupo de anarquistas autodenominado “los 12 monos” han vuelto a tomar las calles burgalesas para romper, aunque solo sea por un momento, la paz social y la alineación impuesta por la patronal y sus consortes sindicales. Un reportero de DV pasó por allí y nos cuenta la noticia.
No eran muchos, cierto es, pero no les falta valor a estos jóvenes anarquistas burgaleses, quienes desafiando la amenaza de lluvia y le presencia policial, han dicho unas cuantas verdades ante las narices de la burocracia sindical en esta fría mañana del 1º de mayo.
Una pancarta con un lema explícito El Trabajo es muerte y los sindicatos verdugos y “12 Monos” gritando verdades al viento y rompiendo el silencio que se respiraba junto al Teatro Principal. Sin tapujos, sin rodeos, sin mediadores ni otras zarandajas, así son estos jóvenes libertarios burgaleses.
En un alarde de potencia pulmonar se han hartado de gritar en las narices de los sindicatos amarillos consignas que retumbaban a golpe de megáfono: La vida está muy mal, todos queremos ser delegado sindical o la ya típica CC.OO y UGT sindicatos del poder.
Espolón aebajo se han encontrado con un grupo de católicos a los que han recordado que tras su apariencia de organización social se esconde la jerarquía de la Iglesia Católica, no han perdido la oportunidad tampoco de recordarles que el pasado 20 de abril defendieron públicamente al Inquisidor Cardenal Rouco Varela cuando cientos de personas protestaban en el acto en el que la universidad de Burgos le concedía el título de Doctor Honoris Causa.
Gritando consignas contra la corrupción política, los matones del Ayuntamiento, la Mafia del ladrillo….Haciendo la revolución, aquí y ahora, sin esperar a nadie.De momento son solo 12 Monos, pero parece que se las apañan bien.
menchu
Aupa esos 12 monos!
Caña a los sindicatos!
okupa13
aupa a resistir fuerte! se os apoya desde fuera!