Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita.

ejerPresentación del libro “Ejércitos en la calles” de Bardo Ediciones y charla-debate antimilitarismo no pacifista, a las 18:00 h. en la Biblioteca anarquista del Pueblo de Gamonal (C/Las escuelas 8).

cartel ejército copia

Este texto hace un pequeño análisis del informe de la OTAN que plantea, en un futuro no muy lejano, militarizar las ciudades.

«Todo esto no es más que un nuevo capí­tulo de esta Guerra Civil Global que se viene desarrollando desde hace tiempo, y que se va acondicionando a las ‘necesidades’ de cada terreno en particular. Nuestra realidad, aquí­ en Europa, está lejos de compararse a la de Irak o Palestina, pero no tanto como creemos.»
Como ejemplo más reciente tenemos la militarización de algunas ciudades italianas, por un lado bajo la escusa de la «inseguridad», y por otro en el experimento posterior al terremoto de L’Aquila.

«Estamos dirigiéndonos hacia un ‘Estado militarizado’. Tanto las tropas asignadas a Pianura como las que están en via Padova (Milán), nos recuerdan que, de hecho, el año 2020 no está tan lejos.»

«El control preventivo y la represión de sublevaciones o insurrecciones eventuales se volverán cada vez más prerrogativas del ejército, el cual tendrá que efectuar, por tanto, verdaderas funciones de policí­a territorial, mientras ésta se ‘paramilitariza’»

En la página de la editorial se puede descargar el libro, junto a las demás ediciones.

8 Comentarios para “1º de Mayo en “La Maldita””

  1. Anónimo

    Nazis pringadetes… en fin!

    ¿La charla es la misma que la de Palencia, la CSA doble o Nada?

  2. xabier

    ya se a donde no ir mas a tomar cafe yo y mas gente que solemos ir

    flipa con el tio facha de mierda que va de guay

  3. Anónimo

    oye una cosa cuante peña suele ir a las charlas debate de la maldita xk yo si va gente me paso esta tarde.
    otra cosa para subir desde el centro que buses hay que coger y donde bajarte

  4. Anónimo

    Suelen ir cientos o incluso miles. Autobuses del centro a gamonal esta muy, pero que muy jodido, date un paseo que creo que va a llover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.