Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal.

La policía nacional esta celebrando los doscientos años de la creación del cuerpo represivo que se consideran herederos. Están realizando actos de homenaje a si mismos en las ciudades y pueblos.

El pasado sábado 13 de enero realizaron en Burgos un acto en la avenida de la paz, acompañados del ejercito, izando de nuevo una gran bandera de españa.

Este homenaje coincide con el décimo aniversario de las protestas contra la especulación y la construcción del Bulevar en Gamonal, donde la policía volvió a mostrar su verdadera función de protección de los que tienen el poder. En aquellas jornadas estos mercenarios golpearon y reprimieron a todo un pueblo en pie contra la especulación, dejando decenas de detenidos.

La asamblea surgida al calor de las protestas de Gamonal impulso tres reivindicaciones: paralización de la obras, libertad de las detenidas y que la policía se fuera.
Las gentes de Burgos tenemos memoria de a quien sirve la policía por mucho que sigan diciendo en su propaganda que están al servicio del ciudadano.

La función de la policía en cualquier sociedad es la protección de los privilegios de los poderosos y el control y la represión de las personas que están abajo en la jerarquía social. La policía son mercenarios al servicio de los que tienen el poder y representan el monopolio de la violencia del estado.

¡Por la abolición del estado y la policía!
¡Por una sociedad sin clases libre de cualquier opresión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.