Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Huelga General, Lucha.

Hoy mismo, 25 de septiembre de 2012, miles de personas se darán cita en Madrid  frente al Congreso de los Diputados para tratar de convertir su voz en un clamor por el cambio. Desde DV esperamos que esta fecha se convierta en el punto de partida de un más que esperado otoño caliente.

25-S

ACTUALIZADO: Hoy 26 de septiembre de 2012 hay convocada una Huelga General en Euskadi y una Jornada de Lucha en todo el territorio, secundando esta convocatoria en Burgos hay convocada una manifestación a las 20.00 horas por los sindicatos CNT-CGT. Mientras tanto en Madrid se ha realizado un llamamiento a volver a rodear el Congreso en respuesta a la represión vivida en la jornada de ayer.

9 Comentarios para “25-S: Rodear el Congreso”

  1. XXX

    -Sucesos-Dos detenidos por agredir a un joven, posiblemente por ser extranjero

    Policí­as de la Comisarí­a de Burgos han detenido a J.P.R.P, de 31 años y a I.G.C, de 24 años, por un presunto delito de lesiones ocurrido el pasado dí­a 12 de septiembre en un local de Capiscol, donde, al parecer, amenazaron y agredieron a un joven. Uno de los detenidos, que ocultaba su rostro con una capucha, golpeó con un bate de béisbol a la ví­ctima, mientras el otro, que llevaba la cara descubierta, le agredió con una pistola a la vez que amenazaba a otros jóvenes que estaban en el local para impedir que le defendieran. Durante la huida, uno de los agresores perdió el cargador del arma con tres cartuchos, que fue recogido en el lugar por los testigos. La ví­ctima tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas

    La Policí­a no descarta que se trate de un episodio de carácter xenófobo, porque la ví­ctima era extranjera y los agresores pueden pertenecer a una célula de “skin heads”, con antecedentes de agresión a miembros de signo contrario. En el registro judicial de la habitación de uno de los detenidos, los agentes se incautaron de una pistola detonadora a la que le faltaba el cargador. También fueron intervenidos tres puñales, efectos con simbologí­a neonazi y material informático.

  2. confundido

    ¿La manifestación de esta tarde sigue siendo a las 20 h? ¿o se ha cambiado la hora a las 22?

  3. ACAB

    Las cargas de la policia han provocado multitud de heridos y uno de ellos quedará paralí­tico segun el Samur. A por ellos!!!!!

  4. (M)

    26-S MANIFESTACIí“N CONTRA LA REFORMA LABORAL, EL PARO, LOS RECORTES Y EL PACTO SOCIAL

    MANIFESTACIí“N EN BURGOS: MIí‰RCOLES 26 DE SEPTIEMBRE · 20 horas · PZA. DEL CID

    MANIFESTACIí“N EN MIRANDA DE EBRO: 20 horas · Delegación Junta (C/ La Estación)

  5. Nosomosnada.

    Vergonzoso lo de Coco y ugte.
    Policia asesina, ayer hoy y siempre, nada nuevo…

    Solidaridad detenid@s 25S y 26S!

  6. Anónimo

    La prensa escribe, la multitud acusa, la policí­a reprime y detiene, nosotros nos dividimos y los de siempre vuelven a salir ganando.
    Este es el panorama que tenemos ahora mismo tras lo ocurrido el pasado 25 de Septiembre en el Congreso.
    NI POLICíA SECRETA NI “BLACK BLOCK” NI VIOLENTOS AISLADOS: VUESTROS HIJOS, VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE ESTíN HARTOS.

    La prensa escribe, la multitud acusa, la policí­a reprime y detiene, nosotros nos dividimos y los de siempre vuelven a salir ganando.
    Este es el panorama que tenemos ahora mismo tras lo ocurrido el pasado 25 de Septiembre en el Congreso.

    Resulta asombroso hasta que punto ha llegado la mentalidad y la educación democrática y sumisa que se nos ha impuesto desde hace años basada en poner la otra mejilla, en no salirse de la legalidad, en difundir el miedo a toda costa, en vaciar de todo contenido las reivindicaciones en las manifestaciones y de llegar al punto de lo que sucedió el 25-s en el Congreso.
    Miles de personas se echaron a la calle, personas trabajadoras, paradas, estudiantes, inmigrantes, precarios, hipotecados y endeudados de por vida. Gente que ya no concibe ni tolera que le roben el dinero que tantos años de sacrificio les ha costado ganar, que vendan la educación y la sanidad al mejor postor, que llevar un plato de comida a la mesa o ser desahuciado sea una incertidumbre diaria. Gente harta de ver como con su dinero se rescatan bancos mientras se despide a trabajadores, se recortan salarios, se pagan 1300 antidisturbios para proteger el Congreso o se aumentan las formas de control social. A estos pocos ejemplos se les puede calificar perfectamente de violencia. Violencia indirecta o pasiva, aquella que no se percibe directamente con dolor, pero que igualmente es violencia y es represión.
    Nos encontramos frente a una realidad y un momento polí­tico, social e histórico muy difí­ciles de combatir en el que las formalidades, el miedo, la legalidad y la violencia están presentes diariamente, pero resulta que la violencia parece que solo puede ser usada por una sola parte y es por el Estado. El pasado 25s, se presenciaron en varias ocasiones escenas bochornosas por parte de los manifestantes que allí­ estaban. Se señalaba a la gente y se les echaba a la policí­a por intentar repeler un ataque brutal y desproporcionado por parte de los antidisturbios que se encontraba protegiendo el Congreso. Se ve en los videos que los disturbios y las cargas policiales se extienden hasta entrada la madrugada por todas las calles aledañas a Neptuno y que la gente que participa, es la misma gente de la manifestación que estaba en el Congreso, pero los medios, la policí­a y quienes se dejan engañar y entran al trapo se dedican a intoxicar con mentiras diciendo que se trata de un grupo de policí­as infiltrados o violentos provocadores. A esa gente que planta cara y que se defiende ante tal ataque (ya sea policial como Estatal) se les acusa de policí­as, infiltrados o provocadores y para nosotros es intolerable a parte de aberrante. No se les puede dejar vendidos, ni se puede permitir que se les señale o se les eche a la policí­a. ¡Es una vergí¼enza y eso si que es indignante y no se puede permitir de ninguna de las maneras! Con eso sólo conseguimos hacerle el trabajo sucio a la policí­a, y nosotros no estamos para eso, estamos para combatirles porque no son nuestros compañeros.
    Tal y como están las cosas, Estado y policí­a necesitan crear divisiones entre iguales para que no se les vaya de las manos. El descontento social va en aumento y no no pueden permitir que vaya a mas y para ello utilizan los viejos lemas: “divide y vencerás”. Tenemos que ser más inteligentes y no caer en la trampa de generar divisiones y desconfianza entre unos y otros. Tampoco podemos hacer del miedo una herramienta de lucha, porque con eso solo conseguimos que ganen los de siempre y sobretodo no podemos dejarnos vendidos unos a otros ni podemos intoxicar los medios como se ha estado haciendo para señalar, desprestigiar y entregar a la policí­a a compañeros. Los disturbios son la consecuencia del Sistema Capitalista que rechazamos y en el que no queremos seguir viviendo. Ese Sistema que nos obligan a seguir haciéndolo empleando su violencia y por ello convirtiendo en legí­timo cualquier ataque organizado contra él.
    Se están repartiendo comunicados incitando a entregar a la policí­a a manifestantes, llamando a que no se griten ciertas consignas, a identificar a la gente que va encapuchada y denunciarla. No se puede permitir esa propaganda porque ese es el trabajo de la policí­a, infiltrándose en nuestras asambleas y manifestaciones y nosotros no podemos caer en esa trampa. No podemos aceptar y creernos esos discursos.

    Por último, y no menos importante, queremos transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo a los detenidos y reprimidos en la manifestación del 25 y 26 de Septiembre. El apoyo mutuo y la solidaridad tiene que ser una de nuestras principales herramientas para hacernos más fuertes y hacer desaparecer el miedo para que nos haga levantarnos con mucha más fuerza y golpear con más certeza.
    ¡¡POR UNA REVUELTA SOCIAL!!
    ¡¡ORGANIZATE Y LUCHA!!
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/454738/index.php

  7. pepe

    Cantaba Labordeta..
    Hubo un tiempo de árboles partidos, de… voces acalladas, de miedos y de gritos. Hubo un tiempo ya casi vencido, que sólo las raí­ces crecieron al olvido, hubo un tiempo ya casi vencido, que sólo las raí­ces crecieron al olvido.
    Planta un árbol sobre la tierra yerma, ayúdale a crecer y ayúdale a crecer.
    Nadie pudo romper esas raí­ces, nadie pudo matar la libertad, nadie pudo impedir que ya estrellasen contra el viento la sangre y la impiedad, nadie pudo impedir que ya estrellasen contra el viento la sangre y la impiedad.
    Planta un árbol sobre la tierra yerma, ayúdale a crecer y ayúdale a crecer.
    Viva el derecho a la manifestación
    vivan los acratas que nos señalan quien es quien.
    Hoy es sana flor de nuestras pieles para formar un bosque sobre el mar, la vida es implacable con el hombre, la historia no se puede parar, la vida es implacable con el hombre, la historia no se puede parar.

    Pepe el rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.