Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

antiespecFransua nos manda el siguiente articulo:

Cuando estas demasiado preocupado por el tema de la liberación animal le das vueltas y vueltas a todo. Imaginas un mundo sin mataderos, sin laboratorios, vivisectores muertos, dueños de mataderos descuartizados vivos,…. y como estos un sin fin de pensamientos.

Más...

Pero el que hoy me trae a escribir este articulo es el problema de las liberaciones de animales en las que no todos los animales salen bien parados. ¿Qué consideramos peor que mueran de una forma poco dolorosa o que vivan esclavizados ,quien sabe durante cuanto tiempo, a manos de un laboratorio, zoo, peleteras, carnicerí­as,….hasta morir?
Para mi la respuesta esta bastante clara, pero creo que hay algo mucho mas importante que la respuesta, y esto es el odio visceral que siento hacia esa gente que critican a la gente que se la juega de verdad realizando este tipo de acciones.

Soy perfectamente consciente de que la gente que quiere que las cosas cambien de verdad no les hace falta leer esto, esto TAMPOCO lo escribo para toda la gente que su máxima proeza por liberar animales ha sido el dejar de comerlos y adoptar una lucha pacifica ante este problema y encima criticar y atacar a los que se deciden por otras acciones mas arriesgadas, se que esta gente no cambiara nunca. Miles y miles de animales mueren cada dí­a, creo que es necesario algo mas que bonitas palabras para que las cosas cambien y por eso y por que me sale de las narices escribo esto aki y ahora.

Llegados a este punto, me intento poner en la piel de un preso que le dan dos opciones; la primera es que investiguen conmigo hasta que me maten. La segunda es, que el centro de investigación donde me tienen encerrado, todos los investigadores y presos vuelen por los aires. La respuesta esta clara ( a volar todos ).

Pues lo mismo pienso de los animales presos, me parece estupendo que se entre en un laboratorio y se liberen a todos los animales y luego arda por los aires este laboratorio. Pero si no se pueden liberar esos animales no veo ningún problema en acabar con el laboratorio. Si no nos queda otra opción . Mejor que arda un laboratorio, zoo,… con animales dentro a que siga en pie.

Por que la vida esclavizado no es tan bonita como para vivirla.


14 Comentarios para “Mejor muertos que toda una vida exclavizados”

  1. Anónimo

    lo mejor es luchar por la liberacion. Partimos de que todos somos explotados y esclavos del capital y apesar de poner todo nuestro esfuerzo en dejar de serlo tenemos que seguir yendo a currar(aunque solo unos meses al año) pa poder sobrevivir, asi que la solucion no es suicidarnos todos y matar a toda la humanidad sino luchar sin descanso hasta ser libres,

    debemos ser:
    trabajador en lucha por dejar de serlo
    estudiante en lucha por dejar de serlo
    consumidor en lucha por dejar de serlo
    perteneciente a esta sociedad en lucha por dejar de serlo

    la solucion no esta en dar fuego a las prisiones con los presos dentro, ni dar fuego a la fabrica con los currelas trabajando, sino contagiar la conciencia de rebelion, de experimentacion de libertad al resto, tampoco es necesario esperar al que la peña espabile, haz la guerra social con tus colegas

  2. Fermin

    Totalmente de acuerdo en todo anonimo salvo que el caso de los animales es mas complicao, porke mientras el preso puede (debe ) intentar escapar el animal no sabe ke hacer. A los animales explotados les privan de sus instinto de libertad desde que nacen ( aunke no lo consigan del todo lo consiguen en gran medida) ya que nacen en cautividad y lo unico ke ven son rejas y lo unico ke sienten es dolor, ellos no saben lo que es la libertad, un preso , un trabajador si lo sabe ( aunke no viva en ella).

    Mientras los presos si son conscientes de porke estan encerrados en los muros de la verguenza, los trabajadores tambien son conscientes de porke estan trabajando y los consumidores tambien son conscientes de porke consumen; Los animales no son conscientes de porke se les tortura y se les mata.

    Anonimo ponte en la piel de un animal encerrado y piensa en serio en las alternativas que tienes si desde ke naces solo ves rejas y sientes dolor dia tras dia y nadie te explica porke, acabarias aceptandolo como normal ya que no conoces otra cosa. No creo ke el compañero fransua este porke nos suicidemos todos.

    De todas formas tu que harias si te plantas delante de un laboratorio para hacer una liberacion y por cualkier cosa solo consigues liberar a la mitad de los animales? Que haces? Cojes y te marchas dejando el laboratorio en pie para que en dos dias este lleno de animales, o Revientas el laboratorio con todo dentro.

    Te estoy hablando de un caso extremo, pero por desgracia en este tipo de acciones y de luchas muchas veces acabaras metido en situaciones extremas. No creo que una persona que lucha activamente por la liberación animal quiera matar a ninguna animal no humano, y estoy seguro de que ninguno de nosotros sentira mas dolor porque esos animales mueran que la gente que hace esa liberacion. No olvidemos que al igual que otra gente se juega la carcel por acabar de ser una persona explotada, esta gente se la juega por liberar animales, asi ke maldita la gracia ke les hara tener ke matarlos.

    Por la destrucion de todo los que nos esclaviza a nosotros y a nuestros hermanos indefensos ( sobretodo a estos ya ke somos su única esperanza).

  3. abundio

    tu harias explotar una carcel con todos sus presos y carceleros dentro?
    respeto tu decision, pero la cuestiono: igual que los explotadores toman en sus manos la vida de esos animales, tu quieres tomar posesion de la vida de todos esos animales que no te pertenecen para quitarsela…

  4. Fermin

    Vuelvo a decirte ke es un caso extremo y ke el futuro de esos animales no es comparable con el de un preso. El futuro del animal no va a ser volver a ver la luz del dia como puede hacer un preso. Esos animales van a a estar encerrados y torturados hasta que mueran.
    Y te digo que hay algunas opciones antes de llegar a ese caso; realojarlos ( y si no caben todos)? soltarlos en medio del monte para que por lo menso tengan lo oportunidad de escapar de los humanos que enseguida los cazaran, eso sin hablar del posibe hecho de ke los animales liberados se coman a los animales autoctonos de la zona donde sueltes a los animlaes liberados. Pero bueno aun si las opciones se agotan que hacemos, dejamos que sigan torturandoles y sacando muchisimo dinero de su sufrimiento, o akabamos con el?

  5. Anónimo

    Saludos:
    ¿Realmente opinas que los trabajadores son conscientes de por qué están trabajando, o por qué están consumiendo?, en mi opinión, es simplemente es una cuestión de inercia en el comportamiento del ser humano, y muy poca gente se cuestiona estas historias.

    El punto en el que nos encontramos en la actualidad, en la que vivimos, nos guste o no, es que hemos nacido en una sociedad excedentaria de alimentos. Esto es que puedes comprar lo que te apetezca en el supermercado; si no quieres comprar la vaca puedes comprar lechuga, patata, calabací­n… todo ello producto de la globalización. Con esto quiero decir que es muy sencillo plantearse muchas de estas cuestiones cuando vivimos en la opulencia y no hay falta de nada, pero cuando lo que prima es la supervivencia del individuo, ¿nos plantearí­amos muchas de estas preguntas? Estoy convencido de que no.

    Nos empeñamos una y otra vez en intentar cambiar nuestra naturaleza, por desconocimiento o porque no nos gusta. Esta naturaleza es la que nos determinan nuestros genes, de la que somos esclavos, nos guste o no. Somos máquinas de de la evolución y de supervivencia, igual que cualquier otro ser de este planeta; y la evolución es totalmente ajena al dolor y al sufrimiento; al igual que un felino mata a una presa muchas veces torturándola, hasta dejarla extenuada, o sea que no somos los únicos “asesinos” de este planeta.

    Muchas de estas especies a las que se les denomina domésticas, han evolucionado para vivir con nosotros. Su genética les determina que son dependientes del ser humano. Sus genes le están diciendo que pese a que sean torturadas y maltratadas, tanto su supervivencia como su reproducción están ligadas al hombre, y eso es lo que esta buscando su gen “egoí­sta”; es el de sobrevivir en el tiempo, el cuerpo no es más que su mecanismo de supervivencia. Igual que ocurre en el ser humano.
    Respecto a la frase “la liberación del animal humano no será hasta que no se produzca la liberación de los animales no humanos”; intentar hacer de esto una “ley de la naturaleza” es un error craso, porque no tiene demostración ninguna. Quizá no sea tan siquiera posible la “liberación del ser humano” como muchas personas creen.
    ¿Cuál es el lí­mite de esta frase? ¿A qué nos referimos? a los mamí­feros, las aves, los reptiles, los insectos los ácaros, las bacterias…; porque todos formamos parte de lo mismo, o es que ¿hay que hacer distinción entre unos si y otros no? ¿Cual es la lí­nea que lo separa?

    Si seguimos rizando el rizo se podrí­a seguir diciendo “la liberación del ser humano no se producirá hasta que no haya liberación de los vegetales” .Nuestra supervivencia, como la conocemos hoy, se basa en la explotación de este reino, al que hemos modificado genéticamente, no solamente en la actualidad mediante la ingenierí­a genética, sino durante milenios; aparte de la modificación que hemos creado el planeta de muchos ecosistemas. ¿O tenemos que cuestionarnos también estas historias?, porque al final en cualquiera de ellas llegamos a la cuestión de la supervivencia. ¿modificamos el entorno y nos comemos la lechuga, y también la vaca? o ¿la una si y la otra no? ¿o ninguna de las dos?

    Hay que ser un poco más objetivos y partir de realidades más básicas que muchas veces desconocemos; como el hecho de tener la incertidumbre de que si mañana vas a poder llenar el estómago o morirás de hambre, es algo que desconocemos totalmente .Por eso nos planteamos todas estas cuestiones, muy subjetivas y a veces muy alejadas de la realidad.

  6. Aristarco

    Saludos:
    ¿Realmente opinas que los trabajadores son conscientes de por qué están trabajando, o por qué están consumiendo?, en mi opinión, es simplemente es una cuestión de inercia en el comportamiento del ser humano, y muy poca gente se cuestiona estas historias.

    El punto en el que nos encontramos en la actualidad, en la que vivimos, nos guste o no, es que hemos nacido en una sociedad excedentaria de alimentos. Esto es que puedes comprar lo que te apetezca en el supermercado; si no quieres comprar la vaca puedes comprar lechuga, patata, calabací­n… todo ello producto de la globalización. Con esto quiero decir que es muy sencillo plantearse muchas de estas cuestiones cuando vivimos en la opulencia y no hay falta de nada, pero cuando lo que prima es la supervivencia del individuo, ¿nos plantearí­amos muchas de estas preguntas? Estoy convencido de que no.

    Nos empeñamos una y otra vez en intentar cambiar nuestra naturaleza, por desconocimiento o porque no nos gusta. Esta naturaleza es la que nos determinan nuestros genes, de la que somos esclavos, nos guste o no. Somos máquinas de de la evolución y de supervivencia, igual que cualquier otro ser de este planeta; y la evolución es totalmente ajena al dolor y al sufrimiento; al igual que un felino mata a una presa muchas veces torturándola, hasta dejarla extenuada, o sea que no somos los únicos “asesinos” de este planeta.

    Muchas de estas especies a las que se les denomina domésticas, han evolucionado para vivir con nosotros. Su genética les determina que son dependientes del ser humano. Sus genes le están diciendo que pese a que sean torturadas y maltratadas, tanto su supervivencia como su reproducción están ligadas al hombre, y eso es lo que esta buscando su gen “egoí­sta”; es el de sobrevivir en el tiempo, el cuerpo no es más que su mecanismo de supervivencia. Igual que ocurre en el ser humano.
    Respecto a la frase “la liberación del animal humano no será hasta que no se produzca la liberación de los animales no humanos”; intentar hacer de esto una “ley de la naturaleza” es un error craso, porque no tiene demostración ninguna. Quizá no sea tan siquiera posible la “liberación del ser humano” como muchas personas creen.
    ¿Cuál es el lí­mite de esta frase? ¿A qué nos referimos? a los mamí­feros, las aves, los reptiles, los insectos los ácaros, las bacterias…; porque todos formamos parte de lo mismo, o es que ¿hay que hacer distinción entre unos si y otros no? ¿Cual es la lí­nea que lo separa?

    Si seguimos rizando el rizo se podrí­a seguir diciendo “la liberación del ser humano no se producirá hasta que no haya liberación de los vegetales” .Nuestra supervivencia, como la conocemos hoy, se basa en la explotación de este reino, al que hemos modificado genéticamente, no solamente en la actualidad mediante la ingenierí­a genética, sino durante milenios; aparte de la modificación que hemos creado el planeta de muchos ecosistemas. ¿O tenemos que cuestionarnos también estas historias?, porque al final en cualquiera de ellas llegamos a la cuestión de la supervivencia. ¿modificamos el entorno y nos comemos la lechuga, y también la vaca? o ¿la una si y la otra no? ¿o ninguna de las dos?

    Hay que ser un poco más objetivos y partir de realidades más básicas que muchas veces desconocemos; como el hecho de tener la incertidumbre de que si mañana vas a poder llenar el estómago o morirás de hambre, es algo que desconocemos totalmente .Por eso nos planteamos todas estas cuestiones, muy subjetivas y a veces muy alejadas de la realidad.

    En el universo todo tiende al caos

  7. Eusebio

    Lo primero decir que vivimos en la realidad que vivimos, si viviesemos en otra realidad igual no hacia falta plantear ningun tema de liberacion. Pero la relidad eske tanto tu como yo y como la mayoria de la gente vamos al supermercado a comprar , no creo ke haya nada de superviviencia en esto; luego no creo ke haya que empezar a divagar sobre si viviesemos en otra sociedad en la que no vivimos, por ke vivimos en esta.

    Tu tienes la incertidumbre de no llenar mañana el estomago? de verdad me lo estas diciendo?.
    Que los gatos maten y despellejen a sus victimas, sigue sin darnos derecho a comer animales, creo ke el ser humano tiene el cerebro algo mas desarrollado que el ressto de animales, y creo ke tambien tiene la informacion suficiente como para saber ke no hace falta comer animales.
    Aun asi el acto del gato es motivado por su instinto salvaje, el acto de ir al supermercado es muy diferente.

    En cuanto a lo que dices de que es muy sencillo plantearte no comer carne por ke en el supermercado puedes comprar lechugas, CREO que en tu vida has probado a dejar de comer carne. Te recomiendo que por unos meses seas vegano con poco dinero a ver si sigues pensando ke es facil ser vegano, veras no hay tanta variedad de elección.

    Tampoco me vale que me digas ke si las plantas sufren al matarlas porke si pensases asi no comerias ni carne ni verdura, seras frutivoro. Y te digo ke no me vale porke millones de plantas mueren para ke se alimenten los animales que luego  seran asesinados, asi que no me vengas a defender a las plantas sin plantearte seriamente lo que eso significa.

    Por ultimo decir ke yo pongo la linea separatoria entre reino de animales y plantas, cada uno ke haga la ke kiera, yo no considero a un vegano superior a un carnivoro, simplemente considero que un vegano apoya muchisimo menos la explotacion animal que un carnivoro.  Y yo sinceramente no aspiro a ser el mejor nada sino a ser cada dia mas coherente con mis ideas, por eso nunca me sentire ofendido cuando me digan que colaboro con el asesinato de miles de plantas, algun dia colaborare menos tu dame tiempo. Lo que no entiendo bien es por ke muchos carnivoros se ofenden cuando les dicen que estan colaborando con el asesinato de animales.

  8. Convidado de piedra

    Saludos, me gustaria plantear una pregunta para que me dierais vuestro punto de vista. Yo no soy vegano, pero me interesa mucho el debate y si comparto muchas de las ideas que defendeis ante este problema, aunque no de una forma tan radical como la opinion expuesta en el articulo. Bueno ahi va: si todos los humanos, o una gran mayoria, fueran veganos, ¿no se produciria una sobrexplotaci’on de la tierra siendo imposible mantener el nivel de produccion para poder alimentar a todos, tanto humanos como no humanos, sin tener que llegar a usar metodos de cultivo antinaturales?

    Salud y buenos alimentos!!!!!!

  9. a

    para empezar, creo que ahora mismo el ser humano es una plaga para el planeta, aún así­ estudios demuestran que con el cultivo que se utiliza para alimentar al ganado tan solo en EE.UU, se lograrí­a acabar con el hambre en el planeta. ten en cuenta que para producir 1kg de carne hace falta mucho mucho grano y gran cantidd de agua, aparte las concentrciones de ganado son la 3ª causa de contaminación en el planeta por la cantidad de gases y excrementos.
    Go Vegan!!!

  10. Aristarco

    Saludos

    Me parece Eusebio que en ciertos puntos no me he explicado del todo bien, o no me has comprendido, o lo has leí­do un poco rápido.
    Lo primero que el hecho de ir al supermercado si que es una cuestión de supervivencia en nuestro entorno. ¿Si no de que te alimentas en una ciudad? de ladrillo, hormigón?
    En cuanto a la realidad a la que te refieres para mi solo hay una y es la cuestión de la supervivencia.
    Estoy de acuerdo que individualmente no es sencillo ser vegano, yo me refiero que es fácil plantearse este debate, me parece de puta madre que lo seas. El hecho de la coherencia que planteas es muy relativo, porque seguro que vives en un edificio que ha supuesto el desalojo y muerte a muchos animales, comes calabacines de Elejido y probablemente tienes un coche que emite CO2, con lo cual estas colaborando a un cambio climático, que va a suponer la desaparición de una parte importante de las especies de este planeta, esto si que es un gran problema.
    Como indica “a” en su comentario el gran problema de todo esto es la superpoblación del planeta, y hasta ahora la existencia de energí­a abundante a partir del petróleo, que ha llevado a esta situación.
    En cuanto al tema de la ganaderí­a intensiva estoy totalmente de acuerdo que es insostenible 100%, pero una vaca que pasta en un prado, transforma una materia prima, (gramí­nea, leguminosa, y de otras muchas especies), compuesta básicamente por celulosas y hemicelulosas. Como consecuencia de su evolución los rumiantes tienen dos estómagos (omaso y abomaso) que les permite digerir estas moléculas, las cuales no somos en absoluto capaces de transformar, para convertirlos en proteí­nas y otras sustancias que si que asimilamos casi en su totalidad.
    De esta forma supone una economización de los recursos, y opino que además puede vivir en unas condiciones dignas. En absoluto defiendo el maltrato indiscriminado a otras especies, pero opino que se podrí­a llegar a formulas intermedias y no o el “todo” lo cual es imposible por la condición del ser humano, o el nada. Somos una especie tremendamente devoradora tanto del entorno como con otras especies, o de los recursos energéticos, lo que a mi parecer es mucho más problemático.

  11. eUSEBIO

    Bueno aristraco creo que hemos llegado a un punto en el que no hay nada ke hacer.- Estamos en dos frentes totalmente opuestos. Bajo mi criterio personal todo lo que argumentas para justificar la explotación animal, no me sirve. Igual que creo ke a ti no te sirven mis argumentos para ke apoyes un poco menos la explotación animal.

    Y me parece muy bien que respetes mi postura y mi decisión. Yo no respeto la tuya, lo siento no es algo personal.

  12. extincion humana

    no hay que acabar con los animales ni fuera ni dentro de las jaulas, los animales non tienen culpas, el hombre, nosotr@s los metemos alli, es el hombre que causa todos los males del mundo, de la sociedad y de todo o que se pueda imaginar. Extincion Humana YA!

  13. Eusebio

    Totalmente de acuerdo contigo extincion humana, pero mientras llega esa extincion habra que hacer algo con los animales no?.
    Mientras llega o no llega esa extincion humana, millones y millones de animales se pudren en jaulas de granjas, laboratorios, zoos, circos,…..
    Que hacemos con estos animales mientras tanto?.

  14. Eusebio

    No creo que la vida sea tan bonita como para vivirla encerrado y torturado salvajemente, por el bien de las empresas humanas.

    Cada dia me doy mas asco por pertenecer a esta especie de mierda que son los humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.