Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

policiaAyer, 74 picoletos pasaron a reforzar las fuerzas represoras del estado en Burgos, cada uno con su correspondiente porra, pistola y demás instrumental dañino. Según Berta Tricio sus cometidos principales son la seguridad ciudadadana, ¿Te lo crees? Yo tampoco me lo creo… Las malas noticias siempre tienen algo bueno y en este caso es que no todas las 74 pistolas van a estar en Burgos capital, se repartirán por toda la provincia, a menos toca.

Una vez oí­ algo así­ como “A La Guardia Civil le han puesto ese nombre para disimular porque de civilizada no tiene nada” y tiene mucha razón, es imposible civilizar a un señor que porta una pistola, una porra y genera más miedo que respeto cuando aparece su sombra vislumbrando un extraño sombrero. Estos 74 cuerpos van a bagar por la provincia después de haberlos extirpado toda su moral y su ética, si pensabas que los fantasmas no existen aquí­ tienes 74.

Cuando oí­ decir que Berta Tricio habí­a dicho que uno de los principales cometidos de los nuevos guardias civiles son la seguridad ciudadana, a la mente me vinieron dos preguntas:

  1. ¿Que es para Berta la seguridad ciudadana?
  2. ¿Que otros cometidos tienen los guardias civiles?

Lo más probable es que Berta tenga un extraño y siniestro concepto de “seguridad ciudadana” y otros cometidos para esta panda de pistoleros muchos más siniestros que su extraño concepto de “seguridad ciudadana” y que no puede decir en público, pero no me pilla desprevenido.

La seguridad de Berta, es la seguridad de la propiedad privada, es la seguridad de los ricos, es que determinados cabrones se sientan seguros en una sociedad que no les tiene ningún aprecio, la seguridad para esta señora es que mientras los pobres, trabajan y consumen ordenadamente los acomodados y mandamáses se aprovechen de ellos y para eso trae a más pistolas, para preservar la seguridad del estado y conservar este orden. Y estos señores para tal fin necesitan pistolas, necesitan intimidar, porque sino los poderosos, los gobernantes, los ricos y toda una larga fila de mequetrefes no tendrí­an su ansiada seguridad.

A mi en cambio estos 74 fantasmas no me ofrecen ninguna seguridad, todo lo contrario, cuando me les cruce lo único que me ofrecerán son sustos en el menor de los casos y todo un compendio de acosos y derribos en el peor de los casos, estos señores no amenazaran al banquero por engañar a la gente e hipotecarla, o al empresario por seguir matando a sus obreros, o al polí­tico por gobernar mal o simplemente por gobernar. En cambio te acosaran a ti si el dí­a de mañana sales a la calle a protestar por algo injusto, a solidarizarte con un compañero, a combatir el fascismo en todas sus caras o si haces cualquier cosa que incomode a la clase dirigente.

Estos 74 cuerpos hace tiempo que vendieron su alma y forman parte de los mercenarios de este siglo.

6 Comentarios para “74 pistolas más en Burgos”

  1. garzoni-ano

    viva la policia, que lucha pr el orden y el cumplimiento de la Ley siempre que los polí­ticos les dejan.
    A vosotreos os gusta más vuestras joven y esbelta policí­a, es decir la resaca de gaztela

  2. Payasos los justos

    Jajaaa

    Garzo, como ya te han dicho alguna vez, metete la lengua en el culo. Más que nada porque confundes churras con merinas y no sabes de que hablas.

    ¡Mucha policí­a, poca diversión!

  3. yow

    Perros y guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo abusan de la ley
    las calles vacias es lo que quereis Y NUNCA LO CONSEGUIREIS!!
    reklama la kalle. detruye el sistema dominante.

  4. roberto

    ¿Que es lo que pasa? ¿que gracias a su trabajo tu no puedes hacer, (perdón DESHACER) lo que quieras? ojalá puedan estar ahí­ toda la vida porque siempre nos defenderán de payasos como tu.

    Un saludo desgraciado “amigo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.