El grandísimo…. cardenal Antonio María Rouco Varela promueve a su sobrino para ser el Obispo de Lugo.
Nombramientos a dedo en el SENO de la Iglesia, también existen favores en esta “sagrada” institución. A Dios rogando y con el dedo apuntando.
El sacerdote Alfonso Carrasco Rouco, sobrino del cardenal Antonio María Rouco Varela, es el nuevo obispo de Lugo. Lo anunció ayer la Conferencia Episcopal Española (CEE). El nombramiento es decisión del papa Benedicto XVI, pero nadie duda de que ha sido promovido por el cardenal arzobispo de Madrid, que es miembro de la poderosa Congregación encargada en Roma de elegir a los prelados para toda la parafernalia católica.Se olía desde hace tiempo en los turbios ambientes eclesiásticos que Carrasco Rouco sería Obispo muy pronto, y acertaron. A sus 51 añazos de trabajos incansable, sudoroso y con las manos llenas de callos, parece que finalmente ascendió en la empresa. Aunque según claro está fuentes oficiales desmienten que el nombramiento haya sido a dedo.
El nuevo prelado español nació en Villalba (Lugo), en la misma casa que el cardenal Rouco, huérfano desde joven. Teólogo de larga trayectoria pero escaso renombre, Carrasco Rouco estudió filosofía y teología en las universidades de Salamanca, Friburgo (Suiza) y Munich (Alemania), después de su paso por el seminario de Mondoñedo, donde también estudio su tío Antonio María. Fue decano de la Facultad de Teología San Dámaso, en Madrid, donde hasta ahora enseñaba Teología Dogmático.
Es miembro del movimiento Comunión y Liberación y asesora en la CEE a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición), que en Roma presidió durante décadas el papa Benedicto XVI cuando era sólo el cardenal Joseph Ratzinger.
Me gustaría saber los sueldos que se embolsan estos tragadores, que disfrazando sus acciones con cuestiones humanitarias y caritativas, son unas de las mayores fortunas que se hallan visto jamás, además de contar como todos sabemos de un estado propio, con leyes propias e impuestos propios. Deberían de ser totalmente de conocimiento público los bienes y cuentas de la Iglesia, si ya que van de ayudar a los más pobres y necesitados, pues que baje Dios y lo vea.
vitor
es evidente esto pero asi es como estos funcionan
Raúl Ibáñez Martínez
Cardenal Rouco Varela:
Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo,. No voy a contarte los casos de corrupción; ¡como trincan!, se lo llevan por carretillas, ¡como han tirado por los suelos la imagen de España en el mundo!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ no te enteras !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
Gracias Rou, beso tu anillo