El viajero y músico japonés Saneyuki Maekawa lleva dos largos años estudiando la figura del músico burgalés Antonio José, una de las tantas de las víctimas de la represión en la provincia de Burgos que dio con sus huesos en la fosa común de Estepar. Espacio Tangente organiza para el jueves 5 de septiembre a partir de las 20.30 horas una charla-proyección sobre el trabajo que está realizando esté investigador nipón en la que se incluye la proyección audiovisual de la guitarrista María Villanueva Alonso “Sonata para guitarra. Una mirada hacia los años 30”.
Un viajero, músico y escritor japones Saneyuki Maekawa lleva dos años investigando sobre Antonio José, enamorado por las obras del maestro, especialmente “Colección de cantos populares burgaleses(1932)” y “Sonata para guitarra(1933)”. Así conoció muchos pueblos de la provincia de Burgos y sus paisanos. Además, estableció amistades con otros estudiosos y músicos, como la guitarrista gallega María Villanueva Alonso quien acaba de realizar una obra audiovisual en homenaje a la Sonata.
En esta charla, va a hablar sobre su viaje, su trabajo y sus descubrimientos, además de proyectar dicha obra de María Villanueva, para declarar de nuevo cómo sigue llamando Antonio José a la generación que vive y la que vendrá. Todo en castellano salvo la música.
Un pequeño homenaje en Espacio Tangente a la figura de Antonio José, víctima del genocidio franquista, asesinado y desaparecido en el Monte de Estepar.
angel
Al amigo Sane de la familia de león
Es una gran persona y todo un polifacético del mundo de los libros pero mejor músico y compositor
un abrazo y adelante, es diferente