Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Historia, Memoria Histórica, Música.

Saneyuki-Maekawa

El viajero y músico japonés Saneyuki Maekawa lleva dos largos años estudiando la figura del músico burgalés Antonio José, una de las tantas de las ví­ctimas de la represión en la provincia de Burgos que dio con sus huesos en la fosa común de Estepar. Espacio Tangente organiza para el jueves 5 de septiembre a partir de las 20.30 horas una charla-proyección  sobre el  trabajo que está realizando esté investigador nipón en la que se incluye la proyección audiovisual  de la guitarrista Marí­a Villanueva Alonso “Sonata para guitarra. Una mirada hacia los años 30”.

Un viajero, músico y escritor japones Saneyuki Maekawa lleva dos años investigando sobre Antonio José, enamorado por las obras del maestro, especialmente “Colección de cantos populares burgaleses(1932)” y “Sonata para guitarra(1933)”. Así­ conoció muchos pueblos de la provincia de Burgos y sus paisanos. Además, estableció amistades con otros estudiosos y músicos, como la guitarrista gallega Marí­a Villanueva Alonso quien acaba de realizar una obra audiovisual en homenaje a la Sonata.
En esta charla, va a hablar sobre su viaje, su trabajo y sus descubrimientos, además de proyectar dicha obra de Marí­a Villanueva, para declarar de nuevo cómo sigue llamando Antonio José a la generación que vive y la que vendrá. Todo en castellano salvo la música.
Un pequeño homenaje en Espacio Tangente a la figura de Antonio José, ví­ctima del genocidio franquista, asesinado y desaparecido en el Monte de Estepar.

cartel_charla_SANEYUKI

Un Comentario para “Una llamada de Antonio José de Saneyuki Maekawa”

  1. angel

    Al amigo Sane de la familia de león
    Es una gran persona y todo un polifacético del mundo de los libros pero mejor músico y compositor
    un abrazo y adelante, es diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.