Nuevamente el pueblo palestino es golpeado por el odio del gobierno de Israel. El presidente, Benjamín Netanyahu, ha declarado una desigual guerra que cuenta con el repudio de los pueblos civilizados del mundo. Este conflicto, desenmascara la política sionista que lo que pretende es reducir a la nada al pueblo palestino, que ha demostrado una capacidad de resistencia ante un país como Israel que ha invertido cerca de 11000 millones de euros en el sector defensa (2013-2014).
Además hace gala, de su poderoso armamento, de su preponderancia nuclear y de la alcahuetería de Estados Unidos y Gran Bretaña. Hace uso indebido de un hecho histórico que aun perturba a la humanidad: El genocidio del pueblo judío. Pretende Israel convertir este hecho en un cheque en blanco para avasallar, intimidar y diezmar a Palestina.
Palestina, simplemente exige el derecho legítimo de existir en condiciones dignas y libres como el viento. Esto significa, que no acepta el muro de los 700 kms de la ignominia, de la discriminación. Esta poderosa arma de concreto ha causado daños irreparables a núcleos de familias. A los campesinos, porque los separa de sus tierras y a los palestinos de sus sitios de trabajo (Amnistía Internacional) Esta misma política la aplicaron los nazis al pueblo judío.
Rechazan los palestinos, la política de despojo de sus tierras para la construcción de asentamientos israelís. Comportamiento que ha sido condenado por los organismos internacionales incluyendo la ONU que realizo en el año 2013, una investigación sobre el impacto de estos asentamientos en suelo palestino .La investigación, realizada por una comisión francesa encabezada por la Jueza Christine Chanet, mencionaba que” Israel debe cesar sus actividades de ocupación y proporcionar reparaciones adecuadas, rápidas y efectivas a las víctimas de violaciones de derechos humanos”. El gobierno de Netenyahu, continua con los asentamientos porque es una política expansionista y de colonización por lo tanto no se negocia, más aun ni siquiera se discute.
Se rebelan los palestinos contra la muerte porque esto es lo que significa Israel para ellos. No tienen la mínima posibilidad de poder encarar un conflicto en igualdad de condiciones, es la guerra más injusta que se desarrolla en el planeta tierra. Pero, también es el conflicto donde mejor se evidencia la dignidad de un pueblo que se resiste a ser engullido por una política que cuenta con el aval de las grandes potencias imperialistas. Es David enfrentado a Goliat, en tiempos moderno.
Palestina ha resistido heroicamente todas las operaciones militares que un gobierno retorcido puede concebir: Días de penitencia (29-09-04) Lluvias de Verano (28-06-06) Columnas de Sansón (26-07-06) Nubes de Otoño (1-11-06) Invierno Caliente (27-02-08) Plomo Fundido (27-12-08 al 18-1-2009) Pilar defensivo (15-11-2012) Margen Protector (7-07-14) y se han desarrollados otras operaciones militares tan mortíferas como las reseñadas .
La respuesta Palestina ante la agresión sionista se evidencia atraves de la Intifada que no es otra cosa que levantamientos legítimos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. La página Web PALESTINALIBRE.ORG ha resaltado que desde la primera intifada (1987) el ejército de Israel ha logrado asesinar cerca de 1500 niños palestinos. No tienen nada que envidiarle al Furher, se han ensañado con el más débil. Esta nueva batalla bautizada por Israel como “Margen Protector” ha cobrado la vida de más de 84 palestinos, además de los heridos que pasan de los 550. Los objetivos militares más codiciados por el Ejército de Israel sigue siendo la población civil. Las casas destruidas, los niños en los hospitales, familias enteras que desaparecen en segundo por efecto del bombardeo indiscriminado. Palestina saldrá victoriosa como otras tantas veces del fuego cobarde del ejército de Israel.
Desde la secretaria de DD.HH de Asodegua total respaldo a la lucha del pueblo palestino.
Fuente: alasbarricadas.org
Deja una respuesta