A día de hoy parece ya seguro y aprobado el plan de El Corte Inglés para ampliar el centro comercial que tiene esta empresa en Burgos con forma de Hipercor y otros engendros capitalistas. La oposición que generan las grandes superficies entre los pequeños comerciantes burgaleses no ha podido hacer nada para impedirle la entrada a esta gran superficie, una lucha encarnizada por el dinero de los burgaleses.
Mientras desde el pequeño comercio se afanan en crear asociaciones y combatir a la gran superficie ya sea vía política o vía consumidor la gran superficie va creciendo cada vez más, es su juego y ella tiene ventaja. Esta guerra me recuerda a la izquierda queriendo ganar en un mundo ampliamente capitalista, el tablero no les favorece.
Esta claro donde tiene más fuerza el pequeño comercio, nadie se va al hipercor a por el periódico, a comprar el pan o ha tomarse una caña, pero para lo demás la gran superficie se torna popular y sobre todo más barata, en esencia el más barato es el que suele ganar en este mundo “capitaloide”, desde la inversión franquiciada al negocio familiar o individual cualquier cosa que sea un pez pequeño tiene las de perder.
La gran superficie juega con ventaja, tiene mejores contactos, negocia mejor los pagos digitales e impone mejor las reglas sobre sus proveedores, además su dependencia en recursos humanos cada día es mejor.
Para colmo hablamos de El Corte Inglés que tiene favores pendientes con el PP, recientemente retiraron el libro titulado “El brazo incorrupto del PP” de todos sus centros comerciales el cual habla bastante mal de Zapalana y la parte ultra de este partido de derechas, estos y otros favores se pagan, se pagan con unas licencias aquí y otras allá, en este mundo de dinero nada es gratis y a casi todo le ponen un precio.
El Risitas
Los del Corte llevan ya años intentando poner un Corte Ingles grande en Burgos, tarde o temprano lo conseguirán.
HCPUNXKID
Pues x muy capitalistas que sean si abren + horas q las ratas del pequeño comercio, habrá q ir a comprar allí, q yo no le debo nada a los miserables comerciantes de esta ciudad. Hala, ya podeis ponerme a parir x decir lo q piensa muuuuuuuchisima gente, q ya stoy acostumbrado…
Robert De Niro
No sé quien roba más,si las grandes superficies,o los pequeños comerciantes con sus abusivos precios