Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Especulación, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Solidaridad Encausados Eladio PerladoEn apenas dos semanas dará comienzo el primero de los procesos por los hechos vividos en Gamonal durante el 18 de agosto de 2005. Una primera cita jurí­dica a la que tendrán que enfrentarse tres vecinos procesados por los hechos de la mañana. Las movilizaciones se retomaron ayer Martes 16 de septiembre con una concentracion en el patio del colegio S.Pablo a las 20.00 horas.


Tres años después de aquel 18 de agosto en el que la cerrazón de determinados polí­ticos fue contestada mediante una respuesta colectiva por parte de una serie de vecinos, asistiremos a la primera representación de lo que se espera sea un largo proceso.

Esa misma cerrazón que hace que se intente castigar de forma ejemplarizante los errores propios y que pasa por hacer responsables a una serie de cabezas de turco de las propias meteduras de pata.

Desde esta perspectiva maquiavélica no puede tolerarse que, siquiera una vez, no se haya agachado la cabeza, por lo que presenta como necesario un escarmiento público. Con esta dificultad añadida parten los vecinos y compañeros procesados que tendrán que sentarse en el banquillo el próximo 2 de octubre, quines se enfrentarán a lo que no será solo un juicio corriente y moliente, sino que desde su mismo inicio se haya presidido por el espí­ritu de revancha, jaleado por algunos medios de comunicación, que anima a la acusación particular, en este caso el Ayuntamiento de Burgos.

Lo hemos dicho en más de una ocasión, no vamos a dejar solos a los procesados. No vamos a abandonarlos porque ante la loterí­a de las supuestas identificaciones policiales cualquiera podrí­a haber sido el agraciado y encontrase ahora en su situacion.

Solidaridad Procesados Gamonal

Y como muestra un boton: un cartel que pretende ser una de tantas iniciativas de apoyo que se pondran en marcha durante estos dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.