Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente.

rx-visa_300px.jpgEn los ultimos meses la sanidad pública de la comunidad de Madrid esta sufriendo las consecuencias de su privatización. Varios emails enviados por SAS nos informan del deterioro sufrido en la calidad de la atención sanitaria debido a la privatización de dicho personal. En Burgos estan construyendo un nuevo hospital que de momento va a ser medio privado.

Recomendamos visitar la web de SAS para informarse de lo que esta pasando a la vuelta de la esquina de nuestra ciudad.

-Problemas en el servicio de ginecologí­a del hospital de arganda, pincha aquí­.

-Todos somos necesarios, aquí­.

-15.000 pacientes mas: plantillas congeladas, aquí­.
-Web del Sindicato Asambleario de la Sanidad, aquí­.

3 Comentarios para “Graves consecuencias por la privatización de la Sanidad”

  1. Rubén

    Buenas noches, que tendrá que ver que falten médicos con que las concesiones externas las lleven empresas privadas, no veo la relación, una cosa es faltar médicos o no pagarles lo suficiente o lo que sea, y otra que la gestión de las concesiones sea correcta, no mezclemos churras con merinas, vamos creo yo, y si no tanto listo que anda por aqui que me lo explique. Gracias

  2. Doña rolegilia dijo lo que

    No pretendo ser el listo que pide Ruben, que por cierto Rubén eres como un grano en el culo, pero es que a todo le tienes que sacar la punta y eres un poco corto de entendederas, pareces del PP.

    En Madrid el desmantelamiento de la sanidad y que falte personal tiene mucho que ver con la privatización y precarización de los servicios. Para empezar en Madrid la sanidad esta muy mal, se están privatizando las cosas rentables y las no rentables se están soportando con dinero público, lo que esta llevando a que las cosas publicas medio rentables funcionen mal, dado que privatizar lleva consigo abaratar, despedir y rentabilizar, además las cosas no rentables funcionen peor. Tan mal esta la cosa que para poder disfrutar de un medico de cabecera la Comunidad de Madrid te exige que te empadrones, cosa inaudita dado que en otras CCAA no pasa.

    Es tal la mierda de la sanidad y su trayectoria privatizadora, que Madrid es la CCAA que más seguros médicos privados tiene y mas propiedades privadas dedicadas a la sanidad tiene, de hecho es ya algo común entre los madrileños que las empresas en las que trabajan te oferten junto al salario el pago de un seguro médico y que sus habitantes cuenten historias para no dormir de su sanidad. La sanidad se ha encarecido para los madrileños pero no esta siendo mejor, si no todo lo contrario, mucho peor.

    El problema de todo esto es grave, dado que los seguros médicos no tratan el cáncer o enfermedades de este estilo, primero porque la sanidad pública lo hace gratis(o más barato) y mejor, segundo porque posiblemente el seguro medico para una persona mayor sea tan caro que nadie quiera pagarlo y tercero porque estos tratamientos son muy costosos y poco rentables. Es más rentable curar un catarro que un cáncer.

    Privatizar hospitales va de la mano con recortar personal, la sanidad no deberí­a ser un negocio.

  3. papamoscas

    Cualquier persona (que no sea oligarca o empresario) entiende que la sanidad no deberia ser un negocio, no hay nada que lo justifique, solo la codicia de unos pocos sale beneficiada, entonces como permitimos eso y mas si estamos en una democracia, pues por el apoliticismo y la alienacion que marca nuestras vidas, un ejemplo es Ruben cortito de entendederas, que se queda en lo superficial de los temas no vaya ser que profundice en sus pensamientos y se tenga que replantear muchos aspectos de la politica y de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.