Publicado por DV & archivado en Burgos, Defensa de la tierra.

Tan sólo unos meses después de que el promotor de la macrogranja de Llano de Bureba, Jacinto Rojas, renunciara al proyecto recibimos la noticia de un nuevo intento de apertura de la granja por parte del mismo.

Debemos recordar que el motivo que llevó al promotor a presentar dicho desistimiento no fue otro que las irregularidades vistas en el proyecto que presentó a Medio Ambiente, entendemos corregidas en este nuevo proyecto. Además con este nuevo proyecto la macrogranja será más grande aun, la granja estaba pensada para 2.685 cerdas y en esta nueva ocasión el promotor ha presentado una propuesta en la que aspira a que dicha explotación tengo 3100 animales.

Recordar también que el responsable de la Junta no se posiciono en contra de la creación de dicha granja, no teniendo en cuenta los posibles problemas que puede traer, si no que sólo enfatizo la necesidad de que el proyecto estuviera bien hecho.

Desde que salió a la luz la intención de la creación de esta nueva macro granja ha sido grande el rechazo mostrado por los vecinos y vecinas de la zona debido a los grandes problemas medio ambientales que estas macro granjas traen consigo. Hace tiempo, en este medio, ya informamos sobre el tipo de problemas que estos negocios generan al medio ambiente.

Con motivo de la presentación de este nuevo proyecto, la plataforma “Granja No” ha convocado una concentración para el dí­a 31 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.