Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional, Represión, Textos.

La Subdelegación del Gobierno de Burgos ha prohibido la concentración de protesta contra la cumbre de la OTAN que se iba a celebrar en nuestra ciudad el próximo miércoles 29 de junio. Así mismo, la manifestación que por los mismos motivos iba a celebrarse en Madrid también ha sido prohibida. Las organizaciones convocantes en Burgos han lanzado el siguiente comunicado:

Las organizaciones burgalesas CGT, CNT, Asociación Cultural Denuncia, Paremos la Guerra Burgos, Anticapitalistas, Iniciativa Solidaria
Internacionalista, y Entrepueblos denuncian públicamente que, habiendo comunicado en tiempo y forma y de acuerdo a los plazos la manifestación contra la cumbre de la OTAN, han visto denegado el permiso para su realización.

Dicha protesta, que había de tener lugar el miércoles 29 de junio por la tarde en las calles céntricas de Burgos, ha sido prohibida por la Subdelegación de Gobierno, actitud que socava el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía. Aduciendo razones de tipo logístico, la prohibición esconde en realidad motivos políticos: normalizar la creciente militarización de nuestras sociedades.

OTAN NO
Vuestras guerras, nuestras muertes.

Un Comentario para “Prohibido protestar contra la OTAN”

  1. Patrocinio

    No tenían bastante con la Ley Mordaza del PP. Ahora sus secuaces presentan una versión más ultra- que su progreso no para en esto- y ya ni se respeta el derecho de manifestación. Menos mal que estamos en una democracia consolidada que permite pegar carteles. Otra cosa es ir a verlos todos juntos, claro, que eso ya es libertinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.