Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Hoy he leí­do un artí­culo en el diario digital del cacique(DB) donde hablan sobre la bajada de ventas en la vivienda y me he reí­do, ya les gustarí­a a los del Grupo Inmobiliario Rí­o Vena que la cosa estuviese tan bien como la pintan en el diario del cacique.

diariodeburgos


Hay muchas sombras en los datos de las viviendas, nadie dice las cosas claras y esto hace que hablar de cifras y porcentajes sea herrar errar continuamente. No obstante el artí­culo del diario del cacique no arroja ninguna luz, todo lo contrario, ensombrece más si cabe los datos del Instituto Nacional de Estadí­stica(Documento general y Documento provincial).

En el artí­culo mezclan vivienda nueva con vivienda de segunda mano y eso falsea por completo los datos, de tal forma que las viviendas nuevas compradas en 2006 y 2007 bajo plano salen a la luz hoy con la firma notarial. En el diario del cacique se habla de un descenso de las ventas de vivienda del 26,83% pero no me extrañarí­a nada que el real fuese de más del doble. No se vende nada y eso lo saben bien los que trabajan en la construcción.

Yo me pregunto, ¿Qué les cuesta a los del diario del cacique tirar de influencias? ¿Qué les cuesta contarnos las ventas que hace el Grupo Inmobiliario Rí­o Vena a dí­a de hoy?, ¿Cuantas obras nuevas están empezando?, no tienen ninguna necesidad de mirar los datos del Instituto Nacional de Estadí­stica, saben perfectamente como esta el tema en Promecal.

El panorama es claro, si quieres comprar espera, el ladrillo va a sufrir una hostia de dimensiones bí­blicas, cualquier pringado como yo es consciente de esto. Hoy por hoy es mejor alquilar y esperar.

2 Comentarios para “La vivienda de Burgos”

  1. Anónimo

    Cierto.
    El G-14 (grupo de 14 inmobiliarias o constructoras de las más gordas) lleva sin empezar a construir un nuevo piso unos 3 ó 4 meses…
    En efecto, lo mejor es hacerles a los capitalistas/chorizos/fascistas un perfecto corte de mangas y que se metan sus basuras por el culo.
    Sobrevivimos en un “paí­s” nauseabundo, repugnante e indignante; los Derechos Humanos cada dí­a están más fuera del alcance de la población y a la par aumenta la tomadura de pelo a los pseudo-ciudadanos (por decirlo suavemente).
    Ahora que hay millones de esclavos con hipotecas de muchos ceros a la derecha…, ahora es el momento en que se van a alcanzar más de 5 millones de parados…, ¿qué va a ser de estas personas con hipotecas que no podrán pagar?
    Es de suponer, conociendo el “paí­s”, que no les va a pasar nada bueno, vamos que van a ser torturados a tope, sólo de pensarlo me duele; muchos ya lo están siendo.
    En fin, nunca he tenido ningún tipo de confianza en este “paí­s”.

  2. ílvaro

    No sabí­a que con porcentajes y cifras se poní­an herraduras…Y anónimo, si no te gusta este paí­s, eres muy libre de marcharte, haciendo crí­ticas destructivas no aportas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.