Hoy he leído un artículo en el diario digital del cacique(DB) donde hablan sobre la bajada de ventas en la vivienda y me he reído, ya les gustaría a los del Grupo Inmobiliario Río Vena que la cosa estuviese tan bien como la pintan en el diario del cacique.
Hay muchas sombras en los datos de las viviendas, nadie dice las cosas claras y esto hace que hablar de cifras y porcentajes sea herrar errar continuamente. No obstante el artículo del diario del cacique no arroja ninguna luz, todo lo contrario, ensombrece más si cabe los datos del Instituto Nacional de Estadística(Documento general y Documento provincial).
En el artículo mezclan vivienda nueva con vivienda de segunda mano y eso falsea por completo los datos, de tal forma que las viviendas nuevas compradas en 2006 y 2007 bajo plano salen a la luz hoy con la firma notarial. En el diario del cacique se habla de un descenso de las ventas de vivienda del 26,83% pero no me extrañaría nada que el real fuese de más del doble. No se vende nada y eso lo saben bien los que trabajan en la construcción.
Yo me pregunto, ¿Qué les cuesta a los del diario del cacique tirar de influencias? ¿Qué les cuesta contarnos las ventas que hace el Grupo Inmobiliario Río Vena a día de hoy?, ¿Cuantas obras nuevas están empezando?, no tienen ninguna necesidad de mirar los datos del Instituto Nacional de Estadística, saben perfectamente como esta el tema en Promecal.
El panorama es claro, si quieres comprar espera, el ladrillo va a sufrir una hostia de dimensiones bíblicas, cualquier pringado como yo es consciente de esto. Hoy por hoy es mejor alquilar y esperar.
Anónimo
Cierto.
El G-14 (grupo de 14 inmobiliarias o constructoras de las más gordas) lleva sin empezar a construir un nuevo piso unos 3 ó 4 meses…
En efecto, lo mejor es hacerles a los capitalistas/chorizos/fascistas un perfecto corte de mangas y que se metan sus basuras por el culo.
Sobrevivimos en un “país” nauseabundo, repugnante e indignante; los Derechos Humanos cada día están más fuera del alcance de la población y a la par aumenta la tomadura de pelo a los pseudo-ciudadanos (por decirlo suavemente).
Ahora que hay millones de esclavos con hipotecas de muchos ceros a la derecha…, ahora es el momento en que se van a alcanzar más de 5 millones de parados…, ¿qué va a ser de estas personas con hipotecas que no podrán pagar?
Es de suponer, conociendo el “país”, que no les va a pasar nada bueno, vamos que van a ser torturados a tope, sólo de pensarlo me duele; muchos ya lo están siendo.
En fin, nunca he tenido ningún tipo de confianza en este “país”.
ílvaro
No sabía que con porcentajes y cifras se ponían herraduras…Y anónimo, si no te gusta este país, eres muy libre de marcharte, haciendo críticas destructivas no aportas nada.