Si ayer amanecíamos con aquello de la gasolinera hoy amanecemos con aquello del desvío. Los embargos se multiplican, las cajas se secan, el paro se incrementa, el estado se aprieta el cinturón y el HayUntamiento tiene más deudas que nunca.
Eso del desvío es un toma y daca político en el que no entrare, otros lo cuentan mejor, pero el tema es que los burgaleses gracias a las gracias de PPSOE debemos 120 millones de euros del desvío ferroviario y si las cuentas en el consistorio no estaban para echar cohetes ahora están verdaderamente mal.
Nos hemos creído los reyes del mambo, quemábamos crédito como gasolina, políticos, empresarios, demócratas… todos los tontos querían una casa, un cochazo y una tele de plasma. En la caja no ponían pegas, el banquero, el político y el empresario trincaban del tonto que se hipotecaba, esos años todos estaban contentos, pero llego 2008 y los embargos con el, la gente dejaba de trabajar los morosos salían como setas y los señores banqueros cortaban el grifo del crédito.
2009 promete ser desastroso para todos. El pufo que van a dejar los políticos locales los vamos a pagar todos, ese y el de los empresarios que saquearon las cajas, especularon con con el suelo y ahora no venden un solo piso. Si alguien cree que todos los morosos son gente normal, esa que vota, trabaja y consume, esta muy equivocado, el señor Michel, que no es gente normal, debe más de 100 millones a la maltrecha CCM.
El modelo económico esta enfermo y tarde o temprano acabara palmandola y tu y yo acarreando con el muerto. El señor Michel que tanto dinero debe acabara camuflando sus perdidas en empresas y sorteando a los jueces con caros abogados, el tonto que esta en el paro, se compro aquel adosado en Villimar y metió en la hipoteca el bmw no va a tener tanta suerte y lo va a pasar realmente mal.
Bat
Buen articulo; Del último párrafo se puede extraer lo que escribió León Felipe sobre la justicia: “La Justicia vale menos que el orín de los perros”.
Y otro de Mario Bennedetti: La injusticia tiene nombre, apellidos y domicilio…
Y opino que no sólo es el modelo enfermo; algunas “personas” son enfermas de por vida: lxs ambiciosxs, lxs especuladores, lxs codiciosxs, lxs politicxs, lxs neuróticxs seguidores de líderes y regimenes, lxs controladores sociales, leasé policias, jueces, economistas, profesorxs… y considero que toda enfermedad tiene una cura; pues nunca es tarde..
El problema es averiguar una forma/sistema/ de cura racional y científica, como,cuando aplicarla.
Yo me considero cómplice de este modelo destructor; y conviene recordarlo a todxs, pues vivimos en sociedad..
el tema es complejo ya que no he/ hemos prevenido y comprendido a fondo la “enfermedad”..
Ahora, saldrá algún “comentarista” que nos deleite con sus argumentos y nos podamos “reir” un buen rato.
Salud y mierda a lxs intoxicadores.
Anónimo
Esta claro que quien deba 1500 millones de €uros podrá “renegociar la deuda” con los bancos y quien deba 8000 de la hipoteca se quedara en la calle… asi funciona nuestro sistema capitalista y nuestro mundo libre.
Sin embargo ¿quien tiene la culpa? los usureros judios (tras el nombre de banqueros)? los especuladores? los politicos (a quien una “mayoría” ha votado)?
La culpa la tenemos precisamente los que llevamos décadas quejandonos, la tenemos los nietos de los que perdieron la guerra civil, los hijos de los obreros que tan bien supieron aburguesar.
En los años 80 (del siglo pasado) aún habia obreros que resistian (Euskalduna, Altos Hornos de Sagunto, Aceros de Reinosa…) gente que perdió incluso la vida, pero no la dignidad ¿que queda de eso? Si es que los obreros estamos derrotados!
Ahora quizá estemos mal, pero como sigamos dormidos en los laureles (en los que nos han hecho creer que estamos) vamos a estar muchno peor…
Permitidme que termine con una frase típica ya en desuso:
¡OBREROS DEL MUNDO: UNIROS!
Abajo el capital!
Abajo el capital!!
(y yo corto en futuros)
Anónimo
Los obreros tienen culpa o no, depende.
Si uno va tranquilamente andando y alguien ha puesto una trampa difícil de ver…, ¡¡zas!!…, se suele caer.
El capitalismo no deja de poner trampas. Bien es cierto que son trampas casi todas o todas muy burdas y pueriles, pero la ignorancia, el afán de enriquecerse de cualquier pobre, etc., etc., suele hacer que muchos muerdan el anzuelo.
Contra el capitalismo más vale la inteligencia o la dignidad. También la unión, pero unión sin inteligencia y dignidad no vale nada.
Salud.