Joaquín Garcés Villacampa es un veterano libertario que fue detenido en la operación represiva del 16 de septiembre de 2003. A pesar de haber cumplido su condena está siendo retenido de forma arbitraría en represalía por su actitud combativa hacía el régimen carcelario.
El 16 de septiembre de 2003 Joaquín fue detenido en Barcelona junto con otros cinco anarquistas en una operación dirigida por la Audiencia Nacional. De los compañeros que fueron detenidos en aquella fecha, él es el único que ho ha salido a la calle ni ha disfrutado permisos.
Habiendo cumplido la totalidad de las penas que se le han impuesto (incluyendo una pena anterior de veintidós años por su participación en varias expropiaciones durante los años 70 y 90), actualmente está siendo retenido por su actitud combativa e irreductible contra el Estado y el sistema carcelario.
En protesta por el mantenimiento de este encarcelamiento arbitrario Joaquín esta realizando un ayuno cada lunes para exigir que termine su detención ilegal y en solidaridad con las habituales reivindicaciones de los presos.
Colectivos libertarios han iniciado una campaña informativa sobre la situación de Joaquín a la que desde DV nos sumamos deseando la pronta liberación del compañero.
Yomixmo
Mucho ánimo y fuerza para Joaquin
Libertarix.
SOCIEDAD CARCELARIA, SOCIEDAD DEL NEGOCIO..
íNIMO AMADEU. VALOR Y LIBERTAD!