Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

144030474_2f8e29f0be_oJoaquí­n Garcés Villacampa es un veterano libertario que fue detenido en la operación represiva del 16 de septiembre de 2003. A pesar de haber cumplido su condena está siendo retenido de forma arbitrarí­a en represalí­a por su actitud combativa hací­a el régimen carcelario.

El 16 de septiembre de 2003 Joaquí­n fue detenido en Barcelona junto con otros cinco anarquistas en una operación dirigida por la Audiencia Nacional.  De los compañeros que fueron detenidos en aquella fecha, él es el único que ho ha salido a la calle ni ha disfrutado permisos.

Habiendo cumplido la totalidad de las penas que se le han impuesto (incluyendo una pena anterior de veintidós años por su participación en varias expropiaciones durante los años 70 y 90), actualmente está siendo retenido por su actitud combativa e irreductible contra el Estado y el sistema carcelario.

En protesta por el mantenimiento de este encarcelamiento arbitrario Joaquí­n esta realizando un ayuno cada lunes para exigir que termine su detención ilegal y en solidaridad con las habituales reivindicaciones de los presos.

Colectivos libertarios han iniciado una campaña informativa sobre la situación de Joaquí­n a la que desde DV nos sumamos deseando la  pronta liberación del compañero.

2 Comentarios para “Campaña por la liberación de Joaquí­n Garcés”

  1. Libertarix.

    SOCIEDAD CARCELARIA, SOCIEDAD DEL NEGOCIO..
    íNIMO AMADEU. VALOR Y LIBERTAD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.