Ese negocio turbio y oscuro que vende gasolina en la N1 y ha hecho que los burgaleses paguen multas de 5 millones de euros parece que va a ser cerrado.
Los del consistorio llegaron incluso a meter en el PGOU clausulas para reducir la distancia legal entre estaciones de servicio, pero desde 2001 la triquiñuela les salia rana y era rechazada en los tribunales. El colmo de esos políticos que dicen respetar las leyes es que desde 1997 pesa una sentencia firme que obligaba al cierre, pero de cierre nada de nada.
Parece que como el entuerto se solucionaba siempre con dinero en multas y ese dinero salia del lomo de los burgaleses la cosa se quedaba ahí, en multas anuales de 300000 Euros, bien silenciadas y la sociedad que preside o presidía el mismísimo Alcalde(“Estación de Servicio Villafría S.A”) continuaba con el chiringuito año tras año.
Cuando la palabra prevaricación salio a escena apuntando a altos cargos del HayUntamiento desde la prensa nacional, la cosa parece que cambio, hoy el negocio de cierra y aquí no ha pasado nada.
Pipiolo
Los burglases somos tontos del culo. Ale a votar al mismo las próximas elecciones.
justiprecio
Esto en cualquier sitio de cualquier pais no bananero, incluido cualquier otro sitio de españa, seria un escandalo mayusculo y motivo de que rodaran cabezas, porque es prevaricar con todas las letras.
Imaginaos si hubiera pasado esto con algun politico a nivel nacional, o por ejemplo lo que paso con Lacalle cargando facturas de flores para su casita a la empresa municipal. Seria un escandalo mayusculo que llenaria las portadas del Pais (si el politico fuera del PP), o del Mundo (si fuera del PSOE).
Pero en Burgos no, en Burgos no pasa nada, porque el íšNICO medio de informacion (o mejor dicho des-informacion), el diario del ex-presidiario, ya se encarga que nada salga a la luz. Burgos es lo mas parecido a la españa de franco con la hoja del lunes. Aborregar, adoctrinar, y silenciar lo que no interese.
Chomski
Menuda mierda de políticos locales tenemos
Anónimo
En fin.
Virginia
Es indignante!! Estos pequeños caciques alimentan a los grandes y a base de pequeños, medianos y grandes se monta una extensa matriz llamada política española que cada día huele peor, no solo por los políticos, también por los jueces, la policía, los banqueros, empresarios, la iglesia, … No sé si nos parecemos a un país bananero (nunca estuve en uno) pero si sé que no estamos muy lejos de Italia.