Se llevaba tiempo hablando de los flirteos de Caja de Burgos con cajas de fuera de la comunidad al no interesarle la fusión únicamente con ívila y Segovia. De llegar a buen puerto ese nuevo flirteo de Arribas el nuevo grupo se convertiría en la 6 entidad nacional por volumen.
CajaCanarias, Caja Navarra, Caja de Burgos y Sa Nostra formarán el nuevo grupo Banca Cínica Cívica. El acuerdo ya ha sido presentado a los consejos de administración de las cajas que lo componen y ya ha sido enviada la decisión a los medios de comunicación.
Algunos políticos en Pucela tienen que estar echando chispas, esto era lo que precisamente se temía del No de Caja de Burgos a la fusión con Caja Duero y Caca Caja España que se buscasen alianzas fuera de la comunidad y que a la junta se le escapase el “control” del dinero. Y ahora es desde Pucela desde donde darán el visto bueno o no, ya que la ley de Cajas da control a los gobiernos regionales sobre estas entidades y ya se ha dado el visto bueno desde el Banco de España.
Esta fusión, es muy distinta a la que se presentada anteriormente con Caja Duero y Caca Caja España, ya que parece que las cajas se van a incluir en un grupo consolidado, es decir, presentaran un balance público único a la ciudadanía y al Banco de España pero se gestionaran individualmente como cualquier otro grupo empresarial y parece que la intención es no perder las marcas distintivas de cada una ni la posible independencia.
En principio parece que no habrá recortes de plantillas ni sucursales como los que se planteaban en la anterior fusión. Pero esto no nos debería convencer, las fusiones tienen como objetivo ahorrar recursos ya sean operativos o humanos así como tener un mayor control del mercado y prestigio en el mismo tendiendo a practicas monopolistas y haciendo que un mayor volumen de mas solidez. Este nuevo grupo de banca cívica empieza haciendo cosas bastante cínicas.
Deja una respuesta