El próximo martes 12 de enero de 2010 comienza el juicio contra los jóvenes detenidos durante el desalojo y la “justicia” pide altas penas-multa para castigar duramente a todo aquel que se atreva a rebelarse.
En el próximo año habrá dos nuevos juicios contra la disidencia. Jueces, policías, y periodistas trabajan juntos en la defensa de su amo: el estado y el capital.
El pasado julio de 2007 la policía antidisturbios tiraba abajo la puerta del espacio ocupado La Zarza en el barrio de Capiscol. Durante cuatro meses había resistido contra los ataques de la policía, los jueces y los especuladores, convirtiendo un taller de coches abandonado en un espacio libre de autoridad, sin jerarquías y en lucha contra el sistema que gobierna nuestras vidas. Multitud de actividades dieron vida al espacio expropiado al capital como charlas, debates, comedores, conciertos, asambleas, talleres,… en los que participaron decenas de personas.
El próximo 12 de enero de 2010 comienza el juicio contra los jóvenes detenidos durante el desalojo y la “justicia” pide altas penas-multa para castigar duramente a todo aquel que se atreva a rebelarse. No se castiga ocupar un espacio abandonado, sino crear un punto de encuentro para cuestionar lo establecido, crear un proyecto de lucha fuera de los tentáculos del poder y sus subvenciones y reivindicar públicamente un espacio de rebelión donde crear anarquía.
Arranz Acinas es la empresa especuladora propietaria del inmueble que esta envuelta en varios hechos dramáticos de la ciudad y que acude como acusación particular en el juicio a los detenidos en el desalojo. El 13 de enero de 2005 diez obreros que trabajaban para esta empresa murieron mientras se cambiaban en un almacén en la calle sauce. También es la empresa responsable de la construcción del parking de Eladio perlado declarado ilegal.
En mayo de ese mismo año la universidad de Burgos concedió el titulo de honoris causa a Rouco Varela, miembro del opus dei, una manifestación recorrió la universidad para protestar contra la concesión del titulo a la representación de la iglesia mas reaccionaria. De nuevo la “justicia”, a las ordenes de sus amos, abre un proceso judicial pidiendo altas penas-multa y varios años de cárcel a varios jóvenes.
¡Acabemos con los juicios contra las conciencias críticas!
¡Su herramienta la represión, nuestra arma la solidaridad!(Comunicado recibido)
Noticias relacionadas:
Ver categoria La Zarza