Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

torre1El pasado 23 de Julio de 2007, a las 7:45 de la mañana, la policí­a antidisturbios desalojaba violentamente el espacio social ocupado La Zarza y detení­a a cuatro personas, poniendo fin a cuatro meses de actividades al margen y contra los tentáculos del poder.
Desde hace dos años varios jóvenes están firmando cada quince dí­as en los juzgados por el proceso judicial abierto, que Arranz Acinas se presenta como acusación particular, enfrentándose a graves multas.


Todo empezó en noviembre de 2006 cuando el colectivo la zarza ocupo un casa abandonada en el barrio san pedro siendo desalojada en los dí­as siguientes. La gente protesta en la puerta del local y por el barrio con una pancarta que dice “los tiempos cambian, la dictadura continua, un desalojo otra ocupación”. El colectivo continúa con todas las actividades programadas durante el mes siguiente en un local de gamonal. El Hay-untamiento como propietario del inmueble decide mandar las excavadoras y derribarlo cuanto antes.
Leer crónicas de aquellos dí­as.

Aprendido los errores el colectivo se reafirma en la idea de abrir un espacio de lucha y decide volver a intentarlo, esta vez en un taller de coches abandonado en Capiscol, propiedad de Arranz Acinas. Después de una concentración de protesta contra la especulación urbaní­stica en la plaza Santiago, en Marzo de 2007, se ocupa el taller abandonado que conseguirá resistir durante los cuatro meses siguientes a los ataques de la policí­a, a las órdenes de sus amos los especuladores.
Fueron muchas y diversas las actividades realizadas, para saber mas ver la categorí­a especí­fica. Fotos.

Hace dos años, cuando se cumplí­an cuatro meses del espacio, la policí­a antidisturbios que se encontraba en la ciudad por las protestas del dí­a anterior contra una manifestación neo-nazi, procedí­a a desalojar a pelotazos y porrazos a los jóvenes que se encontraban en el interior. Esa misma tarde, con cuatro detenidos en comisarí­a, la gente toma la calle manifestándose por gamonal y cortando la calle vitoria en dirección a comisarí­a, en las puertas del bunquer se hace un amago de entrar en avalancha y los mercenarios se asustan, los detenidos en los calabozos escuchan los gritos y acompañan los canticos emocionados.

Al dí­a siguiente son puestos a disposición judicial en un proceso que a dí­a de hoy sigue abierto, enfrentándose a multas elevadas, y destacando la acusación particular de Arranz Acinas, responsable de la muerte de diez obreros en la calle Sauce, de la construcción del parking de Eladio perlado y del desalojo a porrazos de la ocupación.

Los amos de la ciudad y sus mercenarios a sueldo,  policí­a, jueces y periodistas, conscientes del peligro que supone para su posición que la gente se organice para luchar contra quien le oprime, reprime con todas sus fuerzas cada acto de protesta.

A pesar que sus propias leyes establecen que las pertenencias de los detenidos en el desalojo deben ser devueltas inmediatamente, pasan meses hasta que empiezan a devolverlas sin antes presentar la factura correspondiente. La biblioteca, la distribuidora y todo el material del colectivo sigue a dí­a de hoy secuestrado por los mercenarios de la pistola y la toga.

Nada se detiene y el colectivo la zarza intenta en marzo de 2008 ocupar un nuevo espacio, esta vez en un antiguo hotel abandonado en la zona sur de la ciudad, matones a sueldo del especulador impiden esta posibilidad.
A dí­a de hoy sigue abierto el proceso contra los detenidos en el desalojo de la zarza de capiscol y según nos informan implicados en el mismo en breve tendremos un texto explicativo del proceso judicial que están viviendo.

13 Comentarios para “Dos años del desalojo de La Zarza de Capiscol”

  1. a

    Un saludo a todos y todas las que participaron en el proyecto de La Zarza y a los que la boicotearon o desalojaron el más sincero odio.
    Besadnos el culo cacho de mierdas.

  2. n,n,n

    Mendez pozo … tu hora llegará tarde o temprano.
    Por cierto..

    La administración de la Junta Cy L , a vetado la entrada a la noticia sobre Mendez Pozo y su mierda de premio. Los comentarios estan restringidos; esto demuestra que el poder autoritario de las falsas autonomias favorece a los de siempre.

    El mensaje que muestra es el siguiiente, extraido de una biblioteca púbica, sis, si publica… los cojones.:

    :____________________________________________

    La página que desea visualizar ha sido filtrada por el sistema, ya que su contenido ha sido clasificado dentro de las categorí­as no permitidas.

    permite limitar el acceso a páginas web con contenidos no apropiados, eliminar la publicidad y controlar la descarga de determinados archivos.

    Si considera que ha habido un error, por favor, seleccione su caso en el siguiente formulario, pulse el botón enviar y si nos indica un email le daremos una respuesta una vez hayamos analizado su petición:

    Me ha filtrado esta página que no pertenece a ninguna de las categorí­as activadas
    Me ha filtrado esta página y no es de ninguna categorí­a

    E-mail:
    Página de Internet: diariodevurgos.com

    Configurar CanguroNet
    ¿Problemas con Canguro Net?
    Asistencia técnica por chat

  3. n,n,n

    Esto iba en referencia a Mendez pozo y la noticia de í§: Homo Caciquensis..

    Por otro lado a Arranz acinas tb le llegara su hora

  4. DV

    Interesante información amigo n.n.n., investigaremos acerca de lo que nos cuentas y si es necesario lo denunciaremos publicamente.

  5. Raul castro

    Eso de censurar paginas web pasa desde hace tiempo.
    Telefonica mismo tiene un filtro y no nos echamos la manos a la cabeza.
    Denenuncia denuncia jejejejejej
    Otros lo llevamos sufriendo desde años y no nos hacemos pajas mentales.
    Los pobres nenes de diario de vurgos empiezan a sufrir censura.
    PUFFFFFF.
    Que pena menuda chorrada.
    Lo dicho, otros estamos vetados desde hace años , al derecho a la libre información.

  6. Jamelgo

    Ya veo… Raul castro. Como te censuran en diariodevurgos… ohhhh que censura!

  7. Anónimo

    Raul Casdtro es un fachilla que nos ha dejado su IP en varias ocasiones. terien gracia que el hable de libre accesoa la información cuando en su partido todo lo controla su lider: correcaminos

  8. Raul castro

    tienes mi IP?
    Hostiaaaa, ven y me la devuelves, no puedo vivir sin ella.
    Fachilla, correcaminos… Partidos, lideres….
    Esto parece la revolución castrista jejejeje
    Devuelveme mi ip que no puedo entrar en el paraiso comunista sin ellaaaaaa.
    Estoy en casita tranquilo, traeme la ip porfaaaaaa
    Que prefieres, pastas o galletas. jojojo con el te.
    Los de ddv tienen mi ip uhhhhhh que aparecere en una cuneta con 2 tiros o sere deportado a Siberia.

  9. Anónimo

    No seguirás haciendo el imbecil como de costumbre demostardno que ni siquiera logras ser gracioso aunque te lo propongas

  10. Anónimo

    menos beneficiarse de okupamientos y más protestar en la calle contra los que se lo merecen!

  11. Anónimo

    Todo se puede convinar, de hecho una cosa no quita la otra, y por su puesto nadie se beneficia de “okupamientos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.