Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Esta historia, la que nos toca vivir, puede que sea la historia de familias endeudadas, de jóvenes incautos hipotecados de por vida, de idiotas sin ahorros. Pero también será la historia de ladrones disfrazados de constructores y de sus cómplices locales, los polí­ticos.

VendoPiso


Seguramente nadie se haya pasado por el Juzgado Mercantil Nº 1 de Burgos para ver los pufos que están empezando a crecer en Burgos, pero las noticias para este ultimo mes de 2010 son que de los 16 movimiento concursales 15 son procedentes de empresas relacionadas directamente con la construcción:

Empresa CIF Fecha Mov
CAI INGENIEROS PROYECTISTAS, S. L B09049826 20/04/10
URBELAR SERVICIOS INMOBILIARIOS, S. L B09436874 16/03/10
ALAMEDA NUEVAS PROMOCIONES, S. L. B09403577 16/03/10
TRIBECA VIVIENDAS, S. L B09433558 16/03/10
GROMBALIA, S. L B09398769 16/03/10
CALDERERIA LA VARGA, S. A A09205790 15/02/10
GOJOBI CONTRATAS Y CONSTRUCCIONES, S. . B09300393 15/04/10
SUMINISTROS INDUSTRIALES JORGE, S. L B09040577 08/02/10
URBELAR SERVICIOS TECNICOS, S. L. B09399791 16/03/10
ALAMEDA NUEVAS PROMOCIONES, S. L. B09403577 16/03/10
URBELAR, S. L B09245473 16/03/10
GROMALIA CBT, S. L B09399783 16/03/10
URBELAR MIRANDA, S. L. B09281452 21/04/10
URBELAR, S. L B09245473 16/03/10

Aquí­ ya hablamos del compendio Urbelar, el cual llama la atención por su incesante actividad judicial, este año le va a dar bastante trabajo al Juez del Juzgado Mercantil, se ha llevado los ahorros de muchas familias o de muchos pequeños especuladores que también querí­an jugar a los ladrillos y ganar dinerito. El pufo asciende a un total de 100 millones de euros.

Ahora parte de todo este embrollo económico anda en el tejado del 3º Poder polí­tico, el judicial. Los chicos listos de la ciudad, Michel y sus amigos, ya han participado/financiado(vete tu a saber) unas jornadas sobre jueces y crisis. ¿Qué nos ha llevado a dejar la economí­a patas arriba?, llena de créditos para inmuebles que no valen lo que se ha pagado, llena de pufos donde los ahorros se han esfumado, llena de enrevesados concursos de acreedores que al común de los mortales le suena a chino, llena de problemas financieros en bancos pero sobretodo en cajas y llena de créditos dudosos. Creo que no hay que ser un lince para darse cuenta del sinsentido económico y especulativo basado en el ladrillo del que andaban forrándose empresarios, bancos y polí­ticos locales a costa del lomo de palurdos con ganas de emanciparse. Incluso empresas que nada tení­an que ver con el ladrillo se sumaban a esta fiesta de la especulación viendo la que se estaban perdiendo como por ejemplo El Grupo Antolí­n.

Pero si alguien por una extraña razón ha depositado esperanzas en los jueces para recuperar su dinero o para hacer justicia y que se desenmascare a ladrones y cómplices, que las vaya depositando en otro sitio como por ejemplo la papelera. Aquí­ van a pagar justos por pecadores como en todo régimen cleptocrático que se precie independientemente de esa farsa de la división de poderes, el estado de derecho o La Constitución. Mientras tanto los tí­teres de feria, los payasos de la tele: Sindicatos, Partidos y Organizaciones empresariales salen para entretener a un populacho dormido al que le roban en época de bonanza y le roban en época de crisis.

8 Comentarios para “Ladrones detrás de ladrillos”

  1. nunca, nada , nadie.

    Si ya se estaba apretando el cinturón el populacho, ya me contareis….más es imposible.

    En Grecia ha habido cinco o seis huelgas generales porque la gente no quiere bajarse los pantalones ni apretarse el cinturón.. y tienen la misma clase de enemigos, a saber, el Estado, la clase politica, la magistratura, la burguesí­a..y como no los sindicatos del crimen organizado fascista y gubernamental.. y la unión europea rescatando al neoliberalismo descaradamente..
    Si ésta es la historia que decí­s que nos toca vivir aquí­, la de la cleptomaní­a organizada, nadie va a mover un dedo para pararla., por ahora,..ni siquiera los más luchadores del mundo.. esto sólo lo para una revolución..y éstas surgen de las situaciones más inesperadas, de la miseria, de la desesperación, del hartazgo general,
    de la crí­tica más radical y de altos ideales como la LIBERTAD.

    Salud y valor. Por el triunfo de la próxima revolución.

  2. Anónimo

    La inmobilidad de la gente, somos el paí­s con más paro y en el que menos se mueve la peña, en Francia o en Grecia por menos salen a la calle a hacerse oir…

    Y encima de la inmobilidad, que es aguda, los que han saqueado el Paí­s/región/ciudad/pueblo, los que se han forrado, no hace falta ir a buscarles a Madrid, están en el ayuntamiento, las constructoras, las cajas…

    Pero claro, es mejor echar la culpa al de lejos mientras pagan el pato los POBRES.

  3. j

    También hubo mucho papanatas que con sus mil euros y los de su churri jugó a ser tiburón de las finanzas, y se liaron a comprar y vender pisos hasta que la crisis les pilló con una hipoteca puente, un BMW a la puerta del adosado, y el último modelo de televisión de plasma. Esta gente también es culpable, por tragadores. Y Burgos es uno de los máximos exponentes de este exceso, con 10.000 viviendas vacias

    Salud

  4. Anónimo

    Creo que el número de viviendas vacias que daba un interesante dossier titulado “Burgos No se vende” era de 17.000.

  5. Anónimo

    Amén j, tienes toda la razón. Hay mucho gilipollas creyéndose kk sin llegar a pedo. Pero esos que quisieron jugar con el capital creyéndose más listos van a tener buen escarmiento…

  6. menudotocho

    J tiene toda la razón. Mucho listo que no sabia hacer la “o” con un canuto se lió con hipotecas varias, audis, vacaciones a Cancún, y a fardar de los miles de euros que iba a ganar aguantando pisos.

    Listos de estos que te miraban por encima del hombro cuando ibas en bicicleta o les echabas en cara que esto no iba a aguantar mucho. Cuando habia gente que se preocupaba y manifestaba por el timo de la vivienda a ellos les daba igual ya que se estaban lucrando. Y ahora piden solidaridad o argumentan que el banco les ha engañado…

    Que se jodan y que lo disfruten. Que se metan sus audis y cayennes por donde les quepa. Que paguen con la última gota de sangre sus hipotecas puentes y las deudas de su prepotencia.

    Me voy a hartar de reirme a la cara de estos imbéciles

  7. elcorreodehurtos.

    Aparicio sopesa ubicar el parking del centro junto al Palacio de Castilfalé
    Considera que un aparcamiento en esta zona paliarí­a «una de las grandes carencias de la ciudad»
    Patrimonio estudiará la viabilidad de los accesos mecánicos a San Esteban

    El alcalde sigue empeñando en dotar al centro histórico de un nuevo aparcamiento. Entre otras opciones, sopesa construirlo en una parcela contigua al Palacio de Castilfalé que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) convertirá en dotacional.
    Se trata de un solar con la suficiente capacidad como para acoger la ampliación del archivo municipal y la nueva zona de estacionamiento sin necesidad de excavación. Pero de momento es sólo una idea en la que trabaja el equipo de Gobierno de Aparicio, quien no cierra la puerta a la posibilidad de dotar de plazas robotizadas de aparcamiento a esta parcela.
    Aunque la ubicación del parking en esos terrenos es por ahora una mera sugerencia, no lo es la intención firme del regidor de acabar construyendo uno en el entorno del centro histórico. «Es una de las grandes carencias de la ciudad», asegura, al tiempo que advierte que «en absoluto» ha pensado en renunciar a esta infraestructura. Ni siquiera después del rechazo de la Comisión Territorial de Patrimonio al parking que el Ayuntamiento querí­a construir en la calle San Esteban, junto a la ladera del Castillo.
    Las escaleras mecánicas
    El casco antiguo de la ciudad está ganando protagonismo en los proyectos municipales con el Gobierno de Aparicio y camina por la senda de la modernización.
    El alcalde presentó ayer el esperado proyecto que incluye la primera escalera mecánica al aire libre de la ciudad. Se contempla para dar continuidad al ascensor público del albergue de peregrinos y evitar la subida a pie entre el entorno de la calle Hospital de los Ciegos y la iglesia de SanEsteban.
    Estos primeros accesos mecánicos que tendrí­a el municipio constarí­an de una rampa en sus tramos iniciales y un tramo fraccionado de escalera. Su coste ronda los 400.000 euros y se pagarí­an con cargo a los fondos europeos del Plan Urban.
    La intención del Ayuntamiento es poner en marcha las primeras escaleras mecánicas públicas hacia la próxima primavera, junto a las obras del proyecto en el que se enmarcan: la segunda fase de urbanización del írea de Rehabilitación Integral del Centro Histórico (ARCH). La viabilidad de ambas iniciativas la determinará la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta y, en opinión del alcalde, en principio no habrí­a motivos para la objeción. «Por la experiencia de la primera fase de urbanización, no habrá problemas, porque estas obras le darán continuidad», consideró el regidor burgalés.
    La zona alta del casco viejo
    El proyecto que ayer presentó Juan Carlos Aparicio tiene como objetivo recuperar el espacio del entorno de San Esteban para la iglesia. Los peatones ganarán espacio en detrimento de los vehí­culos en el cruce de la propia calle San Esteban, con los nuevos elementos de realce y rebaje de bordillos que obligan a la reducción drástica de la velocidad.
    Las obras de reurbanización afectarán a entornos como el de la Plaza de Pozo Seco y la calle del Hospital de los Ciegos. El alcalde garantiza que se mantendrá el arbolado existente y que se incrementará la vegetación. El coste global de esta intervención en la parte alta del centro histórico es de 3,3 millones de euros; incluido el precio de las escaleras mecánicas.

    fuente: elcorreodehurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.