Como la educación, poco a poco dejaran de ser públicas y dará igual si gobierna el PSOE, el PP, los verdes o San Quintín, porque el ritmo lo marca el capitalismo y el desenfreno de este sistema que mide a las personas por lo que tienen es imparable, puede que mañana el perro del vecino(y no tengo nada en contra de los animales) tenga un acceso a la sanidad mucho mejor que el tuyo. El nuevo hospital de Burgos, como ya sabíamos desde hace mucho va a ser medio privado, medio no, pero algunos no se enteran…
Ahora que esta tan de moda eso de las “UTEs” que no es más que la Unión Temporal de Empresas, que sigue la norma: “Si no puedes con tu enemigo, unete a el“, o “Más vale pájaro en mano que ciento volando“… Este modelo de asociación es un “Looby“ o un pacto de no agresión entre mafiosos presionando al gobierno y es el que decidirá en breve por nuestra salud…
La verdad es que desconozco exactamente las empresas que van a explotar el nuevo hospital desde su construcción a su explotación, pero entre ellas andan metidas marcas tan conocidas como, Caja de Burgos, Caja Círculo, Antolin Irausa, Banco Santander… Quizás alguno pueda detallarlas mejor. Yo hoy no he venido a hablar del Hospital, porque ya se han dicho muchas cosas, yo he venido a hablar de las mentiras que nos cuentan los políticos.
Mientras todas estas empresas se reparten el botín que la Junta de Castilla y León reparte al más listo y al que mejor reparta las comisiones, el pimpollo de Herrera, va por ahí haciendo campaña, como un muñeco de cuerda soltando lindezas como: “Vamos a tener el hospital mas avanzado“(eso si no se lo lleva a Pucela un día de estos, como el AVE), “Va a estar en un plazo récord“ y otras tantas tonterías electoralistas… ¡Que bonito es el mundo de los políticos!, pero yo piso otro suelo.
Me imagino que no notaremos de hoy para mañana como se desmonta el sistema sanitario público y que seguramente empezara la gente acaudalada con la tontería a fulanito de tal: “Ejque el sistema de sanidad público funciona de pena y la salud es lo primero, yo me paso al privado“ y no se darán cuenta de que ya anda en manos privadas y que de publico empieza a tener poco, esto es una cuestión de pasta, que lo publico es 100% publico y si no ya estamos hablando de gestoras, de gestiones, concertados y de comisiones. Hace ya unos añitos que la cosa esta muy mala para el usuario y muy buena para el empresario.
Pero para bobos, los que meten la papeleta en la urna sin pensar que hacen, que a esos se les engaña bien, y se fían a pies puntillas de lo que el maromo con el pin grita en el mitin. Que si Herrera, Aparicio o Rajoi dicen que el nuevo hospital de Burgos es público, es que es público y amén de Dios, como en catequesis: “Hacerse pajas produce ceguera“, “Los preservativos no son fiables“ y “El niño Jesus nos vigila“.
Mañana la neolengua y esos sacamantecas que nos gobiernan,sean quienes sean, habrán colado el mito y te encontraras diciéndole a alguien: “Vengo del Hospital público, me han dicho que la primera revisión es gratis“.
Mildred
Muy bueno eso de “la primera revisión gratis”
Ra
Por desgracia vamos en esa dirección, la mejor opción la comuna