Publicado por DV & archivado en Burgos.

jeringuillaComo la educación, poco a poco dejaran de ser públicas y dará igual si gobierna el PSOE, el PP, los verdes o San Quintí­n, porque el ritmo lo marca el capitalismo y el desenfreno de este sistema que mide a las personas por lo que tienen es imparable, puede que mañana el perro del vecino(y no tengo nada en contra de los animales) tenga un acceso a la sanidad mucho mejor que el tuyo. El nuevo hospital de Burgos, como ya sabí­amos desde hace mucho va a ser medio privado, medio no, pero algunos no se enteran…

Ahora que esta tan de moda eso de las “UTEs” que no es más que la Unión Temporal de Empresas, que sigue la norma: “Si no puedes con tu enemigo, unete a el“, o “Más vale pájaro en mano que ciento volando“… Este modelo de asociación es un “Looby“ o un pacto de no agresión entre mafiosos presionando al gobierno y es el que decidirá en breve por nuestra salud…

La verdad es que desconozco exactamente las empresas que van a explotar el nuevo hospital desde su construcción a su explotación, pero entre ellas andan metidas marcas tan conocidas como, Caja de Burgos, Caja Cí­rculo, Antolin Irausa, Banco Santander… Quizás alguno pueda detallarlas mejor. Yo hoy no he venido a hablar del Hospital, porque ya se han dicho muchas cosas, yo he venido a hablar de las mentiras que nos cuentan los polí­ticos.

Mientras todas estas empresas se reparten el botí­n que la Junta de Castilla y León reparte al más listo y al que mejor reparta las comisiones, el pimpollo de Herrera, va por ahí­ haciendo campaña, como un muñeco de cuerda soltando lindezas como: “Vamos a tener el hospital mas avanzado“(eso si no se lo lleva a Pucela un dí­a de estos, como el AVE), “Va a estar en un plazo récord“ y otras tantas tonterí­as electoralistas… ¡Que bonito es el mundo de los polí­ticos!, pero yo piso otro suelo.

Me imagino que no notaremos de hoy para mañana como se desmonta el sistema sanitario público y que seguramente empezara la gente acaudalada con la tonterí­a a fulanito de tal: “Ejque el sistema de sanidad público funciona de pena y la salud es lo primero, yo me paso al privado“ y no se darán cuenta de que ya anda en manos privadas y que de publico empieza a tener poco, esto es una cuestión de pasta, que lo publico es 100% publico y si no ya estamos hablando de gestoras, de gestiones, concertados y de comisiones. Hace ya unos añitos que la cosa esta muy mala para el usuario y muy buena para el empresario.

Pero para bobos, los que meten la papeleta en la urna sin pensar que hacen, que a esos se les engaña bien, y se fí­an a pies puntillas de lo que el maromo con el pin grita en el mitin. Que si Herrera, Aparicio o Rajoi dicen que el nuevo hospital de Burgos es público, es que es público y amén de Dios, como en catequesis: “Hacerse pajas produce ceguera“, “Los preservativos no son fiables“ y “El niño Jesus nos vigila“.

Mañana la neolengua y esos sacamantecas que nos gobiernan,sean quienes sean, habrán colado el mito y te encontraras diciéndole a alguien: “Vengo del Hospital público, me han dicho que la primera revisión es gratis“.

2 Comentarios para “La sanidad poco a poco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.