Publicado por DV & archivado en Radio, Represión.

Letra Bahia de pasaiaComo ya publicaramos el  año pasado, el 22 de marzo de 1984 eran acribillados por las balas de la policí­a, en una emboscada en la bahí­a de Pasaia, los militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Pelu, Txapas, Kurro y Pelitxo.

La investigación judicial para el esclarecimiento de estos hechos sigue abierta,  siendo las familias de los militantes autónomos asesinados las que desde 2004 están tratando de que se arroje algo de luz sobre los hechos.

Familiares II Aquel 22 de marzo la emboscada de Bahí­a de Pasaia dejó un único superviviente, Joseba Merino, quien a través de una entrevista radiofónica realizada por el programa Escrache, nos narra como vivió aquella situación, por qué la policí­a lo dejó con vida, y las vicisitudes de su posterior encarcelamiento.

Hechos como los de Bahí­a de Pasaia, y experiencias de lucha coma la protagonizada por los Comandos Autónomos Anticapitalistas,  son sistemáticamente silenciados por aquellos que se encargan de redactar la historia oficial.
FamiliaresTras 24 años de los acontecimientos que inspiraran la conicida canción de Barricada, las razones que impulsaron a esa generación de militantes autónomos a emprender su lucha contiúna aún vigentes en una realidad social radicalmente transformada donde el olvido juega a ser cómplice de la sumisión.

2 Comentarios para “A 24 años de la emboscada criminal de Bahí­a de Pasaia”

  1. ACAB skin

    Hay un libro titulado “Comandos Autonomos Anticapitalistas, un anticapitalismo iconoclasta” que habla sobre ello, es fácil de leer y muy recomendable, escrito por miembros de la organización.
    Bahia de Pasaia emboscada criminal!

  2. Juan de Mena

    Por desgracia hoy hay un temporal muy fuerte y no es posible acercarse al lugar con tranquilidad.

    Pero he estado en el lugar de los hechos para rendirles un pequeño homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.