Publicado por DV & archivado en Represión.

Rueda tavEl pasado dí­a 15 de enero se iba a celebrar en el juzgado de Tolosa un juicio de faltas bajo la acusación de desordenes públicos por una concentración en Beasain contra el Tren de Alta Velocidad. Sin embargo el caso ha pasado a manos de la Audiencia Nacional de Madrid bajo la acusación de TERRORISMO. Reproducimos a continuación un comunicado de los encausados.

Hoy en dí­a luchar en defensa de nuestra madre tierra y contra las imposiciones de este mundo capitalista y devastador es sinónimo de terrorismo para algunos gobiernos responsables de esta podrida justicia.

El pasado dí­a 15 se iba a celebrar en el juzgado de Tolosa un juicio de faltas por una concentración en Beasain contra el Tren de Alta Velocidad, haciéndonos responsables a dos jóvenes acusándonos de un delito de desordenes públicos.

Un dí­a antes de la celebración del juicio se nos comunica que este se retrasa.
El miércoles 16 nos enteramos que el juicio pasa a manos de la Audiencia Nacional de Madrid con una acusación de TERRORismo argumentando que protestar contra el TAV está dentro de la estrategia de ETA.

Esta burrada polí­tico-judicial pretende acallar todo tipo de movimiento social en defensa de Amalurra y criminalizar así­ la voz de todo un pueblo que pide a gritos que pare esta locura de cemento y destrucción.

Queremos decir desde aquí­ que de esta sucia manera represiva no van a poder callar tantas voces.

Que los que causan TERROR en nuestros pueblos son las leyes, proyectos e imposiciones de polí­ticos, empresarios y jueces que para hacer sus negocios y llenarse los bolsillos utilizan el miedo de la represión para acallar todo tipo de oposición.

¿Qué nos queda a los que decidimos defender nuestros montes y valles?
¿Qué les queda a lxs baserritarras que serán expropiadxs y despojadxs de su forma de vida?
¿Qué tipo de vida conoceran nuestrxs hijxs?
¿Qué clase de justicia es esta, que a los que aman la tierra condena, y defiende a los que la violan?

Sentimos indignación y rabia, pero si vamos a la Audiencia Nacional de Madrid iremos con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila ya que tenemos claro que el verdadero delito es el TAV. Y animamos a todo el mundo a que siga movilizándose y luchando porque nuestros corazones sienten algo mucho más fuerte que el miedo que nos quieren meter.

BASTA YA DE CRIMINALIZAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!
Ahora más que nunca paremos el TAV, paremos la maquinaria del capital!

Los acusados

mas info:klinamen.org

 

5 Comentarios para “A la Audiencia Nacional por luchar contra el TAV”

  1. asilvestrao

    Es una verguenza que se criminalice a la gente que lucha por defender sus bosques y valles diciendo que pertenecen a eta.

    ¿Porque construir un tren de alta velocidad entre tres ciudades que no se tarda más de una hora de unas a otras?
    ¿Porque construir un tren de alta velocidad que pasa por dos parques naturales cuando existen otro tipo de alternativas más baratas y menos dañina como son los trenes de via estrecha, pendolinos etc…?
    Compensa destruir tanto para que los ricos lleguen 15 minutos antes a su destino?
    los politicos tienen la respuesta $$$$$$$$$$$$$

    Muerte al nacionalismo de cualquier tipo
    Vivan los pueblos libres y rebeldes
    No Tav, AHT ez
    AHT gelditu

  2. de aranda

    toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo es ETA

    y punto, y como digas/pienses lo contrario, pos ya sabes, de la ETA tambien, asike kuidadin…

  3. papamoscas

    Este es un ejemplo de el daño que hace eta con su terrorismo nacionalista, algo que aprovecha el poder y el estado para desligitimar y criminalizar cualquier lucha por justa que sea como es el caso, lastima que en un lugar en el cual la gente esta concienciada y lucha por su tierra, el terrorismo de eta “ayude” al desarrollismo capitalista destructor, y al estado represor aunque sea indirectamente.
    Libertad a los que luchan por la tierra.
    No al desarrollismo de los ricos.

  4. BAT

    papamoscas creo ke te ekivokas.. , estás seguro de ke ayuda o ha ayudado al capitalismo destructor como tú dices? Pues gracias a eta hay una central nuclear menos en euskadi llamada Lemoiz. También en ese caso el pueblo salió a la calle a defender una causa justa, y seguro que también algún descerebrado les tachó de terror-istas.

    Los que aterrorizan de verdad ya sabemos todxs quienes son.

    ínimo a lxs ke luchan!
    ATV EZ!

  5. anonimx

    Este no es un tema para empezar un debate sobre ETA, sino todo lo contrario. El debate está en el TAV y en el modelo de vida veloz-capitalista que viola la tierra en pro de mas beneficios…
    caña a Adif, renfe, dragados… etc

    NO TODO ES ETA!!
    AHT rik EZ!!
    NO al TAV!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.