Publicado por DV & archivado en Burgos, Huelga General, Textos.

autoorganizaciónGrupos e individualidades anarquistas de Burgos han comenzado a distribuir un comunicado en el que se llama a partir en la jornada de Huelga General del próximo miércoles 14 de noviembre de 2012 apostando por  conferir a esta jornada de lucha un caracter combativo que logre que el conflicto social no quede reducido a un solo dí­a.

Las crisis son algo inherentes al capitalismo, se trata de un rejuvenecimiento del mismo. Necesita de las crisis para continuar acumulando, para reestructurar la producción, para abaratar los costes y que su crecimiento siga siendo infinito.

La raí­z de nuestros males no es solamente una crisis económica puntual, un presidente del gobierno inepto o una clase polí­tica parasitaria y corrupta; sino el propio sistema en su raí­z, que constituye una máquina para seguir cumpliendo los aberrantes objetivos del capital. Que haya una crisis es jodido, que haya recortes no es muy agradable, pero aunque no hubiera todo esto nuestro problema serí­a el mismo.

Los amos (polí­ticos, banqueros, militares, empresarios…) a la vez que se forraban de manera insultante han hecho crecer en nosotros el egoí­smo y la avaricia reduciéndonos a individualidades aisladas, haciéndonos olvidar que fuera de nuestras gloriosas fronteras la gente se muere de hambre y que la miseria global va en constante aumento.

¿Y los responsables de esto quiénes son? El sistema que permite y ampara que se den este tipo de situaciones; la economí­a basada en la explotación de muchos seres humanos sobre otros muchos; del Estado co-gestor y garante legal de todo esto; de la sociedad muda, carente de sentido crí­tico, que consiente con su silencio; de los partidos y sindicatos quienes amparan, ayudan y administran este sistema a cambio de llenarse los bolsillos. En definitiva, de la existencia de poder, que provoca que haya quien mande y quien obedezca.

Es imperativo para ellos que se siga manteniendo la paz social bajo cualquier circunstancia, para poder controlar la situación y que no se llegue a plantear un enfrentamiento directo y una ruptura clara. Por eso no nos hacemos ilusiones con la huelga, que sabemos que está pactada de antemano, que será simbólica y que servirá de placebo ante la indignación general, actuando como válvula de escape ante la rabia y el cabreo de la sociedad quienes ven como su futuro se dibuja incierto.

Pero pese a este negro panorama queremos salir a la calle a incitar, a agitar, a gritar…a animar a todo aquel que este jodido a que muestre su rabia y que la indignación y frustración se convierta en acción: atacando empresas, a sedes de  administración de trabajo, expropiando en los supermercados, ocupando casas vací­as para vivir, tomando las calles…y llevarlo más allá aún, a la destrucción del sistema.

Y obviamente no está mal para conseguir mejoras (o no perderlas como en este caso). Pero no está ahí­ el objetivo, sino acabar con el trabajo asalariado para decidir entre todos que producimos, cómo, para qué…y algo muy importante, valorando a costa de qué lo hacemos. Decidir entre todos, cooperar, y hacerlo de manera indirecta, sin intermediarios: autogestión, menos es infame.

Por eso si tenemos aún dignidad, si tenemos sangre en las venas, salgamos a las calles a prender fuego al sistema, porque solo es humano quien tiene dignidad y se rebela, no quien solo se limita a pensar y opinar (eso no es peligroso, en democracia no está prohibido), no quien vegeta…sino quien actúa, quien se revuelve, quien se levanta y pelea contra quien le jode la vida (y eso, en democracia y en dictadura está prohibido).

A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA, AL BOICOT, AL SABOTAJE, A LA REVUELTA, A LA BATALLA POR RECUPERAR NUESTRAS VIDAS.


POR LA AUTO-ORGANIZACIí“N
YA SOLO PODEMOS PERDER EL MIEDO

5 Comentarios para “A la huelga indefinida hasta recuperar nuestras vidas”

  1. Diego

    No estoy de acuerdo con vuestro planteamiento. Lo siento, esta vez no.
    Ir construyendo el sistema que mejor os parezca, pero no destrocéis nada hasta que no este montado otra realidad que pueda llenar vuestras vidas de un sentido. Pues la destrucción no tiene sentido si no hay nada debajo…
    De esta manera solo incrementáis el individualismo. No ofrecéis salidas colectivas ni REALES.

    Hasta luego…

  2. Amancio

    Mientras Diego planea sus REFORMAS , creo que es legí­timo que sean atacadas y alegremente destruidas cuantas más herramientas del sistema, que lejos de proporcionar elementos “que llenen nuestras vidas”, son las cadenas que nos inmovilizan.Parece que sodomí­a con plato caliente …

  3. Diego

    Amancio: No he planteado ninguna reforma. Las cadenas que nos/os inmovilizan se rompen creando. Las herramientas del sistema las utilizamos todos los dí­as, incluida la justicia, la sanidad, y la educación.

  4. Anónimo

    Que usemos la sanidad… vale, que usemos la educación… ya empieza a oler mal, mas que educación es adiestramiento. Pero lo de la justicia ya colma al cielo, poca gente habrá que piense que en nuestra sociedad existe la justicia. Lo que existe es un régimen que dice ser justo basándose en leyes injustas.

  5. ACAB

    Pues yo creo que es evidente que usamos “servicios públicos” o lo que queda de ellos; la sanidad y la educación evidentemente, incluso también la justicia (no me refiero a iniciarlo nosotros mismos, que algunos también, sino a que muy pocos acusados no reconocen al tribunal y se abstienen de participar del juicio).

    Considero que una manera de acercarse más al resto de la sociedad es luchar contra los recortes, sin caer en reformismos cortoplacistas y usandolo como herramienta. Cuando consigamos crear un Contrapoder suficiente que ponga en jaque al Estado las cosas cambiaran.

    La clave está en sumar gente, recuperar la conciencia obrera, la solidaridad… el enemigo son los medios de información, la represión, el miedo. En la actualidad la precarización de la vida abre los ojos a mucha gente, esforcemonos en estar a la altura, presentemos un mensaje claro y asumible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.