Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal.

La página web de la patronal del juego en CyL publica diversos artí­culos sobre Gamonal

En su página web muestran su preocupación y más de la mitad de los últimos artí­culos tienen como protagonistas a Gamonal, la UBU y el CSR de Gamonal.

El viernes 18 tuvo lugar en el CSR de Gamonal la presentación de la campaña que tiene pensado llevar a cabo y una posterior asamblea abierta donde se debatió sobre la problemática de la llegada de tantas casas de apuestas al barrio y de cómo combatirlas. Tuvo un especial protagonismo ABAJ (Asociación Burgalesa de Rehabilitación del Juego Patológico) y pese a su ausencia también tuvo un especial protagonismo el Ayuntamiento de Burgos, muchos de los allí­ presentes se preguntaban cómo un negocio tan claramente perjudicial para el barrio era anunciado en autobuses públicos a la vista de niños y a cualquier hora e incluso se llego a hablar de la doble moral que procesan los responsables del mismo. Las salas de juego tienen el visto bueno de los polí­ticos, pese a que las leyes de liberalización son muy nuevas son leyes complicadas, algunos se preguntan cómo se ha podido abrir una sala de juego en la calle Ana Lopidana, muy cerca de un colegio ya que muchos creen que es claramente ilegal. Muchos de los vecinos mostraban su preocupación ante la existencia de intermediarios que facilitan que los menores de edad puedan apostar o la facilidad con la que un menor puede acceder a este tipo de lugares.

Pero dejando a un lado las leyes y los polí­ticos otro actor, los empresarios del juego, se despachan a gusto en su web y evidencian su preocupación. En ella podemos leer como los voceros de estos empresarios jalean para que se lleve la publicidad repartida en Burgos, y más en concreto en Gamonal, ante el juez. Hablan de terrorismo contra sus negocios y quieren que se persiga a los que, y cito textualmente “han promovido y/o ejecutado tan repugnante acción… ¡ Ya está bien de impunidad y abuso !…“, ante los insultos y la evidente frustración de los empresarios parece que campañas como la que esta llevando acabo el CSR de Gamonal pueden ser una buena herramienta para concienciar y combatir este tipo de negocios. Pese a que es más que sabido que este tipo de negocios genera adictos y enfermedad los empresarios del juego se visten como benefactores de nuestra sociedad, argumentan que su activad “está muy controlada” y piden que se persiga a lo que ellos dicen presentarlos como las manada del juego“.

5 Comentarios para “A la patronal del juego le preocupa Gamonal”

  1. d.

    Los industriales del juego no tienen mayor temor que se estigmatice el acto de apostar o jugarte el dinero al azar de una maquina o unas bolitas. Desde que la Familia Ojeda monopalizáse el juego en Burgos, ha estado controlado. La liberación del mercado del azar ha supuesto malas artes y una ausencia de ética y lí­mites por parte del crupier. Seguir en esta lí­nea y comenzaran a cerrar locales. El juego es un cancer que hay tratar pronto. 😉

  2. Akal

    Con Franco no tení­amos ese problema. Dejad el comentario si os importa Burgos de verdad.

  3. Anónimo

    Franco generaba otros problemas no menos graves que este….

  4. Anónimo

    Akal,

    es sabido que el juego y los que profesan el cristianismo nunca se han llevado bien, los que idean la moral cristiana evitan competidores, e intentan que sus feligreses no se dejen los dineros en cualquier sitio buscando el dorado y lo hagan en el cepillo buscando otro sueño que sin duda es incluso menos cierto que el del juego, que ya es decir. Pero volviendo al tema del juego, que es lo que nos interesa, en Españistán el juego ha estado siempre muy controlado y bajo el dominio del estado, como el tabaco, desde 1763 para ser mas exactos, así­ que poco tiene que ver Franco en todo esto salvo que continuo con este planteamiento como lo han hecho, monarquí­as, repúblicas y democracias hasta hace bien poquito que han empezado a liberalizarlo y no por que quieran sino porqué ha llegado internet y no es posible ponerle puestas al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.