Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

policiaLocalEl misterioso nos comenta: Un amigo mí­o tiene la buena suerte (o fortuna) de vivir en unos adosados en pleno casco urbano de Burgos. Al intentar aparcar el automóvil en su propio garage, como todos los dí­as, un coche mal aparcado se lo impide…
Como buen ciudadano decide llamar a la Policí­a Local para apartar el vehí­culo que estorba. Espera pacientemente en la puerta de casa hasta que aparece un coche de policí­a local y se queda atónito contemplando como los funcionarios pasan de largo sin hacer nada. Absolutamente nada, salvo dirigir algunas sonrisas al que espera en la puerta.

Mi amigo, perplejo, confuso y un poco ofendido decide agarrar la moto y seguir al coche patrulla para intentar averiguar lo sucedido. Afortunado mi amigo, coche y moto a la vez que adosado en el casco urbano.

Tras seguirles por las calles, los policí­as regresan al cuartel de la Avda Cantabria y allí­ mismo, en la puerta aborda al funcionario y le pide explicaciones de lo sucedido en un tono más conversacional que estridente. El Policí­a le informa que ellos no pueden hacer nada en esa calle, que todaví­a no está entregada por el Ayuntamiento y todaví­a se encuentra en trámite la admisión de la ví­a pública. Fí­jate si es afortunado mi amigo: coche y moto y adosado en el casco urbano de reciente construcción.

La conversación poco a poco sube de tono, suele ser lo tí­pico en estos casos y mi amigo, ya un poco gallito decide pronunciar las palabras mágicas:

-“Deme usted sus datos que pienso denunciarle a usted personalmente”

El funcionario, descolocado acaricia la empuñadura de su revólver como para intimidar a mi amigo y comienza un forcejeo. No se tardó ni diez segundos y salieron del cuartel unos cuantos policí­as asestando una soberana paliza a mi amigo.

En el hospital le dejé recuperándose cuando recibo un SMS anunciandome que ha habido denuncia por parte de mi amigo, el juez requisó las cintas de las cámaras de ví­deo del mismo cuartel de la Policí­a Local y que hay un policí­a detenido y varios imputados.

Hasta en los asuntos de leyes es afortunado mi amigo.

Nota de DV: Nuestra experiencia es que cualquier agresión de policias(que aunque la gente sea exceptica en este tema ocurren muchas veces) suele salir impune gracias a los medios que tienen los propios policí­as, paso con los disturbios del parking de Eladio Perlado y ha pasado innumerables veces, esperemos que esta persona tenga suerte.

16 Comentarios para “Agresión policial”

  1. UN@

    Pistoleros, macarras, obedientes, vagos..y sobre todo morralla al servicio del poder. No olvidemos lo que se ha destapado en un pueblo madrileño hace dos dias.
    Menuda gentuza la que se mete a poli , y más gentuza la que los defiende, les apoya, les sufraga y les mantiene.

    Espero que se recupere pronto a tu amigx.
    Salud.

  2. Anónimo

    Los polis locales , son poco mas que seguratas , asi que que vas a esperar…

  3. mildred

    Menuda gentuza de mierda, que miserables. Tení­amos que ir a comisaria a que nos pegasen uno a uno, si tienen huevos esos mafiosos de los cojones. Si ya me lo decí­a mi papa, la gente que lleva pistolas no es buena gente…

  4. Anónimo

    eso si que es una injusticia, póbrecito no podí­a aparcar su preciado coche!! otra cosa no pero el coche que ni me lo toquen. primero dios y después mi coche. yo estoy con el que le obstruyó , si estarí­an todos bloqueados que bien í­bamos a vivir.

  5. diego

    Cuantos burgaleses se enteraran de esto?
    Y seguirán haciéndolo.

    salud para tu afortunado amigo…

  6. ACAB skin

    Vaya ocurrencia llamar a la policí­a, aunque realmente son perros defensores de la propiedad privada y suelen ayudar a la gente que tiene adosados, coches y motos… esta vez el perro mordió la mano de su amo Don Capital.

  7. sergio

    Ese señor que mas arriba dice, “pobrecito no podia aparcar su coche”, a buen seguro es un amigo de agente o mas aun algún enagenado que no entiende de leyes, eso mas me parece a mi, porque hay que ser IDIOTA para hablar sin saber IDIOTA

  8. Mery

    Me parece increible que todaví­a seamos tan estúpidos como para culpabilizar a alguien que puede tener adosado, coche y moto por que simplemente trate de defender sus derechos como ciudadano. Y encima que nos parezca bien que le peguen una paliza, sólo por el mero hecho de tener adosado, coche y moto. ¿es que tenemos que vivir debajo de un puente para no ser atacados por la justicia? Ah… que los indigentes también reciben palizas por vivir en la calle… Entonces, si esos energúmenos con placa se toman la ley por su mano y se dedican a hacer de matones por las calles, sea cual sea tu nivel de vida ¿para qué cojones queremos policia?

    Intento mantener la confianza en la justicia y pensar que no todos son iguales. A todo cerdo le llega su San Martí­n… Si todos, con o sin adosado, coche y moto, denunciasemos este tipo de actos el mundo mejorarí­a poco a poco.

  9. MCHS

    La policia, a mi me habí­an enseñado,que estaba para PROTEGER a TODOS los ciudadanos, siesa es su forma de hacerlo,nonos hacen falta. tampoco que me digan que ESO solo pasa en un turno concreto, pues ese turno a la calley nos ahorramos disgustos.
    Madres, antes de dejar salir a vuestros hijos de noche, enteraros el turno que está en la policia.¡Otro trabajo y preocupación mas!

  10. Anónimo

    Dentro de poco, hablara la victima anterior a éste,que tambien terminó ingresado en el Yagí¼e y “casualidad”, agredido por los mismos agentes.

  11. sangre del chino

    Pero que narices, el comentario que hizo el que escribió el artí­culo, sobre “el adosado, coche y moto” fué una forma de explicar, y una manera de hacer ver a los Putos Miserables y envidiosos de “los polis” que ese tio, al que le dieron grasa, tiene mas cojones que ellos, y no le importa decirles a la puta cara que vamos a ir a por ellos.
    Por mi parte, estoy preparando otra sorpresa, pero esta vez, para el jefe de seguridad pública del Excelentí­simo Ayto. de Burgos, y como no, para nuestra querida concejal de Seguridad Ciudadana.
    Claro que todo esto, ellos dos ya lo saben, pero tienen un pequeño problemilla interno, que viene de mucho atras.
    Os haré una promesa. Seguiré con el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.