Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal.

El Centro Social Recuperado de Gamonal y la Asamblea de Gamonal organizan de forma conjunta para el próximo sábado 21 de mayo de 2016 una jornada en solidaridad con los encausados por la lucha vecinal contra la reforma de la Plaza de Toros.

En la jornada solidaria, en cuya programación destacan varias actividades destinadas a recaudar fondos en apoyo a los encausados, como una comida popular y un concierto de rock, tendrán también cabida otras iniciativas culturales como la presentación del documental “Dos pueblos, un barrio”, realizado por el Ateneo Popular “Los Otros” en el Gamonal de los años 80. La tarde proseguirá a continuación con la charla-debate Gamonal, de las eras a las fábricas, donde se reflexionará sobre las principales transformaciones sociales y urbaní­sticas vividas en Gamonal en el momento de su transición de pueblo a barrio.

La fecha elegida no puede ser menos significativa, el 21 de mayo de 1954 se puso la primera piedra para la anexión forzosa, y no poco torticera, por la que Gamonal perdió su carácter de municipio para convertirse en un barrio de Burgos a partir de enero de 1955.

jornada solidaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.