Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

ApaPayaso¿No tienes conciencia? Aparicio y Vigara recibieron ayer a unos 40 niños saharauis y a las familias que los acogerán durante este verano, son mejor que un perro, porque a un perro es un marrón abandonarle y te puede caer la del pulpo, pero con estos niños no pasa nada y son más divertidos, cuando llegue septiembre y ya te hayas cansado de ellos, que los niños dan mucho la brasa, les mandas para su paí­s y listo. Acojonante…

dedoAbajoEste artí­culo no convence


Es increible, todos los años se prepara la misma por estas fechas en Burgos, la ” Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis” se trae a un puñado de niños sharauis para que vean que bien se vive en España, les adoptan durante un verano, les compran helados, les visten de pijos, les pasean por el espolón, les hacen chocolatadas, les enseñan la vuelta ciclista y en septiembre cuando ya se han acostumbrado a lo bueno y los chavales ya no flipan en colores ni hacen gracia a tomar por culo a su paí­s, así­ de fácil, sin ningún remordimiento. Todo esto, claro esta, patrocinado, copatrocinado y representado por cualquier politicucho de medio pelo, como Aparicio y Vigara que a estos actos tan emotivos se suman sin ningún pudor, ellos también son guays del paraguay y les mola el jaliguay.Tengo algo que deciros a todos los que adoptáis niños saharauis y a los que os lo consienten y os rí­en la gracia: ¡Compraros un perro! o mejor aun, ¡Tiraros por el puente!, ¿Como podéis ser tan miserables? Os traéis a un chaval para que vea que putas se pasan en su paí­s y después lo mandáis de vuelta para que se lo cuente a todos y le entre una depresión, ¿O que?.

30 Comentarios para “Apadrina un niño Saharaui”

  1. atitesevalaolla

    Me parece que se te ha ido la pinza con este post, majo. O eso, o este post es lo que pasa cuando se habla por hablar…

    Los niños de los campamentos de refugiados saharauis que vienen a Burgos (y a otros muchos sitios) vienen de vacaciones, si, si vacaciones. Vienen únicamente a pasar los meses de julio y agosto, no son adoptados ni nadie se cansa de ellos, ni aquí­ ni allí­. Es como cuando de crios te mandaban al pueblo con los abuelos, o de campamentos con la diferencia de que:

    * Las ya de por sí­ duras condiciones del Sahara se endurecen hasta niveles difí­ciles de soportar en los meses de julio y agosto, con temperaturas que alcanzan los 50º a la sombra.

    * Se aprovecha para que los pequeños tengan una oportunidad de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, unas nuevas costumbres… algo vedado para ellos en condiciones normales, habida cuenta de la escasez de recursos económicos de que disponen.

    * Se aprovecha para que el niño pueda ser revisado a través de exámenes médicos, lo que permitirá incrementar las opciones de un desarrollo fí­sico saludable, algo de importancia capital en un entorno de condiciones extremas como en el que viven.

    Los beneficios que obtienen los niños saharauis son numerosos: su salud mejora, su vitalidad también, pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación no limitada por las condiciones extremas del desierto, establecen relaciones de amistad con niños españoles y fuertes ví­nculos con la familia de acogida.

    De todas formas, y deberí­as haberte informado antes de empezar a echar espuma por la boca, ni la intención del programa ni de sus beneficiarios es buscar una ví­a de escape y de huida de las duras condiciones de vida del desierto sahariano para no volver a ellas. Aunque su marcha genera pena tanto en las familias como en los propios niños, las asociaciones de amigos del pueblo saharaui insisten en el hecho de que los niños regresan al que es su hogar con el deseo de volver a ver a sus padres y hermanos.

    Los promotores recalcan que los niños saharauis viven en familias en perfecta armoní­a, rodeados de los suyos. De hecho, subrayan, su entorno familiar es fundamental para su estabilidad y en él también son felices, pese a la ocupación del Sahara Occidental por el Reino de Marruecos …

  2. perdona

    atisetevalaolla, a mi pese a todo lo que has dicho me sigue pareciendo de cabrones hacer eso, más que nada esta cerca de la tortura infantil.

    En verano les sacas de su pueblo, les traes aquí­, les das el oro y el moro y les vuelves a echar a su paí­s. 100% deacuerdo con el post, por muchas buenas intenciones que tengas y pese a que no este tan informado como atisetevalaolla, es una cabronada lo que hacen.

  3. pitipajas

    pues yo estoy de acuerdo totalmente con atisetevalaolla.
    Muchos de estos niños vienen varios veranos con las mismas familias de acogida, por lo que no creo que tu apreciacion de que se cansan de ellos y los empaquetan de nuevo para su pais sea muy acertada.

    Pelearse contra todo lo que se hace desde asociaciones o instituciones por el simple hecho de ser rebelde creo que lleva a errores como este post. Estoy de acuerdo con muchos de vuestros articulos, pero aqui creo que andais muy equivocados.

    Un saludo

  4. Tarambana

    Estoy de acuerdo con vosotros patipajas, normalmente los articulos estan bien, pero esto me parece algo para rellenar o algo asi, los niños que vienen lo hacen encantados y no creo que guarden ningin rencor a sus familias de acojida

  5. a

    quizás el artí­culo no vaya bien dirigido, yo creo que la crí­tica deberí­a ir dirigida a los polí­ticos que quieren lavar su imagen cuando su polí­tica de inmigración es bien conocida por tod@s, también se puede hacer la crí­tica a las ong´s cuyo papel es fundamental para el sistema capitalista ya que sirve para parchear los problemas generados constantemente por un sistema injusto y asesino y nunca plantearan cara a la raiz del problema ya que no morderan la mano que les da de comer.

  6. diario

    Buenas soy el autor del texto, los comentarios de los que leéis esta web han sido un tanto negativos y habéis comentado en ellos que no esta fundamentado este post, que quede claro que esto es tan solo una opinión y una visión de un caso particular que he conocido de primera mano, hablo por hablar cuando generalizo, pero insisto que conozco un caso en particular.

    No me parece bien este tipo de cosas, los saharauis viven muy mal y estos niños flipan cuando vienen aquí­, no le veo ninguna ventaja el traer niños de paí­ses maltrechos a España y después devolverles, ¿Porque no mandan dinero en vez de traerlos?, con lo que vale un vuelo de avión y todo lo que se gastan en verano ellos comí­an bien todo el año en su paí­s, yo esto de traerles a España lo veo un acto bastante irresponsable. No considero que sus vidas se mejoren por venir dos meses a España, además aquí­ también hay niños pobres.

    Por otro lado estoy diametralmente en contra de las ONGs y este tipo de asociaciones, que ya se ha visto que no consiguen ningún avance, soy mucho más partidario de la acción y las movilizaciones contra cualquier tipo de injusticia. El dinero y las adopciones no van a sacar a nadie de la pobreza mientras siga un orden capitalista a escala mundial.

  7. Pues yo también creo que te has pasado

    1º No se puede ir en ningun caso de lo particular a lo general y lo deberias saber mejor que nadie.

    2º La última vez que escuché algo sobre “aqui tambien hay niños pobres” fue a Enrique Iglesias (si voy de lo particular a lo general mira que conclusiones saco).

    3º Tú que sabes si mandan dinero o no en invierno (es más a muchos les encantaria tenerlos todo el año y de hecho si pueden los visitan en su pais)

    4º En ongs hay de todo ¿cuántas conoces? hay gente que trabaja muy duro para conseguir paliar en la medida de lo posible las injusticias ya que el estado no lo hace y perdona pero SI que hay avances aunque sean pocos y sea todo muy lento.
    ¿Con una movilización tu consigues que chavales con parálisis cerebral puedan ir al cine o a las piscinas mientras su familia obtiene un descanso merecidí­simo? yo pense que se hací­a empujando una silla, hay que joderse

    5º Niños pobres del Sahara no???? Niños pobres Españoles sí­? ay ay ay ay o esta noche no has dormido bien o se te ve el plumero.

  8. papamoscas

    el articulo es muy malo generaliza y luego dice el autor que habla de un caso en concreto en que quedamos, los niños no vienen de un pais pues los saharauis viven en el exilio, donde nadie vive por lo duro que es el lugar, yo conozco a gente que acogen a estos niños y no es lo que cuentas las experiencias de lo que conozco son positivas, el primer comentario es muy acertado y explicativo. El autor que se documente mas cuando va a criticar algo, ya sabemos que mola dar cera a los politicos y ong,s pero con razonamientos, no porque conozca un caso entre muchos y de ahi generalize en el articulo.

  9. diario

    Vale, acepto todas las crí­ticas.

    Supongamos que las ongs son buenas y que estos contactos con niños saharauis son buenos y positivos excepto el que yo he visto.

    Tal vez sea el único de aquí­ que lo crea moralmente condenable pero me parece un aberración traerse a un chaval del sahara o de otro paí­s dos meses y luego mandarle para su casa, que si que tiene mucha emotividad y ternura, vale, pero yo no le veo ningún fundamento y una putada para el chaval. Va al paraí­so un dí­a y después vuelta a pasarlas putas…

    Parece un capricho del primer mundo más que una obra de caridad…

  10. marius

    como ya comento alguien,pienso q el articulo puede ir dirigido a quien quiere conseguir una imagen con este acto.personalmente yo veo bien q haya unos niños q puedan venir durante unos meses aqui.tampoco creo q sea perjudicial el solo echo de q luego tengan q volver puesto q alli tendran a sus familias y no son adultos con un caracter ya formado como para alejarles de ellas.ademas tambien algunos nos vamos unos dias de vacaciones(y si pueden ser paradisiacas mejor)y luego tenemos q volver a la realidad

  11. ACAB skin

    A mi me parece una buena iniciativa que enriquece mucho a esos niñ@s.
    Otra cosa es que la foto con el Ultraderechista Aparicio sobre y que lo que deberiamos tratar de hacer es mejorar las condiciones en el Sahara y expulsar a Marruecos.

  12. 4x4=16

    Flipao!! Como bién dicen arriba, parece que l@s niñ@s saharauis no tuvieran los mismos derechos y necesidades que l@s niñ@s del estado español o de nuestro barrio, parece que al autor del artí­culo en cuestión le gustan y practica las obras de caridad, pues todas para ti majo!!
    Yo personalmente si pudiera sacaria también a tod@s l@s niñ@s de los centros de reforma de menores y me iva de fiesta con ell@s una tarde entera.Considero que con estas acciones además de dar un respiro a est@s niñ@s se denuncia la situación de abusos por la que están pasando.
    Creo que la iniciativa está bién, como muchas de las que las O.N.G´s suelen respaldar y es aquí­ donde pienso que empezarí­a la discusión, pues cierto qué las iniciativas(que las progaman y desarrollan personas que pueden ser muy válidas) son mayormente gestionadas por estas “organizaciones no gubernamentales” y es bastante sabido de donde sacan mayormente los fondos la mayorí­a de estos grupos y como algunos de estos llegan a institucionalizarse de forma brutal.
    Quizás me repita si termino diciendo que lo que a mi me parece una absoluta aberración son las “obras de caridad”, la caridad en si como valor de la cultura judeo-cristiana y occidental que de forma tan sublime inculcan aún en la sociedad actual l@ mism@s de siempre, poderes oscuros en la sombra que nos intentan distraer y contentar con su pan y circo. Abajo el Estado,Abajo el Patriarcado!!!!

  13. prejuicios, prejuicios, prejuicios

    A ver diario, creo que se te va mucho la pinza y que partes de unos prejuicios bastante rancios. De entrada, como he leí­do en alguno de tus comentarios, planteas la cuestión de los niños saharauis como la de unos pobrecitos tercermundistas a los que se les trae al “paraiso” (son tus propias palabras, y debo entender que para tí­ Burgos es un paraiso) para luego devolverles a su paí­s a “pasarlas putas” (otra vez tus palabras).

    Aunque quizás no seas consciente de ello, tienes bien metiditos en el subconsciente todos los prejuicios de la época colonial y la tradición caritativa cristiana. A ver cuando dejamos de ver a estos paí­ses como “pobrecitos que viven la miseria” y a considerarnos como el primer mundo sólo porque en Burgos tengamos tres centros comerciales llenos de tiendas y ellos no.

    Los “pobres niños saharauis” sólo vienen aquí­ a pasar unos meses de vacaciones. Que luego las familias que los “acogen” ( no “adoptan”, cuidado con el vocabulario) lo consideren como un acto de caridad para con el pobre niño de ífrica que así­ puede ver las maravillas que tenemos en Europa, es ya problema de la incultura y la hipocresí­a de esta sociedad en la que vivimos. Sin embargo, esta iniciativa también te da la oportunidad de compartir unos meses con un chaval de otro paí­s (no de un infierno ni de una puta mierda) y tomarte la experiencia como un intercambio igualitario entre personas de culturas diferentes. Todo depende de como lo mires.

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con el oportunismo de los politicuchos de siempre, de las Ong’s chupa-subvenciones y del estado español que durante años colonizó las tierras de los saharauis y luego los vendió al mejor postor. Sin embargo, no por eso vamos a echar mierda sobre cualquier iniciativa que pueda ser positiva para el entendimiento entre las personas.

  14. Freakevap

    Tambien seria interesante que llevasen a los hijos de los desahogados a algun pais tercermundista de vacaciones.

  15. HCPUNXKID

    MANIFESTACIí“N-CONCENTRACIí“N ANTE VICECONSULADO MARROQUí

    BURGOS, SíBADO 14 DE JULIO DE 2007, 12.30 H.

    NO A LA VIOLACIí“N DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCUPADO

    POR LA DESCOLONIZACIí“N Y LA INDEPENDENCIA DEL SíHARA

    POLISARIO VENCERí

    La manifestación empezará a las 12.30h. en la Plaza del Cid (teatro principal) y terminará en una concentración en el viceconsulado marroquí­.

    Os invito a una manifestación de solidaridad con el pueblo saharaui en Burgos ante el Consulado marroqui el 14 de julio a las 12.30 H.
    Un cordial saludo.

    Zenan Mohamed Brahim, Delegado Saharaui en Castilla y León
    Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui C y L

    ASOCIACIí“N BURGALESA
    “AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI”

    MANIFESTACIí“N-CONCENTRACIí“N ANTE VICECONSULADO MARROQUí

    Estimados amigos del pueblo saharaui:

    El próximo dí­a 14 de Julio, tendrá lugar una Manifestación –Concentración en Burgos, a nivel de toda la Comunidad de Castilla y León y comunidades próximas, con el lema “POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS Y LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL”.

  16. ToMaX

    Me parece muy positiva la convivencia de familias con niños saharauis tanto para los niños como para las familias pero creo que el actual alcalde poco habra aprendido del tema mas alla de lo que le hayan escrito en el discurso.

  17. Zeyk

    Aqui, como en todo, se mezclan varias cosas.

    Pero sólo dos importantes, 1- si la iniciativa hace bien (es decir, potencialmente más libres y felices) a los chavales que vienen y 2- si la iniciativa hace bien a los que los acogen.

    La diferencia fundamental entre una obra de caridad y una obra solidaria es que aunque ambas pueden cumplir la 1, solo una de ellas cumple la 2. Y tan necesario es cumplir un punto como otro.

    Yo creo que esta iniciativa concreta puede ser solidaria, al menos en muchos casos, aunque por supuesto, simpre pueden existir familias que la vivan como una triste experiencia de caridad(en el sentido peyorativo de la palabra).

    Otra cosa, sobre las ONGs, las hay de muchos tipos y muchos tamaños. De hecho cualquier organización no gubernamental lo es, ni siquiera debe estar dedicada a la cooperación al desarrollo. Los problemas hay q atacarlos de raiz, todos de acuerdo, pero si el que está a mi lado pasa hambre y yo no le doy de comer, ni raiz ni leches.

    Hay ONGs (o Fundaciones o lo que te de la gana) que atacan tan poco de raiz las situaciones como acompañar a ancianos, acompañar a discapacitados, ir a repartir mantas y bocatas a personas de la calle o recoger moribundos de sida. La vida humana no es cuantificable, no puedes decir que las ONGs no han hecho nada, si han conseguido consolar o ayudar a ser mejor a una sola persona eso ya no tiene precio.

    Y no todas las ONGs reciben o solicitan subvenciones del Estado, aunque la gran mayoria.

  18. vayatela

    Solo preguntarle una cosa al “guay” del articulo…¿Que haces tu por tus semejantes, aparte de apabullarlos con “moralidad”? Menos criticar/hablar y más hacer.
    P.D. Si te preguntas que hago yo por los demas, pues soy voluntario y ya he estado en varios paí­ses dando el callo sin esperar nada a cambio, te dire que para un trabajador mileurista no es cosa facil, si pudiese me dedicaria por completo a esa labor pero tengo que trabajar para vivir.

  19. Anónimo

    Sólo querí­a decirle a ese tí­o,que se deje de decir tantas bobadas.
    Veo que tú pasas de ayudar a nadie,ni a tu familia,chaval.

  20. Anónimo

    Para el post:
    Qué poca consideración tienes,majete.
    Ojalá nunca les pase nada a los tuyos,pq lo llevas claro,con esa manera de pensar que tienes.

  21. marti

    Nadie puede negar que la práctica de la solidaridad sea buena e incluso imprescindible ante las situaciones de necesidad de las que somos concientes. La cuestión es el encauce y resultado de nuestro “poder solidario”. Creo que todos tenéis una parte de razón, desde el amigo voluntario (felicidades), hasta quien cree contraproducente el hacerse cargo de un niño temporalmente visionando otras soluciones, pasando por los que acogen. En alguna manera todos intentan mitigar la necesidad.
    Es fácil enternecerse con la necesidad de un niño, ayudarle en verano o cuando sea, alimentarlo, revisarlo médicamente, vestirlo. La sociedad no lo critica muy al contrario lo premia incluso lo alaba. Pero dentro de unos años cuando la necesidad continué y se convierte en desesperación y el niño ya adulto llegue a nuestras costas en patera ¿será igual el sentimiento?. >.
    Lamentablemente muchas ONGs utilizan la imagen del niño desvalido como producto de marketing para alcanzar objetivos de subvención o de numero de asociados ofreciendo apadrinamientos, serí­a conveniente saber el porcentaje recaudado que llega al fin publicitado, posiblemente nos escandalizarí­amos. Y así­ también ante ciertos cambalaches de “comercio justo” o proyectos de escuelas, hospitales, pozos de agua, etc.
    Tal vez serí­a momento de tomar resoluciones definitivas, de sacudir a nuestros polí­ticos, que en España han proliferado y obligarles a una acción estatal directa, sin intermediarios, sin monsergas a los dirigentes marroquí­es, guineanos … o de donde sean pero que son lastre.
    De menospreciar productos de esos empresarios que ante resultados contables se aprovechan y fomentan bajos sueldos y desescolarización en otros paí­ses.
    Pienso que en formas como esta o similares no solo ayudaremos al niño, también a sus padres y abuelos, … y a sus hijos.

  22. Amalia

    Bueno yo he traido tres niñas saharauis, al ser mayores ya no podian volver y no traeré más porque yo ya tengo adquirido por el cariño q les tengo el deber de ayudar a estas tres familias. Para mi el traerlas no fue algo romántico, en absoluto, ni facil todo el tiempo, pero lo cierto es que ese pueblo ya no es un extraño para mi, ya digo ¡SAHARA LIBRE! desde mi primera niña, Layla, por cierto, tienen nobre propio cosa que creo q no imagina este señor que nos considera miserables por compartir familia y casa con niños que tambien tienen derechos como seres humanos q son y no pueden ejercerlos.Layla se fue con las muelas empastadas y ropa para mucho tiempo, dinero para poder comer carne y fruta.¿Quedandose hubiera sido mas feliz?
    Layla estaba feliz cuando se fue porque iba a su pueblo con su maleta, cuando hablo con ella por teléfono llora solo porque me quiere ver, pero eso no es malo.
    Nasua me pide ropa interior y chucherias q le enví­o al internado de Argelia donde pasa el curso separada de su familia eso si, siempre me dice, Mali no te gastes mucho.A quien le importa q con sus 12 añitos tenga q estar lejos de su casa y su gente si quiere estudiar, solo a su familia y a mi.
    Salka solo me pide q la vaya a ver, y me pregunta mil veces,como estamos, pregunta nombrandonos a todos uno por uno.
    Estas tres familias reciben mi ayuda 3 veces al año, y sinceramente me es duro ahorrar para enviarles porque yo vivo apretadamente, pero comparto porque siento en mi piel la injusticia q viven y lucho con mi granito, de arena junto con otros miles que actuan en vez de criticar y dañar al solidario.
    Nunca necesite un perro, que miserable usted al comparar niños con perros, al comparar gente con capacidad de amar con gente caprichosa.

  23. Agustin Villagra

    Hola es la primera vez que entro en este foro y estoy alucinado por los comentarios de ese (personaje) que barbaridades dice de los niños/as Saharauis, estoy seguro que no conoce nada del pueblo saharaui, que es un inculto y muy mal hablado, menos mal que hay poca gente como ese y la mayoria entiende el problema y colabora, yo a ese (señor) le pagaba el viaje a los campamentos para que vea en que condiciones vive ese pueblo, y despues que opine, un saludo para todos/as las personas solidarias, Zaki de Bilbao

  24. una chica saharaui

    HOLA A TODOS!!me parece que este hombre no tiene corazon…si fuera normal no hablaba tan malamente de la gente que necesitan ayuda…espero que tu nunca la necesiten…aunque lo mejor es no echarle cuenta a la gente que piensen y tengan tan mal corazon como tu…y a todas las personas y ayudan al pueblo saharaui y a sus niños que sigan asin y que muchas gracias de todo corazon.VIVA EL SAHARA LIBRE!!ojala se haga nuestro deseo realidad…besos y cuidarse mucho.
    recuerdos de un corazon medio español medio saharaui…
    besos,hasta la proxima.

  25. vanesa

    bueno, ya veo que quien hace este artí­culo no tiene ni remota idea de lo que está hablando.
    En primer lugar, los niños no cogen ninguna depresión. Quieren volver con su mamá, su papá y sus hermanos… con su familia. Quieren entregarle lo que las personas que les queremos y no les hemos olvidado le enviamos: ropa, comida, dinero ( hacer énfasis en lo del dinero, que lo menciona arriba como importante, cada familia se busca las formas ). Crea un ví­nculo afectivo muy grande, no se pierde el contacto: llamadas de teléfono, viajes al sahara, envio de alimentación, dinero.. incluso mensajes a través de correo electrónico. Ellos también se buscan las formas.
    Los que hacemos esto sentimos que realmente ayudamos, tan real como los cuidados de un niño. Alimentación, ropa, RECONOCIMIENTO Mí‰DICOS. En mi caso, p.e., le puse gafas con 6,5 y 7 de dioptrias, por primera vez vió las letras.
    En fin… no tenéis ni puñeterí­sima idea de nada y es muy facil criticar desde el más absoluto desconocimiento.

  26. venga ya

    Majo, este post es la prueba de que tienes un desconocimiento total y absoluto del programa Vacaciones en Paz y de que escribes desde la ignorancia mas absoluta, LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA…y cualquiera puede escribir en internet.

  27. inés

    Quien me diera a mi que cuando era pequeña me hubieran llebado de vacaciones y hubieran podido darme lo que mi madre no podí­a entre otras cosas tiempo .pero en este mundo hay mucho malcriado y mucha gente superficial que no no hace nada por los demás y aún encima se atreve a criticar a los que dentro de su medida lo intentan.
    Critica a los polí­ticos que ganan tantí­simo al mes y se lo gastan en yates.yo voy a traer un niño este verano .Soy mil eurista y sin papá y mamá te aseguro que me supone bastante pero sé que el esfuerzo merecerá la pena porque ese niño estará feliz ,sin 50 grados de calor y con un plato de comida y con lo que algunos niñatos se gastan aquí­ en copas en una noche su famila vive todo el año.
    Es más fácil decir que como el mundo es injusto y nadie reconoce tener culpa alguna pues no hacemos nada y ya está

  28. inés

    y otra cosita ,te aseguro que desde que estoy en el programa vacaciones en paz he conocido ha mucha gente digna de admirar y grandí­simas personas (igual tú no sabes lo que es eso)

  29. TU SI QUE ERES ACOJONANTE.

    DAS VERGUENZA.
    MUCHA PENA QUE HAYA GENTE ASí.

  30. una madre

    Mira creo que quien deveria comprarse un peroo eres tu. Para tu interes , no hay ningun niño que no quiera volver al sahara. De pijos, no hijo, estoy en el paro y con 426 euros tengo que apañar mi casa, mi hija , la niña saharaui y dos peroos que tengo.
    Hasi que guapo por decirte algo calla la boca y ten mas respeto a las personaas que hacemos dentro lo que podemos un bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.