Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, convocatoria, Gamonal, Historia.

Comprender la realidad de Gamonal, un pequeño pueblo apenas separado por un par de kilómetros de la capital de la provincia que se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en uno de los barrios más densamente poblados de Burgos, pasa necesariamente por conocer las causas y las consecuencias de los conflictos sociales que se han vivido en sus calles y avenidas a lo largo de su Historia.

¿Por qué un barrio entero se levantó contra la subida del precio del autobús a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta? ¿Qué luchas hicieron posibles los pocos lugares verdes y plazas que existen en Gamonal? ¿Cuáles son las claves que permiten entender el conflicto vecinal contra el parking de Eladio Perlado en agosto de 2005, precedente a menor escala de la lucha contra el bulevar en enero de 2011?

Historia Gamonal

A través de la charla Barrio vivo, barrio combativo. Aproximación a la Historia de Gamonal  a través de sus conflictos sociales se pretender dar respuesta a estos interrogantes que pueden ayudar a comprender el por qué de la actual lucha que se vive en Gamonal. La charla debate, que será impartida por un historiador vinculado a los movimientos sociales de Gamonal, está programada para el sábado 19 de abril y dará comienzo a partir de las 19.00 horas en el Centro Social Recuperado Gamonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.