Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal.

El Ministerio de Defensa oculta el nombre del comprador.

A dí­a de hoy puedes encontrar mucha más información en la web de Comunales vivos que la publicada por el Ministerio de Defensa o el Ayuntamiento de Burgos.

Pese a que la primera ronda de la subasta de los terrenos de Artillerí­a quedó desierta la segunda ronda de subasta de los terrenos de Artillerí­a fijo el precio en 12,6 millones de Euros. La empresa Riodaser XXI parece haber sido la empresa que ha pagado los cerca de 600000 Euros que son requeridos para la fianza y además parece haber presentado el estudio de detalle en el Ayuntamiento de Burgos pero ni el Ministerio ni la propia empresa han publicado o han dado explicación sobre la compra y toda la información sobre la adjudicación se ha rodeado de cierto oscurantismo que no parece casual.

Riodaser XXI cuenta con un capital social de 2,5 millones de Euros, una empresa que para muchos es desconocida ya que tan solo cuenta con tres años de creación, a priori no parece una empresa fuerte, ni tan siquiera solvente, que tenga el suficiente impulso como para afrontar una obra de semejante calibre y poder afrontar una inversión de 12,6 millones de Euros. ¿Una empresa pantalla? Tal vez, no obstante la economí­a no es tan sencilla, esta empresa parece ser parte de un grupo de empresas con epicentro riojano de larga trayectoria, sus responsables tienen sobrada experiencia en la creación de múltiples empresas dedicadas a la construcción y al sector inmobiliario, Mirinbur, Riofan XXI, Inadema XXI, Falleri, Alinver, Levalta, Profal, Condaser Rioja, Urbalid… son algunos de los nombres de las empresas creadas por los actuales responsables de la empresa Riodaser XXI. Algunas de estas empresas cuentan con denuncias y muy mala fama debido a la venta de inmuebles con cargas ocultas con lo que esto conlleva a los compradores llegando incluso a desencadenar desahucios y perdidas de alquileres y opción a compra…

El espacio de Artillerí­a cuenta con 48.000 metros cuadrados y actualmente estrangula nuestra ciudad, sin duda una urbanización inteligente y bien planteada del espacio caerá bien a la inmensa mayorí­a de la ciudadaní­a que pueden ver la venta del terreno como algo bueno para la ciudad sin pararse a mirar mucho mas allá. Por seguro que muchos profesionales de la polí­tica local lo saben y jugarán con esto para maquillar una operación urbaní­stica que a fin de cuentas es un negocio con un bien público y que hace años fué parte del procomún de Gamonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.