Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

ZarzaPequeLa asamblea de La Zarza nos comenta: Ante los desgraciados acontecimientos del pasado dí­a 19 de mayo durante el pasacalles organizado por el Espacio Social Okupado La Zarza queremos dar explicaciones sobre lo sucedido.

Nunca debimos entrar en ninguna provocación pero mordimos el anzuelo, algo que llevan esperando mucho tiempo aquellos que nunca vieron con buenos ojos un proyecto de autogestión y lucha contra la especulación en la ciudad de Burgos y que ahora debido al linchamiento e intoxicación mediática encuentran la excusa perfecta para criminalizar a todo un movimiento que desde hace hoy 2 meses a realizado multitud de actividades culturales (proyecciones de cine, espectáculo de magia, conciertos de cantautores, comedores populares, charlas-debate…) sin que ninguna de ellas haya tenido mí­nimo el interés de los medios de comunicación.

Por eso y tras una reflexión interna en la Zarza vemos necesario acabar con la rumorologí­a y reconocer errores. Por una comunicación real, asamblea abierta y sincera para el Jueves 24 a las 7 de la tarde en la Zarza, junto al INEM de Capiscol.

Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacerí­a seguirán glorificando al cazador” Proverbio Africano

9 Comentarios para “Asamblea abierta”

  1. Exiliado

    Muy buena iniciativa si senior,
    Rectificar es de sabios, pero el realizar la asamblea en la zarza no se creo que o iran los mismos de siempre o sera un linchamiento o similar.yo os animaria a que la realizarais enfrente de la iglesia, y que incluso hablarais con el sacerdote publicamente, por que supongo que si es un buen cristiano tampoco se sentira orgulloso de lo sucedido.
    Bueno es solo una opinion,

    Saludos desde mi exilio y espero que este conflicto se solucione cuanto antes ya que cuando buelva a casa me gustaria poder visitar la zarzaque me muero de ganas de conocerla.

    “kwack kwack kwack” Un pato ilustre

  2. mesetario

    Aupa Zarzeros,
    No voy a dar muchas mas vueltas con el incidente del cura, fue torpe, muy torpe, y no favorece en nada a la magnifica labor realizada por la zarza y diariodevurgos .com hasta el momento.
    No se si podre asistir a la asamblea, me gustaria dar mi opinion desde aqui. Como veo que se estan admitiendo errores, lo que me alegra enormemente, No estaria de mas disculparse al cura y a la parroquia y a los vecinos de gamonal, que mal que nos pese son catolicos, del error cometido. La parroquia fue cedida para las asambleas que se organizaron contra el parking de Eladio Perlado y muchos de vosotros estuvisteis alli.
    Traguemos un poco de orgullo, y vamos a intentar solucionar esto porque si no nos vamos a quedar aislados y la verdad que si la idea es mantener un purismo que nos lleve a restar apoyos, yo tambien me apeo, porque nos vamos a convertir en carne de cañon y en martires, y ya va siendo hora de espabilar y sumar.

    Y para la gente que escribe comentarios realmente con muy poco conocimiento de causa y sobre todo sin mas lucha que la de escribir comentarios en este foro aclarar:

    – La actuacion de una o dos personas que en un memento dado cometen el error de hacer una pintada y luego enfrentarse a la persona responsable del recinto, no representan al colectivo y deberian reflexionar si quieren hacer algo positivo por el o cagarla.
    – La gente se tapa la cara en las manis porque la policia fotografia, graba en video y redacta expedientes incriminatorios de la gente que asise a esas manis.
    -Que la represion, las torturas y las palizas por parte de la policia es el pan de cada dia, si no fijaros las ultimas actuaciones en Barcelona, con la utilizacion de armas ilegales por parte de la policia. Las detenciones ilegales y represoras simplemente por pensar distinto, creando pruebas y denuncias falsas como la de Nuria Portulas por poner solo un ejemplo, las palizas en las manis, en coches policiales y en comisaria.

    Habria mucho mas que decir pero tampoco es cuestion de enrrollarse.

    Un saludo y a remontar el vuelo, Larga vida a la Zarza, y los que estan rabiosos que es comprensible se controlen un poco joder. Vamos a sumar apoyos y dejarnos de purezas, y pensar las cosas dos veces.

  3. Gamonalero

    Bajo mi punto de vista lo expuesto en estos dos comentarios es de lo más sensato y correcto que he leí­do sobre este tema. Solo querí­a comentar un asunto, el de las capuchas, la gente que va a misa no se pone capucha porque no teme a ser fotografiado ni grabado, si estás orgulloso de manifestarte sin permiso porque de esta manera te crees mas rebelde pues deja que te vean la cara y pagues por ello, si te manifiestas legalmente, con la conciencia tranquila pues ves con la cabeza alta. Aunque cada dí­a que os leo comprendo más y más ese lema que no se si es vuestro de… nos tapamos el rostro para dar la cara, jajaja, eso me hizo mucha gracia cuando lo vi. en las pegatinas, pero bueno, que se le va a hacer, cada uno tiene sus ideas. Yo creo que el tema del cura solo está en esta Web, sinceramente lo pienso así­, creo que la gente de la calle ni se entera ni nada, solo cuatro sensatos que leen un poco de todo, así­ que no os preocupéis, todo es una comidilla de este foro, vamos, eso pienso yo, así­ que nada, con respeto y buen rollo que cada uno haga lo que quiera, por cierto, podí­ais buscaros un local en alquiler, que ese en el que estáis no es vuestro, y cuando el amo lo quiera usar, (que está en su derecho de usarlo cuando quiera y como quiera que para eso lo ha pagado con su dinero) lo habréis cogido cariño (al local) y os va a costar dejarlo, tanto afectuosamente como fí­sicamente, y ya sabéis a lo que me refiero, si de verdad queréis ayudar al barrio, pues haced las cosas legales y demostrareis lo que de verdad valéis. Bueno, lo dicho, todo bajo mi punto de vista si intención de ofender. Gracias

  4. arraio zarautz

    Animo a toda la gente del cso La Zarza!! un fuerte abrazo solidario desde la radio libre arraio y el cso Putzuzulo de zarautz!!!!
    Podran cortar las flores pero nunca detendran la primavera!!

  5. vdemerdeta

    bona nit!!! pase este ultimo finde es vuestra “campeadora” ciudad, “extrañamente” soy una persona que lee los carteles que se muestran en la calle( sonrisa ironika), contra mas fuentes de informacion mayor poder de critika, bueno el kaso que lei los carteles del pasacalles, joderrr !!!! en burgos la misma mierda que en valencia!!! ( pense), aki nos quedamos sin huertas y alli los robles y hayas se empiezan a ver por “especulacion de juarros”,puffffffffffffffff casualmente llego a mis manos ese fanzine de ciencia ficcion llamado diario de burgos, que extrañoo lo que observe cuando pose mis ojos en una de sus tiras comikas . ¿como se pueden tirar piedras sobre su propio tejado estas personas que participan en esa fiesta de la expresion?, ahora descubriendo esta pagina y leyendo las noticias, comparo informaciones, y me siento triste por las hostias que hubo, ese actor de iglesia consiguio con su actuacion y provocacion hacer mas daño que el mas “justo” puñetazo. Las personas que tiene conciencia critika saben lo importante que es el error, yo desde aki en lugar de castigarlo , potencio el aprendizaje que representa, animo peñitaaa pasito a pasito se hace el caminito,
    todos somos de algun “cso” (al fin y al cabo)
    lastima de aborregamientoo general, cuanto artista perdemosssss

    pd, bueno a la gente que pone carteles informativos , gracis por crear esa redddddd, parece que no pero funcionaaaaaaa
    pd2,que grandes los proverbio afrikanooosss, verdad?

  6. JoTaKe

    Comentario para Gamonalero: Si se alquilase un local ya noseria un centro social OKUPADO, k es una forma de luchar contra la especulacion inmobiliaria y el enriquecimiento de los de siempre, y si se alquilase un local no se produciria esa lucha.

  7. PeKe

    quien tiene boca se equivoca!!!
    rectificar es de sabios esperemos q el parroco,la iglesiay los vecinos de gamonal sepan acerlo
    animo a la zarza

  8. zaratrusta

    animo valientes, hay muchos niños y ancianos sueltos alos que demostrar los fascistas que son!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.