Publicado por DV & archivado en Burgos.

HumanidadesSe ha convocado una asamblea en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos para mañana viernes 24 de febrero a las 12.00 horas. El objetivo de la misma es consensuar desde la auto-organización aspectos concretos para la convocatoria de huelga general de estudiantes del próximo 29 de febrero de 2012. Publicamos también un texto que ha sido distribuido durante el transcurso de la protesta que ha tenido lugar esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno y que ha sido remitido mediante correo electrónico a la redacción de DV.

Todxs hemos actuado como espectadorxs pasivos durante estos últimos dí­as ante las imágenes que la tele nos mostraba de la brutalidad con la que actúan los supuestos defensores de nuestra seguridad. Hemos visto una vez más la verdadera cara con la que estos mercenarios se desenvuelven.

Y ésta es la doble cara de la democracia, la de velamos por tu seguridad a golpe de porra, la del derecho a manifestarse sólo si ellos lo ven bien, podemos protestar todo lo que queramos mientras no les molestemos, con cuidado de no cambiar nada. Y es que los abusos de democracia autoridad no es algo que espontáneamente, cuando es espectacular, nos llegue a nuestros ojos. En nuestra cotidianidad aparece al calor de las escuelas, de las fábricas, de las familias, de las cárceles…

Hemos normalizado relaciones de dominación social. Hemos normalizado la docilidad. Hemos normalizado el ejercicio de autoridad. Y ésto, lejos de hacernos más libres, lleva a la persona dirigida, infantil, con miedo.

El policí­a no es más que una figura necesaria para mantener el orden social a beneficio del poder. Sólo hay que ver las declaraciones tras las cargas llamando enemigos a los estudiantes. Pero no sólo hacen falta porras para humillar a alguien.

O dí­a a dí­a nos enfrentamos a nuestras cotidianas sumisiones o seguiremos viviendo esta vida esclava. O nos cuestionamos el sistema en su conjunto y le hacemos frente de manera colectiva haciendo de la solidaridad una lucha cotidiana, o seguiremos sufriendo los ataques del poder: porrazos, reformas laborales, recortes…

Estamos hartxs.

No nos quedan ya rincones para lamentarnos.

Es Ahora o nunca.

Queremos el enfrentamiento.

Asaltemos la vida.

Estamos en guerra.

17 Comentarios para “Asamblea en la Facultad de Humanidades y Educación”

  1. Palmero

    No entiendo porqué se convoca una Asamblea a la misma hora en que los sindicatos de estudiantes convocan una concentración. ¿Estáis tratando de hegemonizar algo?¿Estáis tratando de instrumentalizar los sucesos de Valencia en esta ciudad? Nada, por preguntar.

  2. satanas

    Segun se ya hay asamblea UBU y me han comentado con anterioridad que ya se decidio todo este tema por consenso, asambleas todos los dí­as para joder lo que otros crean no, para construir si, alfinal habra 40mil asambleas para decidir cada uno lok le sale de los cojones. eso es mala intención enserio tios dejad de boikotear todo, asamblea ubu, plataformas………. etc todo o se hace lok kieren alguno o se autodestruye, la extrema derecha camuflada bajo la izquierda radical? o simplemente anarkismo de derechas, como sucede en los paises escandinavos.
    si kereis convocar cosas hacedlo seguramente en muchas se os apoyara pero no boikoteis a otros

  3. Uno de DV

    No veo por qué la gente no puede encontrarse en Humanidades para realizar una asamblea. Además desde otros ámbitos se esta pidiendo que la gente organice columnas desde sus centros de estudio para la convocatoria del 29 de febrero y una asamblea en Humanidades puede ser interesante para ponerse de acuerdo en cómo organizarlo.

    Me da la sensación revolucionario o Satanas (utilizar varios nombres diferentes para dar impresión de que se trata de personas distintas es propio de trols) que tienes cierto interés por controlar lo que va surgiendo espontáneamente, y eso no lleva a ningún sitio.

  4. satanas

    es propio dek revolucionario y satanas son el mismo no de trols ni nada solo k no me ha guardado el nick o lok seas……. d nada mas.
    insito asamblea ubu Hubo el miercoles expontaneo o planificado?

  5. satanas

    x cierto muy bonito lo de estamos en guerra venga koño dejad de aprovecharos de todo.
    nada mas k decir

  6. Uno de DV

    Bueno, lo dicho para Satannas-Revolucionario vale para Palmero-Rasputí­n en cuanto a lo de asumir diferentes entidades con no se qué intención….

    Lo he repetido varias veces, pero no me importa hacerlo una más. El hecho de que surjan varias asambleas no es sinónimo de “decir cada uno lo que le sale de los cojones” sino de la existencia de sensibilidades diversas que no tienen por qué ser antagónicas si saben encauzar.

    Creo que un principio básico dque se debe respetar en los movimientos sociales es que cada uno se pueda organizar como considere preciso, lo contrario, imponer un modelo de organización, tiene un nombre muy claro AUTORITARISMO

    Por otro lado desde este blog no se ha faltado al respeto a nadie, aquí­ puede opinar el que quiera, pero si vais a utilizar los comentarios para descalificar otros formas de entender las cosas es mejor que no comentéis, y si lo hacéis por favor que se entienda porque hay veces que me cuesta leeros. Es solo un consejo.

  7. Nacho

    Es totalmente respetable y legí­timo organizar una o una docena de asambleas diferentes. Y mejor, para que los de la dictadura de la unanimidad puedan alcanzarla.

  8. Anónimo

    BUENO MEJOR SI HAY RESPETO Y UNIDAD PARA LUCHAR.
    NO ESTíN LAS COSAS EN LA REALIDAD DIARIA DE MUCHA GENTE ,COMO PARA ENCIAM ESTAR CON CHORRADAS QUE SI UNOS LUCHAN MíS , OTRXS MENOS, UNXS DE UNA FORMA , OTROS DE OTRA.
    POR LO MENOS QUE HAYA ALGO DE PROTESTA Y SEA LO MíS UNITARIA POSIBLE.

  9. Soviet

    Tened cuidado con lo que haceis gente de cierta CSA si teneis pensado aparecer, tal vez os veais solos depues de los ultimos ataques contra diferentes organizaciones, se os aviso y no habeis cesado en vuestra actitud contrarrevolucionaria.
    Luego pasara como en Grecia y tachareis a la peña de “Estalinista” y “Reaccionaria”. Sed consecuentes.

  10. Anónimo

    Normal, porque los pequeños talibanes que dicen ser antiautoritarios , luego son los mas censores del pensamiento y realizan todo con un profundo autoritarismo, y puedne llamar fascista a toda/o el que no es exactamente igual a ellos.
    No toda la gente anarquista es asi, pero si un pequeño sector antitodo,ó anti no saben ellos mismo ni que ya…a estas alturas de la pelicula, porque han llegado a sacar publicaciones hasta contra el antifascismo.Era una publicación sacada hace unos años, que no pasaba de las 50 paginas, llamada” El Antiantifascismo”, donde daban sus razones , muy parecidas a las de Bases Autonomas ,con el argumento de ni fachas , ni rojos.

  11. Anónimo

    Pero bueno es mejor ir de superanarquista antitodo, liarla con la disculpa de que la revuelta ó revolución tiene que ser aqui y ahora.
    Asi luego pues gente que nada tiene que ver ,ó que hace poco va a protestas , pues detenidos, multados,etc,etc
    Pero ese insurrecionalismo infantil es muchas veces lo que más ke conviene al propio sistema capitalista, como bien se ha puesto aqui en esta pagina con lo de la mano negra…
    Parece mentira que luego gente más lucida y coherente que hay ahi, no pare a los 4 que solo miran lo suyo,lo suyo y lo suyo.Todo lo demas es fascismo, para esos 4…

  12. siempre lo mismo

    Han pasado diez años desde que estudié en Humanidades y todo sigue igual, qué pena….

  13. Uno de DV

    Se puede tener una visión u otra, pero de momento se están dando demasiadas descalificaciones e incluso amenazas como las de Soviet que no es la primera vez que lo hace en este web.
    En la web puede comentar el que quiera, pero si se va a hacer para insultar mejor que no se haga.

  14. Soviet

    Yo no lo consideraria una amenaza, sino mas bien un seguro para los que convocan concentraciones sin firmar, liando a la gente para que no vaya a las concentraciones de “los rojos” (algo que ya dice mucho) por si tenian pensado ir a reventarla o algo parecido, sin ir mas lejor alguien en otro articulo tenia intencion de ir a “quedarse con caras”, no se el motivo ni me importa, solo se que no tenia ningun problema con el anarquismo en esta ciudad, hasta hace un tiempo(concretamente desde el inicio del CSA) que elementos anarquistas anti-comunistas estan llevando sus ideas a algo mas que la teoria amparados por el proteccionismo de sus compañero@s.

  15. Bat

    Yo la verdad estoy harta de tanto bla bla..de insultos, Muchos comentarios que cuestan leer y de entender. Me tomo una manzanilla para no vomitar.

    Comprendo que la situación está mala, que las condiciones empeoran, que cada facción y cada organización quiera barrer pa su convento..y nos vemos las caras muchas casi a diario , sea por el motivo que sea, y diferencias ideológicas-tácticas nos separan, ( y esto es lo bueno, porque sino serí­a el oxí­moron fuego helador del pensamiento único) , y doy gracias que existan diferentes colectivos, csa, sindicatos que no se venden, bibliotecas, blogs, publicaciones etc.. y puedo comprender que al final estamos en el conflicto e ir a la raiz y que salir a la calle y luchar.

    En referencia al comentario que no entiendo para nada <<

    <>

    decir que somos muchas que hemos luchado y protestado y lo seguimos haciendo, cueste lo que cueste, y siempre y hemos sido multados/as ,detenido/as, etc..y lo seremos si hace falta una vez más mientras exista toda esta mierda.. parece que no existe ni un solo atisbo de solidaridad en ese comentario joder..que poco respeto.

    Aclaraos las ideas,
    o estáis con el poder o contra el.

  16. Anónimo

    Por puntos:

    1- Soviet, ya se te recordó en su momento, cuando tan torpemente saliste al paso en la defensa de la RDA, que ese tono, entre amenazante y chulesco, por internet da bastante pena. Hecho que es extensible a todos aquellos que, como tú, construyen sus comentarios en base a la falta de argumentos y la sobreabundancia de adjetivos, consignas, rumores y demás parafernalia.
    Si por algún motivo tienes algo que comunicar a algún CSA de esta ciudad, no necesitas en absoluto internet para ello. Este mundo de mentirijillas que es el ciberespacio nunca deberí­a sustituir a las relaciones personales y directas, y estos espectáculos bochornosos con los que tanto te gusta darte a conocer, nos los podemos ahorrar todos.

    2- Hacer referencias, de forma reiterada, a lo acontecido en Grecia, y dar por supuesto un cierto papel contrarrevolucionario jugado por los anarquistas, sin dar la más mí­nima explicación, es muy gratuito y cobarde. Aunque poco tiene que ver con la noticia que se está comentando, un poco por hartazgo y otro poco por sabernos en el lado rebelde de la historia, me limitaré a dar un apunte (consciente de que cualquier intento de debate está condenado al patio de vecinos) : el 20 de octubre pasado , el Partido Comunista de Grecia (KKE) hace barrera junto con los antidisturbios para impedir que una multitud de manifestantes tome el Parlamento cuado se estaba sacando adelante un decretazo. A partir de ahí­…..
    Mayo del ’37 no fue un suceso aislado en el tiempo.

    3- El tercero, y seguramente el tema más interesante y que pueda dar más de sí­, es, como indica el tí­tulo de un texto nada nuevo (y fácil de encontrar en internet): El antifascismo como forma de adhesión al sistema. Las tesis que se sostienen desde esas lí­neas no son para nada una exclusiva del movimiento anarquista, más aun, si su autorí­a ha de ser reivindicada es, sin duda, por parte de quien más arduamente ha empuñado desde la teorí­a esta postura: la autonomí­a proletaria, concretando, el movimiento consejista. Militantes como Otto Rí¼hle, Anton Pannekoek, Paul Mattick, Karl Korsch,…,todos ellos pertenecientes a la izquierda comunista alemana y holandesa que habí­a roto con las directrices de la III Internacional, supieron entender y analizar el antifascimo como una ideologí­a, es decir, y parafraseando un retazo del citado texto: “Entendiendo que función juega el fascismo en el marco de las relaciones sociales y económicas podemos entender que papel juega su anti”.
    Desconozco exactamente a que libreto se está haciendo referencia, pero su comparación con lo que pudo ser el ideario de Bases Autónomas, por el desmarque del consabido esquema izquierdas-derechas, es muy burdo. En realidad no solo Bases Autónomas, cualquier fascista con un mí­nimo de recorrido intelectual rechazarí­a ser colocado en la extremaderecha, o ultraderecha, de nada. Tanto los que contituyen lo que se conoce como la Autonomí­a Histórica (Democracia Nacional,…) como los herederos del Patriotismo Histórico (La Falange,…). Pero esta cabriola teórica en ellos tiene más raices propagandisticas que lógicas. Por lo menos si se atiende a la lógica interna de la dicotomí­a izquierdas-derechas en su contexto polí­tico. Si bien un anarquista puede no sentirse identificado con el término de “izquierda” al rechazar la dialectica hegeliana (que no la negatividad) o simplemente haber derribado las grandes banderas izadas desde esa orilla: el Progreso, la Razón, la Historia,…, es muy complicado que un fascista pueda hilar dos ideas sin recurrir al sistema de Hegel y su filosofí­a.
    Quien pretenda hacer creer que una crí­tica al antifascismo como ideologí­a, en su rol histórico, es lebantar una barricada al lado del fascismo o del capitalismo, sin tener porqué estar de acuerdo, está claro, es que o necesita una lectura compartida de dichas tesis o lo que busca es que ese tipo de lecturas no sean compartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.