Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

Despues de haber realizado ya una actividad informativa previa sobre el plan Bolonia que pretende privatizar progresivamente la universidad, el colectivo de estudiantes de la Universidad de Burgos organizados en torno a la Asamblea Contra la Mercantrilización de la Enseñanza (ACME) prepará una asamblea informativa para hoy martes 18 de marzo de 2008.

No a Bolonia

más info:movimiento anfibio

10 Comentarios para “Asamblea informativa sobre el Plan Bolonia”

  1. persona normal

    los putos socialistas, con su careta de izquierdosillos son la misma mierda que los demas, por delante con supuestas politicas sociales, y por detras y sin que nadie se entere, dando los pasos necesarios para privatizar todo lo privatizable,en este caso la universidad

    cada vez vemos como las empresas privadastienen mas ingerencias en la universidad, dentro de poco las patrocinaran, y dentro de nada les pertenecera

    este mundo capitalista apesta

  2. El Ritmo de mis Ideas

    Desde la asamblea de ACME Burgos, se irán fijando pasos entre todes e intentando coordinarnos a nivel estatal y europeo. El mes de Abril se espera alguna que otra movilización y será una primera toma de contacto en la que evaluar como de animada están las personas.

    La lucha se plantea muy difí­cil, pues parece que está todo encarrilado y como siempre se despierta tarde.

    Lo principal es ver que la gente que no milita en el mundo de las luchas sociales, se implique de alguna manera de forma activa y convertir los sueños en realidad, eso es difí­cil y se debe cuidar mucho, pues lo triste es que la gente no está acostumbrada y se asusta con poca cosa.

    Hay que ser cautos pero intransigentes; sociales pero intolerantes. Pues ell@s han comenzado la guerra y no han pedido opinión.
    También debemos formarnos muy bien en el tema; se vende fácilmente bien (pues se le da fácil la vuelta a la tortilla). Lo que está claro, que lo que debiera ser un espacio de formación, de encuentro, de relaciones, de crí­tica y porque no de lucha y que quitando el 68 no recuerdo dicha función de la universidad, ahora lo quierne sellar con leyes y papelajos.

    POR MI Y POR TODES MIS COMPAÑERES.
    SALUDOS ANTIBOLONIA.

  3. Ra

    Esto se veí­a venir, si se privatiza, adios a las carreras de humanidades, Historia, Filosofí­a, ect, ect, pues para las empresas no son rentables, y sin embargo son la base del pensamiento, pero como no quieren que pensemos en otra cosa que no sea la productividad… NO AL PLAN BOLONIA

  4. atila

    Dejar la educación en manos de unos pocos es joder la educación de todos.

  5. Pienso como sueño

    De acuerdo. Pienso que serí­a bueno darle la máxima difusión.

    La educación es una de las piedras angulares de la la Revolución…

    POR MI Y POR TODES MIS COMPAÑERES.
    SALUDOS ANTIBOLONIA.

  6. El fetichismo de los términos

    El concepto de “asamblea informativa” habrí­a que tomarlo según la acepción 4: “reunión de los miembros de una colectividad numerosa”, aunque le quitamos la posibilidad de “discutir … y adoptar decisiones” que tiene la primera acepción, es decir, la más común.

    Soy partidario de llamar asamblea a una reunión donde se va a discutir y a decidir. No donde alguien va a informar y a lo sumo “preguntar su opinión” (sé que éste no es vuestra idea, no sois representantes de nadie).

    Según la RAE:
    asamblea.
    (Del fr. assemblée).

    1. f. Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.

    2. f. í“rgano polí­tico constituido por numerosas personas que asumen total o parcialmente el poder legislativo.

    3. f. Reunión que en situaciones especiales asume todos los poderes.

    4. f. Reunión de los miembros de una colectividad numerosa.

    5. f. Mil. Reunión numerosa de tropas para su instrucción o para entrar en campaña.

    6. f. Mil. Toque para que la tropa se una y forme en sus cuerpos respectivos y lugares determinados.

  7. aaaa

    En este caso la asamblea informativa lo fue en todos sus términos. Se informó a aquell@s que llegaron nuev@s sobre Bolonia y sobre las anteriores acciones y se debatió y decidió sobre las próximas acciones.
    Un saludo

  8. El fetichismo de los términos

    Me he dado cuenta de que no aparece la primera parte del mensaje que escribí­.

    Básicamente decí­a que no querí­a ni levantar polémicas, ni enmendar la plana, que era un comentario sin mayor importancia.

    Luego está todo el tema de cómo hacer para que las asambleas sean efectivas (es decir, participativas, tendientes al consenso,… ). En el nombre de este comentario (El fetichismo de los términos) tenéis un enlace a un libro de Traficantes de Sueños (aunque supongo que lo conozcáis).

    Es importante que en una asamblea, los participantes, vayan con la mayor información posible. Así­ que en la próxima seguro que más y mejor.

    Venga, mucha suerte con lo vuestro.

  9. KuenKa

    Solo queria dejar un saludo muy fuerte desde la asambleacontrabolonia de cuenca…. y animo que es ahora cuando tenemos que dar caña en las calles,,,,,, no al negocio de bolonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.