Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

baner 2El jueves 20 de septiembre de 2007 ha tenido lugar una asamblea en la Casa de Cultura de Gamonal en la que se ha podido contar con la presencia de alguno de los abogados encargados de la defensa de los vecinos procesados por los hechos del 18 de Agosto de 2005.

Una vez que se ha puesto en conocimiento de tod@s los allí­ presentes el estado en el que se encuentra el proceso judicial, los abogados han pasado a responder las diferentes preguntas que los vecinos les han ido planteando. Parece ser que la lista de compañeros encausados se ha visto aumentada pues en fechas recientes una nueva persona ha sido imputada en el procedimiento , lo que viene a corroborar la tesis del deseo de venganza que se respira en todo este proceso.

La conclusión a la que se ha llegado en dicha asamblea es la de dar inicio a todo un calendario de movilizaciones en solidaridad con los encausados para demostrar que no están solos y que, para hacer frente a la revancha municipal, cuentan con el apoyo de todos los vecinos que han participado en la lucha contra el parkig de la Avenida Eladio Perlado.

La página web que recoge de forma cronológica diferente información sobre esta lucha y el proceso a los encausados, ha sido recientemente actualizada, siendo una herramienta de solidaridad que se irá periódicamente renovando.

http://klinamen.org/noalparking/

32 Comentarios para “Asamblea informativa sobre los encausados del 18 de Agosto”

  1. Itziar

    DESDE EL NORTE SOLIDARIDAD CON LOS ENCAUSADOS!
    SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS

  2. Roberto

    Pero que pasa, ¿que el barrio de Gamonal es diferente a los demás? Plaza Vega, Plaza Mayor y de España, Avd. del Cid… y mucho más reciente Virgen del Manzano, tienen ese mismo tipo de parking y sus casas siguen en pie. En esa zona de Gamonal hace falta hacer algo y se tendrá que hacer porque no se puede ni circular. Yo personalmente voy mucho por allí­ y veo coches incluso en 3ª fila, ¿es eso normal?. Lo siento por lo inculpados pero no me parece normal la forma de actuar que tuvieron.

  3. El Risitas

    Roberto, en Gamonal y más en concreto en la Plaza Roma, por el parking que hicieron hay grietas en los pisos donde cabí­a una mano, logicamente sus propietarios(los de los pisos) reclamarón a la justicia pero nadie les ha pagado esos desperfectos…
    Es verdad que la gente de Gamonal contra el parking en diversas ocasiones suele soltar un “nos tiran los pisos” debido a una falta de cultura, pero llevan razón en una cosa, han visto más obras y saben lo que pasa, no se va a caer ningún piso pero se van a descojonar casi todos, las estructuras de los pisos se desplazan con ese tipo de obras, es imposible no desplazarlas…
    En este caso, cuando el pueblo se revela contra sus polí­ticos, los maderos salen a repartir porrazos y los jueces a juzgar a 4 por 4000… ¿Tu lo ves bien? Bueno pues aya tu, lo triste de todo esto es gente como tu.
    Los vecinos de Gamonal, en su dí­a aportaron numerosas propuestas, sitios alternativos para el parking e incluso reformas estructurales de eladio perlado para habilitar sitios de aparcamiento, pero Aparicio ya tenia pensado su proyecto especulativo y su venta de suelo publico de manos privadas…
    ¿Sabes cuantos parkings han hecho en gamonal? Pues 3 y bastante grandes… ¿Quieres más? El problema de gamonal es un problema estructural un barrio con tantos habitantes tiene calles estrechas, pocas plazas de garaje y una vida enorme, comercios… La culpa de todo esto es de cuando el barrio se urbanizo y entre el promotor se quiso ahorrar cuatro duros mientras hacia las calles estrechas y una hilera más de bloques…
    Cuando los hijos de las familias de Gamonal tenian 12 años no pasaba nada, pero ahora esos hijos tienen 25 años y todos tienen coche… No te preocupes Roberto, porque el problema de Gamonal, pienso que es un problema pasajero, puesto que mañana esos de 25 cumpliran 30 y puede que se vallan a vivir a otro barrio, entonces igual sobran plazas de garaje…

  4. Roberto

    Puedes tener razón, lo de los edificios no lo se y tendras toda la razón. La Constitución nos da el derecho a manifestarnos libremente contra este tipo de cosas pero lo que no es normal es lo que sucedio esa noche, más de uno aprovechó para descargar su ira contra todo lo que se encontraba y eso lo vi yo con mis propios ojos. La policí­a actuó solo cuando ya no hubo más remedio y la orden SIEMPRE viene de arriba, no de los que estaban allí­ y eso hay que comprenderlo, son trabajadores como tu y yo y no creo que fuese de buen gusto para ellos el estar allí­.

    Derecho a manifestarse SI, tantas veces como haga falta, pero NO ha destrozarlo.

    Te agradezco tu contestación en un tono sereno y pausado, muchos aquí­ deberian de aprender de ti, GRACIAS.

  5. angelus

    Roberto por k valen 1000 firmas para k no se haga un aparcamiento en san agustin y en gamonal se presentan 5000 y aun asi se viene como se vino pegando a la gente para hacerlo por cojones

    la calle pedro alfaro es mas grande que eladio perlado y esta justo detras y no tiene viviendas k puedan sufrir desperfectos y es la alternativa k daban los vecinos no se les hizo ni puto caso

    ademas ahora ya vemos lo k hacen montan un super en eladio perlado y sin su correspondiente parking

    se les ve de muy lejos

  6. Pasaba por aquí­

    En cuanto a la manera de actuar…la empresa responsable de la obra,empezando todo a las 5 de la mañana a escondidas. Y bajaron varias personas en ese momento, y sufrieron agresiones. Por la tarde en la reunión,se dijo protesta pací­fica. Y solo se zarandearon las vayas y como empezaron a ceder,pues se tiraron , eso retrasa el comienzo de la obra y como represalia por la agresión de ese mismo dí­a por la mañana (la gente que estaba no pensaba eso pero podrí­a darse como respuesta lógica). Después los policí­as que vigilaban la manifestación empezaron con amenazas y de eso puedo dar fe en primera persona, esos policí­as todaví­a no tení­an orden ni capacidad para reaccionar violentamente. Ahora empiezan los destrozos ya contra todo lo que se pudiera atentar en Eladio Perlado, cabinas, contenedores…Y en esto después de volcar los contenedores el personal, aparecieron unos “señores” que nada tení­an que ver con Eladio Perlado que encencieron los contenedores. Se volcó la caseta de los obreros y se saquearon los cascos de obra. Se cortó la calle Vitoria, y se prendió fuego a la caseta de obreros. Y ahí­ llego el primer furgón de la policí­a,que estuvieron cosa de media hora sin responder ni nada esperando que llegase el segundo furgón, entre tanto se les lanzaron botellas de vidrio y piedras y empezaron a cargar. Hasta aquí­ se puede sacar la conclusión que quieras,y puedes estar a favor de un lado o del otro y criticar la actuación de los gamones o de los policí­as que con las amenazas hicieron crecer la rabia. Y ahora viene el elemento que decanta a favor de los gamones, la brutalidad de la que hicieron gala los policias,hasta el punto de seguir a un hombre al interior de la parroquia de San Pablo, intentar dar a un chaval de catorce o quince años, se puso entre medias de el antidisturbios y el chaval un antiguo cura de esta parroquia. Lo de entrar a los bares de las Bernardillas y pegar un pelotazo a uno por la espalda a dos metros de distancia ya lo sabe casitodo el mundo. Entraron en un portal y dejaron a un vecino tirado en el suelo a porrazos lleno de sangre, en la esquina con la Calle Santiago dejaron también a un hombre en el suelo. Cortaron todas las entradas a la calle incluso a los viandantes, prohibieron la entrada a bastantes portales. Y por la noche se dedicaron a borrar las manchas de sangre y recoger las pelotas de goma usadas.

    Ahora Roberto puedes comparar el modo de empleo de la fuerza de uno u otro lado, sabiendo que los dos entran de lleno en la definición de salvajismo, pero tambien hay diferencia en los grados de violencia que uso cada bando. Siguiendo con la defensa de Eladio Perlado, ya se ha dicho en comentario anterior que la via diplomática ya la agotaron los de la asamblea Parking No. Además habí­a un acuerdo en el que se dijo que si no se hací­a el parking en S.Agustí­n, Virgen del Manzano o Eladio Perlado no se harí­a en ninguno de estos sitios, eso se ha visto que no se ha cumplido.

    Bueno queda resumido más o menos la historia del Parking hasta el 19A por la mañana. Lo siento por la quijotada que acabo de escribiros.

  7. Roberto

    LA LEY ORGíNICA 2/1986, DE 13 DE MARZO, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, dice en el Cap. II art. 5º apartado 2. C y D.

    2. Relaciones con la comunidad. Singularmente:

    C) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

    D) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad fí­sica o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

    Yo por lo que vi el tiempo que estuve (hasta que empezaron a cargar) actuaron dentro de estos términos, que luego se excedieron, pues lo veo normal cuando te atacan, porque parece que solo recibieron golpes los vecinos, los policias tambien se llevaron lo suyo.
    Esta claro que ninguno tenia que haber actuado así­, pero los que estan legitimados para hacerlo son ellos, puesto que se empezó a quemar contenedores y demás, ¿no crees?
    ¿sabes por que le siguieron hasta la parroquia?¿era solo porque pasaba por allí­? respecto a lo del “menor”, eso de los 14 años creo que da igual porque si te fijas, en la actualidad son autenticas fieras con esa edad, hasta el punto de pergar a cualquiera, incluso policias y terminar en su casa solo por ser menor, lo mismo que la otra persona, estoy convencido que hizo algo, sino no hubiesen ido a por ellos.

    En lo que estamos de acuerdo es en que, NUNCA HAY QUE LLEGAR A ESTO.

  8. Roberto

    LA LEY ORGíNICA 2/1986, DE 13 DE MARZO, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, dice en el Cap. II art. 5º apartado 2. C y D.

    2. Relaciones con la comunidad. Singularmente:

    C) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

    D) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad fí­sica o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

    Yo por lo que vi el tiempo que estuve (hasta que empezaron a cargar) actuaron dentro de estos términos, que luego se excedieron, pues lo veo normal cuando te atacan, porque parece que solo recibieron golpes los vecinos, los policí­as también se llevaron lo suyo.
    Esta claro que ninguno tenia que haber actuado así­, pero los que están legitimados para hacerlo son ellos, puesto que se empezó a quemar contenedores y demás, ¿no crees?
    ¿sabes por que le siguieron hasta la parroquia?¿era solo porque pasaba por allí­? respecto a lo del “menor”, eso de los 14 años creo que da igual porque si te fijas, en la actualidad son autenticas fieras con esa edad, hasta el punto de pegar a cualquiera, incluso policí­as y terminar en su casa solo por ser menor. Lo mismo que la otra persona, estoy convencido que hizo algo, sino no hubiesen ido a por ellos.

    En lo que estamos de acuerdo es en que, NUNCA HAY QUE LLEGAR A ESTO.

  9. entonces...

    ¿Qué tendrí­an que haber hecho los vecinos según tú? ¿Dejar que les jodieran por una cacicada?

    Me parece a mí­ que no

  10. yow

    roberto dice:

    “La policí­a actuó solo cuando ya no hubo más remedio y la orden SIEMPRE viene de arriba, no de los que estaban allí­ y eso hay que comprenderlo, son trabajadores como tu y yo y no creo que fuese de buen gusto para ellos el estar allí­.”

    roberto, no se si has visto los videos de las ostias que daba la madera a diestro y siniestro o si estás enterado del pelotazo a pocos metros de distancia que recibió un joven en la cabeza que lo mandó directo a la UVI.
    No hay que comprenderlos;la policí­a SIEMPRE tendrá que acatar lo que le diga un superior, y no por esto dejarán de tener culpa o serán mejores. Sucias excusas para sucios pí²licí­as.
    ACAB (All Cops Are Bastards)

  11. Roberto

    ¿LOS VIDEOMONTAJES? claro que los he visto, pero en lo que me baso es en lo que vi yo allí­, en directo.

    Yo os doy la razón en que defendáis lo vuestro, pero lo que no podéis hacer es, criminalizar a la policí­a, porque sabéis que no es así­.

    Por otro lado, un pelotazo a 2 metros puede matar a una persona, así­ que no seáis exagerados.

  12. pací­fico

    ¿criminalizar a la policí­a? ¡qué ganas de darle vuelta a la tortilla!

    Quienes han sido y son criminalizados fueron los vecinos que tuvieron dignidad para salir a la calle ¿que ya no recuerdas todo lo que se dijo? Y ahora siguen enredados en las telarañas que tejen los ricos y poderosos para atraparnos.

    Aquí­ el criminal es quien viste y asesina, quien juzga y encierra, no quien defiende su vida y su libertad.

    Salud a quienes luchan

  13. BAT

    Bueno , en primer lugar solidarizarme con lxs encausadxs , porque yo habrí­a hecho lo mismo en su lugar..
    En segundo lugar, Roberto, lxs policias NO son trabajadores como tú , o yo que lo he sido y quiero dejar de serlo..NO ( NO SON TRABAJADORXS), ….ahora estoy sin paro y a partirme la cara con mis compañerxs o ir a vivir en la ilegalidad es lo que me toca si no quiero terminar de patrón o carcelero mercenario policial al servicio de los intereses de los poderosos y tiranos..pero bueno es otro tema y prefiero partirme la cara con el patón o la policia de turno..
    En tercer lugar , las obras y no hay que ser técnico ni nada , sabemos que Burgos es un acuí­fero subterráneo , y si profundizas pues la cagas, no es como Madrid que el metro lo hacen con la punta del …
    bueno a buen entendedor pocas palabras bastan..
    el caso es que, sí­, la población ha crecido, pero no da derecho a especular con las vidas de nadie. Pues nada, como sobra gente , que los lleven a SARRACIN, ARCOS, ESTEPAR, VILLATORO, ETC ETC..
    Ahí­ los planes son crear 10.000 viviendas, en 5 o 6años , especular con los terrenos, sea el partido que sea y sacar tajada ( inMOBILIARIAS , BANCOSS y ayHuntamientos ) y ya de paso montamos nuevos campos de golf , urbanizaciones de lujo, y si les interesan pues un cementerio nuclear, un pantano como los hacia Franco,..una macrocárcel , o una refinadora, o un campo para productos transgénicos..

    el caso es sacar tajada, y juzgar a lxs que luchan contra todas estas injusticias!

    MI SOLIDARIDAD !
    VIVA EL PUEBLO EN REBELDIA!!

  14. BAT

    por cierto:
    Roberto dice: Lo siento por lo inculpados pero no me parece normal la forma de actuar que tuvieron.

    A lo mejor el Anormal eres tú. MADERO!

  15. Roberto

    BAT dijo:

    25 de Septiembre, 2007 – 17:23
    por cierto:
    Roberto dice: Lo siento por lo inculpados pero no me parece normal la forma de actuar que tuvieron.

    A lo mejor el Anormal eres tú. MADERO!

    Con este mensaje me dices todo.

  16. Roberto

    Por lo que veo a muchos os gustarí­a vivir en una anarquí­a total, que cada uno hiciese lo que le diese la gana. ¿no?

    Podí­as hacer una propuesta al Ayuntamiento y Subdelegación de dejar UN MES a la ciudad de Burgos sin Policí­a Local y sin Policí­a Nacional, haber si cada uno se soluciona sus cosas por si mismo, más de uno lo pasarí­a bastante mal.

  17. Mildred

    Roberto me parece que te estas quedando sin argumentos… Y esto empeiza a dejenerar, era un tema sobre el 18A y se ha ido a policia Si, policia no

    Lo primero: Anarquia es vivir sin gobierno, no vivir haciendo lo que te de la gana, porque obviamente cuando vives en convivencia no haces lo que te da la gana, por mucha anarquia que exista, eso de anarquia=”hacer lo que a uno le de la gana” es un mito fascista que os han colado a unos cuantos y es muy triste.

    Lo segundo: La policia local, nacional y en general no esta para protegerte a ti(a no ser que tengas mucha pasta) ni a mi… Podriamos dejar a Burgos un mes sin policia y a mi nadie me robaria ni me sentiria robado, bastante me roban en el trabajo, pero a otras personas que si tienen y ostentan… las despellejarian… Y la verdad no me importaria.

    Si hay robo es porque hay propiedad privada…

  18. Roberto

    Que no tengo argumentos por qué? yo sigo pensando lo mismo que al principio y mientras, las contestaciones sean respetuosas, como es en tu caso, seguiré contestando . Te podrí­a contar muchos casos sobre lo que hacen algunos policí­as por nosotros (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general) pero me tirarí­a bastante tiempo. Gracias a Dios tenemos uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo, por desgracia hay gente (muy poca) que no lo quiere admitir.

  19. BAT

    Lo siento Roberto, que perdido estás,..anda solidarizate un poquito majo.
    Mi único interlocutor soy yo, y creo que el madero eres tú. Payaso.

  20. BAT

    Gracias a Dios dice;

    SOLIDARIDAD Y APOYO..es lo que necesitan ,
    ni justicieros ni policias..
    ni jueces , ni carcelerxs..
    Libertad y apoyo mutuo!

    PROCESADXS ABSOLUCIí“N !!

  21. El Risitas

    Mira roberto, el cuerpo de policias español es la TIA, desde mi punto de vista, no es por nada pero me gustaria saber a cuantos inocentes ha metido entre rejas esa pandilla de incompetentes…
    En cuanto a lo de la madera, en Eladio perlado hace dos años utilizaron una violencia desmedida que se los escapo de las manos, todaví­a me acuerdo de ese madero dando porrazos a los telefonillos porque desde ellos les insultaban los vecinos. ¿Tu crees que eso es normal?
    Te voy a explicar lo que vi yo en Eladio Perlado ese 18A, vi a policias acojonados y a gente muy enfadada que en ningún momento fue a pegar a la policí­a sino a destruir cualquier instalación que tuviese algo que ver con el parking…
    Los maderos estaban acojonados y decidieron intimidarles con cargas primero… y menuda cagada porque después de las cargas tuvieron que sacar todo, porque la gente empezó a entender a que vení­an. Los maderos no saben hablar solo saben pegar. Todo el tema lo llevo un cargo de la policí­a local y desde ese dí­a cualquier movida es gestionada por cargos de la nacional… El tema se soluciono cuando los antidisturbios entraron en acción, esos son los que mejor reparten y los que menos se acojonan…
    ¿Que hace la madera? ¡Repartir hostias! ni más ni menos… esos son los “cuerpos de seguridad”, cuerpos de represión, no les enseñan a hablar, solo saben obedecer y pegar.

  22. Roberto

    Lo primero que en Burgos no hay ANTIDISTURBIOS, aquí­ solo habí­a policí­as de calle, locales y nacionales, los antidisturbios estaban en Valladolid y si hubiesen venido no se que hubiese pasado.
    Te puedo asegurar que ninguno de ellos tomó la decisión por muy alto cargo que fuese, la decisión fue de una que no estaba por allí­.

    Dices que solo destrozaron, lo referente a las obras, ¿y los contenedores de basura que tení­an que ver con las obras? ¿cortar la calle Victoria que tenia que ver con las obras? si simplemente se dedicado a gritar en la avenida no hubiesen llegado a eso porque estos policí­as no están preparados para eso.

    Tienes razón en eso de que son unos incompetentes, porque cobrando lo que cobran deberí­an de mojarse más y meter a la cárcel durante más tiempo a asesinos como los que estamos viendo, violadores como el que tenemos por aquí­ suelto…y si todaví­a me dices que estos no deberí­an de entrar en la cárcel, apaga y vámonos.
    El Código Penal español es blandí­simo y gracias a eso, nos esta llevando a que cada dí­a haya más inseguridad, espero que muy pronto cambie.

  23. El Risitas

    Roberto ¿Porque hablas sin tener ni puta idea? Mira cuando lo de los contenedores la policí­a ya se habí­a puesto tonta, es decir ya habí­a pegado y demás zarandajas. Y SI en Burgos no hay antidisturbios, debieron llegar a eso de las 11, no recuerdo bien y tampoco se si de Pucela o de León, imagino que de pucela por la cercania… Cuando llegaron los contenedores quemados campaban por medio gamonal de arriba a abajo de Eladio Perlado fruto de una gente de mala hostia… vi a señoras de 40 años quemar contenedores.
    A ver si te crees que Berta Tricio decide todo, Berta Tricio decide disolver, pero el como se gestiona, eso lo decide la policia… No se si me entiendes, que si vas por ahí­ pegando. ATENTE A LAS CONSECUENCIAS… y desde ese dí­a a alguno no le dejaron resolver más conflictos y no fue la cabeza de Berta Tricio la que calló…
    ¿Endurecer el código penal? ¡Poner sentencia de muerte! ¡Como cuando Franco! ¿Pero que clase de gente eres tu? ¿Un miserable que quiere de vuelta a los grises en las calles? VETE A CHINA o a COREA si quieres eso.
    La inseguridad de la que hablas esta en los barrios ricos y en cuatro palurdos que tienen privilegios… yo voy bien tranquilo por la calle.

  24. Roberto

    Pues yo vivo en un barrio más obrero que gamonal por mucho que os proclaméis, y van robando a unas cuantas familias humildes por aquí­.
    El que no tiene ni idea eres tu, antidisturbios NO VINIERON, te repito que eran policí­as de aquí­, los que te puedes encontrar hoy o mañana o pasado en sus coches, y te lo digo porque yo estuve viéndolo, no porque me lo digieren, ANTIDISTURBIOS es lo que tenia que haber venido.

    Berta Tricio es la que decide lo que se hace, aquí­ no se mueve nada sin que ella lo diga. Además, ¿tu crees que un simple Policí­a Local, va a decidir lo que va hacer la Policí­a Nacional (cuerpo “superior jerárquico”)? ahí­ se demuestra la ignorancia sobre el tema. Te recomiendo que te leas la Ley 2/86 que es la que regula a las FF y CC de seguridad. Aquí­ te pongo uno de sus artí­culos para que lo leas.

    TíTULO II, CAPíTULO I
    Artí­culo diez

    3. En cada provincia, el Gobernador Civil ejercerá el mando directo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con sujeción a las directrices de los órganos mencionados en los apartados anteriores, sin perjuicio de la dependencia funcional de las Unidades de Policí­a Judicial, respecto de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal, en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente.

    No viene mal leer de vez en cuando.

    Por otro lado, ¿he dicho yo pena de muerte? si es eso lo que entiendes por endurecer la Ley, es porque tienes en mente ese odio contra épocas pasadas, que por mi se pueden que dar donde están, en el pasado.

    Veo que te empiezas a alterar, te recomiendo que te relajes porque así­ la vida te ira mucho mejor.

  25. Roberto

    Se me olvidaba, dices que tu andas muy tranquilo por la calle, dí­selo a esas pobres chicas que han sido violadas recientemente haber que te dicen, lo que pasa que como pueden ser de las “adineradas” te da igual, ¿verdad? así­ está España, que le vamos hacer.

  26. El Risitas

    ¿Pero tu donde vives? ¿En el Gamonal de Toledo? Pero si se distingue un antidisturbios de un no antidisturbios a leguas… Los polis de Burgos son pringaos que no tienen ni idea de sofocar una minirevuelta… aquí­ llegaron los antidisturbios, tarde, pero llegaron, no te inventes chorradas que no cuelan…

    Joder, culturin Copy&Paste de una Ley… uhhh

    Mira chaval, dejate de gaitas ni leyes, Berta dirí­a que disolviesen porque a los maderos no les llega para pensar la neurona, solo para obedecer. Pero la madera dice como se hace, porque Berta no estaba allí­ para decir a los maderos, sacar las escopetas, recular, abanzar, pegar al de rojo… porque habí­a momentos que la madera reculaba y muuuuuchoooo y después llegaron los antidisturbios y se acabo la fiesta. No se si lo vas entendiendo, porque te veo lento.

  27. Roberto

    Eso quiere decir que lo hicieron bien nuestros “polis” jejeje pero ojala hubiesen estado los buenos, más de uno no habí­a salido de casa todaví­a. Vuelve a ver los ví­deos y veras que los policí­as van en camisa, desde cuando un antidisturbios va en camisa, no se puede hablar de lo que uno no sabe. LOS ANTIDISTURBIOS DE LA POLICIA NACIONAL VAN DE AZUL ENTERO Y LOS DE LA GUARDIA CIVIL DE VERDE ya sea verano o invierno, van tapados enteros para que descerebrados como los que habí­a allí­ no les puedan hacer nada. La IGNORANCIA es atrevida y en tu caso se puede ver que es así­.

    Mira este ví­deo y veras lo que son antidisturbios de verdad http://es.youtube.com/watch?v=FxBm4ojFz7M
    Lo que hay que ver, ni los coches son los mismos…

    Pero si eres tan cerrado de mente como para creerte lo que dices, pues no te preocupes que te daré la razón como a los tontos (que no creo que lo seas)

  28. El Risitas

    Y dale, mira que eres pesado… no me hace falta ver ví­deos porque estaba allí­… Y vivo en esa calle y te digo que hasta bien tarde no llegaron los antidisturbios… ¿No se si lo has entendido? Afortunadamente les vi desde la ventana de mi casa. Te lo repito las veces que quieras, Que fueron los antidisturbios y fueron tarde, pero fueron. ¿Te lo repito otra vez?

  29. Roberto

    Como te dije en el mensaje anterior, la razón solo se le da a los tontos pero bueno.
    Así­ demuestras también lo que pasó esa noche, la cabezonerí­a de muchos que pagaran unos pocos, los encausados.

  30. Laura

    Lo que un dí­a me dio mucha rabia cuando alguien hizo el tí­pico comentario de que lo del parking pasó porque en gamonal son unos brutos, fue que no tení­a muchos argumentos para defender el rechazo vecinal al parking. Comenté lo del parking de la Pza. Roma, que algunos ya mencionáis en los comentarios y que tiene una planta inutlizada por la permanente inundación. Pero hoy resulta que leo La Palabra y cuentan que hay que destripar la Pza Santiago porque está llena de goteras e incluso los accesos están fatal porque las bisagras se montaron chapuceramente. INCREíBLE.
    Se pueden cuestionar los modos de la protesta, pero, con este referente, ¿¿cómo no vamos a recelar de una construcción que se debe hacer con un mimo increí­ble por la presencia del Rí­o Pico?? Vamos, hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.